Marquesinas en calle Prat: ¿Servicio de utilidad o gasto innecesario?

Marquesinas en calle Prat: ¿Servicio de utilidad o gasto innecesario?

11 Febrero 2009
Porque muchos se preguntan cuál es la finalidad de estas especies de paraderos salimos al centro a preguntar qué opinan los ciudadanos. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Muchos hablan de nuevos paraderos en la calle Prat. Otros ni saben de qué se trata. Lo cierto es que desde fines del año pasado comenzamos a ver trabajos en este céntrico lugar, específicamente marquesinas, que forman parte de los nuevos estacionamientos subterráneos que se ubicarán en la plaza Recabarren.

Según fuentes de la Constructora Cahuén, estas marquesinas deberían estar listas a fines de febrero, pero muchos se preguntan la finalidad de algo que pareciera ser innecesario.

Según dice un enorme letrero en el inicio de las obras, la empresa AZVI
Cointer-Chile, en conjunto con la Municipalidad de Temuco, pretenden que sea “más grato y seguro” el desplazamiento de los usuarios de los estacionamientos.

De esta forma, con 3 metros y medio de ancho, estas marquesinas pretenden cubrirnos de la lluvia en invierno y del sol en verano. Divididas en dos partes, el lado de la calle será para el sol y el del interior para el agua (lluvia).

Con una iluminación de 60 focos y con la plantación de árboles por el frente, la calle Prat pretende ser un referente de modernidad y urbanismo. Sin embargo, muchos se preguntan si este gasto era o no necesario.

Sabemos que los estacionamientos son una buena inversión, pero ¿hacía falta gastar en estas marquesinas? Salimos a la calle y le preguntamos a la ciudadanía qué opinaba respecto a estos trabajos. La mayoría aplaude la iniciativa, pero Iris Pineda fue más enfática al decir que hay cosas más preocupantes, como la salud.
He aquí la oPiñón de los transeúntes.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

CUANDO CHILE ES CONSIDERADO

CUANDO CHILE ES CONSIDERADO EL 2ºPAÍS MAS LLORÓN Y BUENO PARA RECLAMAR DE TODO EL MUNDO, ES UNA CONFIRMACIÓN DE QUE SON ESO MISMO ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESPERAR QUE LE ENTREGUEN TODO PRONTO PARA DESPÚES DE HECHA LA CAGADA RECLAMAR,,

SI DEVERIAN TENER UN PARTICIPACIÓN DE FORMA RESPONSABLE QUE EXIGIERA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y REGIONALES QUE SE ORGANIZARA UN PLANO DE GESTIÓN MUNICIPAL Y REGIONAL DONDE LA SOCIEAD DECIDA COMO Y DONDE DEVEN SER OCUPADO LOS RECURSOS PÚBLICOS Y ACOMPAÑAR SU EJECUCIÓN,, AQUI VIMOS QUE EL SERVICIO FUE COPIADO DE PAISES COMO BRASIL DONDE NO CONOCEN EL INVIERNO DEL SUR DE CHILE,, ESTA MANIA DE COPIAR Y MAL ES NUESTRA CONTRACULTURA PARA DESPÚES RECLAMAR ,,

ACREDITO ESTAS MARQUICES DEVEN COLOCARLE UN CORTINA COMO UN VESTIDO EN EL INVIERNO JEJEJE O UNA MANTA DE CASTILLA ,,, DE FABRICACIÓN ALEMANA SI ES POSIBLE JEJEJEJEJE

Imagen de LonkoMilla

Debería ser obligatorio

Debería ser obligatorio para el comercio establecido hacer este tipo de inversión, con un diseño único que muestre identidad a nuestra región tan lluviosa. Pero, como en Santiago no llueve tanto, esta Ley de urbanistica nunca prosperará.

Imagen de blue

A la chilena no mas,aqui en

A la chilena no mas,aqui en nuestro pais hacen los proyectos sin preguntar a los usuarios,sin recorrer los lugares,todo lo proyectan en la imaginacion y encima del escritorio,no ven mas alla de sus narices,me molesta cuando veo tanto dinero mal usado,es cuestion de ver como a las semanas de realizar los trabajos los tienen que volver a cambiar porque en la practica no sirvieron,PARECE QUE EL DINERO DE LOS COMTRIBUYENTES NO SE USARA BIEN,la instalacion de las marquesinas es rara porque si es para proteger del sol¿ como es que en la tarde da de lleno en el lado de la vereda? la verdad ,es que no se, solo soy una contrbuyente que ve como los impuestos son mal usados,hay muchas necesidades mas mediaticas como en salud,ha,EN EL CONSULTORIO MIRAFLORES,NO HAY REUMATOLOGO,POR FALTA DE DINERO.¿QUE TAL?,PERO TENEMOS MARQUESINAS.

Imagen de Paola Retamal

Las encuentro super lindas y

Las encuentro super lindas y modernas

Imagen de Margarita Soto

Me parece una buena

Me parece una buena alternativa para la ciudad, es cierto que no son muy lindas pero nos ayudaran a transitar de los estacionamientos la plaza.

Imagen de Pía Bersezio

Creo que si el gasto se iba

Creo que si el gasto se iba a hacer si o sí, al menos debiesen haber sido más bonitas. Estamos en el sur. Háganlas con madera o al menos que se vean más armónicas.

La calle se ve horrible.