Ema Velasco ya habla con sus padres

26 Febrero 2009
La hija del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y de la periodista Consuelo Saavedra ya fue desconectada del ventilador mecánico y el informe médico sostiene que ha entablado diálogos. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Ema Velasco, la pequeña de apenas 2 añitos, ya está mejor. Así lo indicó el último parte médico entregado a la familia Velasco Saavedra. La información sostenía que la hija del Ministro fue desconectada del ventilador mecánico y ya ha entablado diálogos con sus padres.

Desde el 17 de enero, día en que sufrió el accidente en la piscina, Ema había estado en coma inducido y en ningún momento el Ministro Andrés Velasco y la periodista Consuelo Saavedra se separaron de ella. La esperanza seguía viva.

Y con razón. El informe médico sostiene que: "El compromiso pulmonar ha disminuido en forma importante, por lo que ayer (miércoles) se le retiró el ventilador mecánico, actualmente respira en forma espontánea con requerimiento de oxígeno en disminución", y agrega que "los niveles de sedación se han reducido al mínimo, se encuentra despierta y se comunica verbalmente".
De hecho, se cree que la menor reconoció a su madre, y que, incluso, se estuvieron mirando cara a cara por algunos minutos. Además, el papá habría derramado lágrimas de emoción al ver la positiva respuesta de su hija.

De este modo y tras la suspensión del coma, Emita permanecerá a ratos despierta y a ratos dormida.

Comentarios

Imagen de María Angélica

Fue un milagro de DIOS.

Fue un milagro de DIOS.

Imagen de claudia muñoz

Gracias a dios, mis mas

Gracias a dios, mis mas sinceros deseos de bienestar para toda esta familia.

Imagen de KARINA

Me alegro mucho de su

Me alegro mucho de su recuperación, espero que esto sirva para el gobierno se preocupe de la seguridad de los recintos que posen piscinas.