Denuncia de La oPiñón tuvo consecuencias: Despidieron a chofer de Pullman Bus

Denuncia de La oPiñón tuvo consecuencias: Despidieron a chofer de Pullman Bus

26 Febrero 2009
Gracias a lo que nos comentó una afectada por la irresponsabilidad de un chofer de bus, la empresa despidió al conductor. O por lo menos eso se le dijo a la pasajera. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
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Hace un par de semanas, como equipo, denunciamos los malos hábitos de algunos choferes que en forma (demasiado) arriesgada manejaban en trayectos largos. Esto, debido a los numerosos accidentes carreteros ocurridos en el último tiempo donde se ven involucrado los buses.

En aquella oportunidad (ver nota) mencionamos el caso de Bernardita Huerta, una pasajera que grabó con su celular al chofer mientras este veía una película al mismo tiempo que manejaba.

Hoy, hemos recibido nuevas noticias de Bernardita. Y es que nos contó que Pullman Bus, empresa afectada por su denuncia, le informó el despido del chofer. Recordemos que luego de que ella se acercara a ellos y a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la empresa señaló que al chofer se le pondría una anotación negativa en su historial.

“Me escribieron de Pullman, al chofer lo despidieron, según ellos, y me alegro, quizás cuantas vidas salvamos” señaló Huerta a La oPiñón. Además, agregó que a raíz de nuestra denuncia, Chilevisión trató de comunicarse con ella.

Por otro lado, en aquella nota el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s) de nuestra región, Nelson Fierro, nos comentó que ante cualquier denuncia los pasos legales eran dirigirse a ellos o bien constatar el hecho a Carabineros.

“Mientras mayor cantidad de antecedentes nos entreguen los denunciantes más alta la probabilidad de adoptar medidas de sanción. Necesitamos placa, patente, día, hora de los hechos, etc”, sostuvo la autoridad.

Al parecer, el tema de la irresponsabilidad de los buses seguirá en boga en este verano, que aunque le queden pocos días no discrimina en accidentes y tragedias.
Por lo menos, con denuncias como éstas nos quedan esperanzas de un cambio. Y ya lo señaló el Seremi: “mejorar la calidad de los servicios es tarea de todos, de unos más que otros, pero el aporte de la ciudadanía es bienvenido”.

Si tienes un video o simplemente datos sobre casos como éstos, escríbenos a [email protected]



Comentarios

Imagen de santiago venegas

conozco muy de cerca el tema

conozco muy de cerca el tema de los choferes interprovinciales,especialmente en los lugares donde habitan en provincias,lugares de descansos,"son verdaderas posilgas" donde ca uno de ellos prefieren llevar sus propias sábanas para domir en algo decente,a la vez que los servicios higiénicos donde deben asearse son un centro productor de hongos é infecciones.-

Es cierto que es conveniente controlar las horas de menejo y descansos,sin embargo es una vida de mucho sacrificio donde sus vidas se desarrolla arriba de un bus ausentándose de sus familias por semanas y en algunas ocasiones especialmente cuan es época de verano hasta meses.-

todo lo indicado no justifica la falta de profesionalismo del conductor involucrado,ni tampoco se debe cortar el hilo por lo mas delgado,creo que se merece un análisis mas profundo

Imagen de María Angélica

Sr. Padilla, la denuncia que

Sr. Padilla, la denuncia que hizo la señora Huerta estuvo bien, porque si lo analiza, piense que con esta denuncia se pudo evitar una tragedia carretera a posteriori con consecuencias, tal vez, fatales, y que provocaría el dolor a varias familias.

Además, no se preocupe, porque el chofer despedido no es de nuestra región y esto ocurrió en la quinta región.

Imagen de José Pailla

Me parece una pesima

Me parece una pesima solución, hoy cuando cuesta tanto trabajo encontrar pega me daría miedo denunciar a alguien por hacer mal su pega si se que lo despedirán y quizas deje una familia enfrentada a la cesantia, que es terrible.

Lo que se debiera buscar es que esa persona aprenda, las empresas deben invertir en sus trabajadores, con capacitación, pero no frente a cada enuncia despedir, porque asi al final por pena no haremos más denuncias y la empresa también pierde al no superar sus problemas.

Creo que la señora que hizo la denuncia debe estar contenta porque ejerció su derecho y logró, eventualmente, una tragedia posterior. pero no puede estar contenta con que haya una persona más cesante en nuestra región.

Imagen de margarita soto

Creo que algo es algo, pero

Creo que algo es algo, pero aquí el problema no solo es el chofer si la empresa que no fiscaliza a sus trabajadores. Concuerdo con paulina la multa debe ser también para la empresa.

Imagen de Paulina Mercado

Más que despedir al chofer

Más que despedir al chofer se debería sancionar a la empresa y evaluar el trato a sus trabajadores.

Preguntarse por qué este chofer actúa así, cuále son sus tiempos , enetre tantas otras aristas en la que tiene que ver las normas, metas y órdenes de la empresa.