No sólo de teams vive el verano, también hay campañas del CONACE

17 Febrero 2009
En pucón se cerró la campaña "habla con tus hijos", que incluyó regalos en una entretenida presentación de cheersleaders. Pero, ¿Son efectivas estas campañas veraniegas? Por Mauricio Gutierrez
Mauricio Gutiérrez >
authenticated user Corresponsal
Aparte de los conocidos teams con promotoras, en verano también somos testigos de cómo otros jóvenes reparten volantes en las playas. Se trata de quienes trabajan para algún servicio público y tratan de sensibilizar a la masa de turistas.
Es el caso de los que con éxito, a juzgar por el Consejo nacional de Control de estupefacientes (CONACE), culminaron la campaña veraniega de esta institución en Pucón.
La jornada este año se denominó este “Habla siempre con tus hijos”, la que buscó sensibilizar a la comunidad con el fin de que contribuyan en la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad.
La actividad del cierre de la campaña se efectuó en el sector del acceso a la Playa Grande de Pucón donde se hicieron concursos, entregando poleras, llaveros, frisbik, entre otros. Una de las actividades que más aplausos se llevó fue la presentación de cheersleaders, los que presentaron arriesgadas piruetas, entreteniendo al público, sobre todo a los más pequeños.
Ahora, es sabido que en esta temporada es cuando más licor ingieren los menores, por lo que el CONACE buscaba reforzar los vínculos de comunicación familiar. Pero, ¿Son realmente efectivas estas campañas veraniegas? o simplemente ¿Tiramos a la basura cualquier papel que llegue a nuestras manos? Juzgue ud.

Comentarios

Imagen de ximenateillier

Siempre Pucon solo Pucon

Siempre Pucon solo Pucon para todo y nada