Banco Central sorprende al país con baja en tasa de interés

Banco Central sorprende al país con baja en tasa de interés

13 Febrero 2009
La economía se sacude y esta vez fue el Banco Central quien dio la noticia: una baja histórica en la tasa de interés. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
El Banco Central dejó con la boca abierta a miles de chilenos y sorprendió la tarde de ayer con una gran reducción en la tasa de interés.
La noticia llegó a través de un comunicado oficial emitido por la entidad bancaria, donde se informó que se reduce en 250 puntos base, la tasa de interés, llevándola a un 4,75% anual.
¿Qué nos dice esto?
La verdad es que esta rebaja se suma a la del pasado 8 de enero, donde el Banco Central también disminuyó la tasa en 100 puntos base.
Lo que llamó la atención enormemente. Fue que esta baja ha sido la más grande desde hace más de 10 años, cuando en el 98 se disminuyó en 200 puntos.
Los expertos, esperaban que la baja fuera entre 50 y 100 puntos base, pero no se imaginaron que el Banco Central sorprendería con esta fuerte baja teniendo en cuenta las bajas cifras de inflación y la crisis económica que se vive en Chile.


Si quieres ver el comunicado oficial emitido por el Banco Central, Pincha aquí.

Comentarios

Imagen de Pedro

La verdad es que ahora hay

La verdad es que ahora hay que ver cómo van a reaccionar los bancos privados. ojala bajen los creditos hipotecarios para poder comprar la casa propia.

Imagen de Carla

Me parece muy buena noticia,

Me parece muy buena noticia, ahora es cierto que no nos cambiara la vida pero algo es algo.

Imagen de LonkoMilla

Los Bancos nos cobrarán

Los Bancos nos cobrarán ahora una tasa de 3% mensual , algo como 38% anual, es decir tendran una utilidad de más o menos 33% anual. ¡¡¡¡Exelente Negocio.¡¡¡¡¡.