Puconino ganó The Big Challenge Pucón 2009

Puconino ganó The Big Challenge Pucón 2009

11 Febrero 2009
El representante de Pucón, bajó en 7 minutos el tiempo establecido el año pasado por el corredor profesional de Santiago Gonzalo Aravena. Por César Ruiz Hijerra
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
El experimentado deportista puconino Jorge Henríquez, con un tiempo de 1:40:58; se adjudicó el primer lugar de la exigente competencia de mountainbike desarrollada ayer domingo, denominada “The Big Challenge MTB Pucón 2009". Imponiendo de paso un Nuevo record para la prueba que contemplaba una distancia de 33 kilómetros de ascenso al volcán Villarrica.
El representante de Pucón, bajó en 7 minutos el tiempo establecido el año pasado por el corredor profesional de Santiago Gonzalo Aravena. Demostrando el excelente nivel de la prueba que congregó a 85 competidores y que se desarrolló bajo un cielo totalmente despejado.
El Segundo lugar en la serie varones elite, fue para el también puconino Hans Tapia, quien registró un crono de 1:45:20. Mientras que el tercer puesto fue para Saúl Novoa, quien cubrió el trazado en 1:46:33.
En damas, la ganadora fue la santiaguina Mónica Jorquera; quien cruzó la meta, ubicada a 1400 metros de altura, en 2:17:02; seguida por Daniela Garrido y Anita Raín, quienes se ubicaron en Segundo y tercer puesto, respectivamente.
De acuerdo a lo informado por Antonio Sánchez, organizador del evento deportivo, “el trazado presentó un verdadero desafío a la resistencia mental y física de los competidores, sin embargo, todos llegaron a la meta y disfrutaron de un recorrido por los hermosos paisajes del volcán Villarrica”, puntualizó.
En total hubo 15 categorías en competencia. Premiándose a los tres primeros lugares de cada serie. De esta prueba que fue controlada con el apoyo de Carabineros de Chile, Defensa Civil, la Mutual de Seguridad y paramédicos de la Municipalidad de Pucón.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlos Dias

Felicitaciones y todo mi

Felicitaciones y todo mi apoyo para los deportistas de nuestra región.

Es súper bueno que ganemos en casa.

Imagen de Pía Bersezio

Excelente! muchas

Excelente! muchas felicidades