Sebastián Piñera en Temuco

Sebastián Piñera en Temuco

16 Febrero 2009
El presidenciable de la alianza llegará esta tarde a la región para mañana comenzar oficialmente su gira, que incluso contará con la presencia de Joaquín Lavín. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Tras las vacaciones que por estos días está teniendo en la Región de los Ríos -Lago Ranco-, Sebastián Piñera llegará esta tarde a la Araucanía. ¿El motivo? Llevar a cabo una gira donde se estima que también tendrá reuniones con agricultores y comunidades mapuche.
La primera parada será en Temuco donde se reunirá con el equipo de trabajo que coordinaría todos sus movimientos en la Araucanía. Al parecer serán más de 50 comunas que visitará en 9 días que lo tendrán por la región.
Lo que ha llamado la atención es la cercanía que ha tenido últimamente con Joaquín Lavín, a pesar de ser (amigos y) rivales en las pasadas elecciones. Y es que el jueves también llegaría a Temuco el ahora suegro de Katty Barriga, quien lo acompañaría en algunas localidades y sobre todo en el tema principal de la gira de Piñera en la Araucanía: disminuir la cesantía.
Este martes comenzarán las citas oficiales entre las cuales se encontrará el senador Alberto Espina. Hay que destacar que Piñera llega antecedido por las polémicas que han tenido sus declaraciones en torno al viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba y los dimes y diretes que ha tenido con Eduardo Frei tras las últimas encuestas.
Y tú, ¿Qué opinas de la llegada de Piñera a la región?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Dámaso Cáceres

Piñera jamás ganará.

Piñera jamás ganará. Presidirá el club de los que robaron en Chile o el de los criminales pinochetistas.

Tenemos Memoria colectiva del negro pasado pinochetista. No somos lesos para votar por la derecha cómplice, que todavía no es castigada como corresponde.

Imagen de Felipe Ortega

Soy un apolítico como nos

Soy un apolítico como nos han denominado, sin embargo, estaré feliz de ver a la derecha en el poder para: 1.- Ver qué pueden hacer 2.- Se acabe de una vez por todas el temita de pinochet que me tiene realmente agotado, ¿Cómo siempre el mismo argumento? Se imaginan a los españoles recordando a Franco en cada frase o a los alemanes con Hitler o a los rusos con Stalin? qué mediocridad y subdesarrollo de pensamiento, pensemos en solucionar problemas de ahora y no de revolver más los que ya pasaron. Pienso votar por Piñera a pesar de haber votado por Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet ya que es la única forma de extirpar el cancer de Pinochet que nos recuerda constantemente el bufón de Vidal y algunos de los que han opinado en este foro. Seamos verdaderamente progresistas! (no retrogresistas)

Imagen de belia

QUE PENA,AL LEER ,SE VE

QUE PENA,AL LEER ,SE VE QUE,SALVO ALGUNO,NO HAN APRENDIDO NADA,QUE RESENTIMIENTO MEZQUINO,ASI NO LLEGAREMOS A NADA MIENTRAS SIGAN CON EL PASADO¿,PORQUE TIENEN TANTO MIEDO QUE LA DERECHA LLEGUE AL PODER?,SIEMPRE SON LOS MISMOS ATRASADOS DE SIEMPRE,O,¿SE LES ACABARA LA TETITA,Y EL VIVIR DEL ESTADO COMO ALGUNOS?.HA, Y PREOCUPENSE DE LA ORTOGRAFIA,

Imagen de julian alonso m.

Piñera representa la

Piñera representa la escencia del poder economico de chile, un ejemplo de como a traves del dinero compra y se aprovecha de lo que esta misma casta ha creado. un pais atravesado por la injusticia social, por la desigualdad... por las inequidades, la distribución de la riqueza que es una verguenza. como unas pocas familias de este pais se han adueñado, y el resto quienes son??? o quienes somos??? los endeudados hasta el cuello, una clase social pateticamente aspiracional, miles de chilenos viviendo de las targetas de credito que este mismo sirvenguenza se encargo de repartir. Piñera pretende ahora ser presidente, pretende ser ahora Patron de fundo, si antes siempre se aprovecho de jugar chueco en lo economico, que esperamos en lo social... que lastima que no todos se den cuenta.

Imagen de Ciudadano

Está bien. Piñera tiene

Está bien. Piñera tiene grandes ideas y sus planes de gobierno son mucho mejores que los que ha estructurado la concertación. Frei se desarma criticando a Piñera para ganar más votos y eso no ayuda en nada, más aún que en su gobierno poco y nada avanzamos ya que se lo pasó viajando a expensas de nuestros impuestos.

La concertación no tiene nada nuevo ni bueno que entregar, pues ha tenido casi 20 años para demostrarlo y ha ido decayendo monstruosamente. Recordemos las joyitas del Transantiago, EFE, las platas del MOP, etc, etc, etc.

A, por si acaso Raúl Díaz: Nada que ver el General Pinochet acá. Y si hay que hablar de asesinos y todo eso, no te olvides de tu tío Fidel, que lleva más años cometiendo peores atrocidades, o lo justificas?.

Imagen de LonkoMilla

El presidenciable Piñera,

El presidenciable Piñera, ¿¿ no conoce La Araucanía..???, dice "La primera parada será en Temuco donde se reunirá con el equipo de trabajo que coordinaría todos sus movimientos en la Araucanía. Al parecer serán más de 50 comunas que visitará en 9 días que lo tendrán por la región".

Le informo a Sebastián Piñera y a su equipo de asesores incluido los que redactraron el artículo que: esta región de La Araucanía tiene 32 comunas y no 50. Además, si visita 5,5 comunas por día lo más probable que siga sin conocer nuestra región y nuestros problemas, y a ese ritmo de seguro señalará una mayor cesantía que la existente.

Imagen de Domingo Cadín

Los pinochetistas no quieren

Los pinochetistas no quieren reconocer que sigue el capitalismo salvaje impuesto con las bayonetas a un pueblo hambriento y perseguido.

El modelito salvaje vigente todavía sin consultar a nadie. El pueblo sometido a las peores aberraciones por parte de un criminal, y más encima sometiéndolo a la hambruna más cruel, cuando estaba reciente la traición de los 4 generales rastreros, como los calificó el doctor Salvador Allende.

No reconocen los garrafales delitos cometidos, en qué mundo viven estos pinochetistas. La UDI y Renovación Nazional nos deben miles de crímenes y aberrantes torturas, no se hagan los desmemoriados, ya que el pueblo los recuerda.

Imagen de Juan

La actual Constituciôn es

La actual Constituciôn es herencia de la dictadura pinochetista.

El sistema econômico, educaciôn y previsiôn estâ diseñado para favocerer a los poderosos de Chile.

Piñera es el representante de los grandes empresarios y el favorito de las multinacionales que estân operando en el paîs.

Imagen de Enrique Torres

Ojalá qie Piñera nos

Ojalá qie Piñera nos entregue un buen plan...aunq en realidad cualquiera es mejor al de la concertacion. la gente está aburrida de los robos, las entiras, las peleas entre los mismos partidos. no soy de derecha, pero creo que piñera es la unica opcion para que chile tenga mas oportunidades.

(Raúl: para qué seguir con Pinochet. está muerto yenterrado y no tiene nada que ver con lo que pasa ahora en Chile. Eso es una excusa tonta y tratar de defender a los errores del gobierno)

Imagen de Raúl Díaz

La derecha asesina

La derecha asesina pinochetista jamás gobernará en Chile. Los herederos deben miles de crímenes, ejecuciones, desaparecidos, torturados, relegados, exiliados, degollados, quemados, violaciones, etc., sería larguísimo enumerar el negro historial asesino de Pinochet.