¡¡Atención Hombres!! Si consumes marihuana podrías desarrollar cáncer testicular

¡¡Atención Hombres!! Si consumes marihuana podrías desarrollar cáncer testicular

30 Noviembre 1999
Según un estudio especializado, los hombres que consumen marihuana tendrían más posibilidades de contraer cáncer testicular. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Un 70% más posibilidades de contraer cáncer testicular, tienen todos los varones que consuman marihuana. Sí, aunque suene alarmante, es lo que reveló un estudio de la revista especializada “Cáncer”.
No sólo tienen más posibilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con alguien que no consume marihuana, sino que además aumentan el riesgo de padecer cáncer en los testículos en una forma mucho más agresiva que lo normal.
Este estudio es el primero que observa esta grave condición y para ello se hizo una prueba con 369 estadounidenses de 18 a 44 años que tenían cáncer testicular y con 979 varones, de la misma edad, pero sin la enfermedad. Los resultados fueron muy decidores, ya que se reveló que los hombres que usaban marihuana eran un 70% más propensos a tener cáncer testicular.

A pesar de que se comprobó que el consumo de marihuana aumentaba en un amplio porcentaje las posibilidades de contraer cáncer testicular, el riesgo parecía ser mayor entre los hombres que habían fumado marihuana al menos por 10 años, los hacían más de una vez por semana o habían comenzado antes de los 18 años.
De todas maneras, los investigadores señalaron que no están seguros de que la marihuana sea el motivo del mayor riesgo, aunque el consumo crónico de esa droga también puede tener efectos en el sistema reproductivo masculino, al generar una disminución en la calidad del semen, agregó el equipo.

Comentarios

Imagen de Pablo

fumar cigarrillos proboca

fumar cigarrillos proboca cancer de pulmon, de torax, de lengua, boca, encia, garganta, riñones, higado, vejiga, uretra, nariz, esofago, faringe, laringe, pancreas, estomago, cerviz, emdla osea

y fumar pito puede desarrollar cancer testicular??

IMPERDONABLE!!! prohiban la marihuana del mundo!!

q idiotez no

Imagen de misael

si no estan seguros no

si no estan seguros no publiquen porquerias

Imagen de Bob Marley

http://rie.cl/?a=130164

http://www.muscaria.com/actual.htm

http://www.sibaritasgrow.com/blog/page/2/

Ahi les dejo otras lecturas mucho ma fundamentadas que este articulo que la final es solo otra mentira que insisten en ahcerle a la marihuana. desde los años 60 en Estados Unidos la geeneración hippy realizo cientos de estudios y demostró con creses los beneficios de fumar hierba, pero el gobierno conservador los hiso desaparecer para supuestamente proteger el pueblo norte americano de esta droga. Yo la verdad no entiendo cual que el temor de los pitos. Dejan que la gente tome alcohol a destajo, fumar cigarrillos que son dos drogas legales en yo diria en mundo entero, y son causales de millones de muertos todos los años, He visto borrachos violentos, delincuentes atacar gente en efectos de cocaina o otras drogas fuerte, pero sinceramente si te llegas a acercar a un grupo de "volados" sinceramente no te van a ni violar, ni atacar, ni queitarte las lucas para comprar mas hierba, son personas mucho mas relajadas, te daran una sonrisa, tal vez la cola si aun les queda, pero no mas que eso, los volaos no son culpables de crimenes, violencia ni actos bandalicos, los borrachos si. De todas formas vamos a vivir 50 años mas en chile para que la legalizen no queda de otra aun que les propongo a todos mis compañeros de este pais hagamos una protesta que marcará a nuestra sociedad, juntemosnos a lo largo de chile un dia les propongo el 4/20 un termino conocido en el mundo que se refiere a la marihuana, asi en abril (mes 4) el dia 20 nos juntemos en las plazas de todo chile todos los volaos de este pais unidos justo a las 4:20 de la tarde y prendamos un pito en un acto de protesta para demostrale al gobierno la cantidad de personas que fuman marihuana, que trabajan que son parte de esta sociedad que piensa produce y vive sin perjudicar a nadie que se queire volar un rato dejar el stress diario atras, de olvidarse de la oficina, de alguna pelea tonta con alguna persona, de sentarse a meditar, reir y descansar de tanta MIE$#%& de este mundo en el humo de un pitillo. que les parece tenemos todo este mes y el proximo para organizarlo seria lindo un dia del año donde todos los volaos de chile se unen u hacemos fuerza para que de una vez por toda LEGALICEN que sea el cultivo personal, y asi tambien atacamos a los narcotraficantes que hoy sinceramente amigos venden pura basura, guayos que no tienen nada de hierba mas neopren y quizas que mas que eso si te estan matando... propuesta hecha se animan los volados de temuco, de valdivia, chillan, pucon, y todo el pais, que me dicen se la juegan por la planta que mas aman?????

Imagen de myriam valeria

ps llo fumo tengo 13 años

ps llo fumo tengo 13 años de edad y esta chido el alusin te sientes bien relax y hasa quisieras no bajar vión......

Imagen de carlito

fuma loco esta rre bueno lo

fuma loco esta rre bueno lo eso si yo carlaca nieto me drogo con faso esta rre piola

Imagen de Daniel

mmm.... nose si sera verdad,

mmm.... nose si sera verdad, pero de que es rica la marihuana lo es....

pero mas vale prevenir que lamentar asi que no fumare tan seguido como lo hago! igual cuando tenga $ me hare un chequeo! por si las moscas!

Imagen de isha

weno la marihuana no mata

weno la marihuana no mata las meuronas la adormese x 48 horeas un 36 x100to segun los estudios . k se an hecho en realidad de viendo ... xk en chile no la legalizan ya k a matado menos jente k el tabako y el alcohol juntos ????, eso no lo se . en realidad .. pienso k el cultivo seria lo ideal

mas jente viva y menos canse ... pax

Imagen de Felipe de La Serena

Que terríble es ese

Que terríble es ese cáncer. Sin duda una mala noticia, los drogos también son gente.

Muchas personas ni lo creen pero pudieron facilmente haber caído en las drogas, es cosa de sobrevivír a tu ambiente, de ser maduro cuando los demás te necesitan maduro, y de ser hombre para tomar decisiones.

Lo mejor que uno puede hacer es acompañar a los caidos, ellos viven el extasis, no se dan cuenta cmo la hierba y otras tantas drogas se los comen. Lo peor sería estereotiparlos de delincuentes y de otras mierdas, pero lamentablemente tanto los medios como la sociedad en general se encarga de ello, y por lo demás eso es lo que te enseñan de niño... jamás te acerques a ellos, jamás los busques, si eres honesto jamás los encontraras. Pero son falacias de la vida, hay un momento en el que verás a la ganjah enfrente tuyo y no eres tú el que la busca, es ella la que llega a ti. Y piensas como pasó todo tan rápido, el sentido común no se porqué pero nunca funciona, generalmente no tienes en nadie en quien creer y estas a un paso de esa errada libertad que buscan tantos entes adolecentes y de la que te has privado casi por regla de la vida. Al final del día es cuando tienes que olvidar las caras de tus complices, cuando tus recuerdos se mueren y te matan en ellos, cuando odias la rutina pero despiertas y quieres que todo siga igual, allí terminas entendiendo el porqué pasa.

Imagen de Pablo

el acohol provoca

el acohol provoca impotencia, daña practicamente todo el cuerpo, mata neuronas, socialmente crea violencia, alcoholismo

el tabaco daña pulmones, es la droga mas adictiva que existe, millones de personas mueren en el mundo por su consumo, provoca impotencia, daña todo el cuerpo, envejece la piel y la incapacita para su regenaracion

Queso, te puede matar (y no hablemos de excesos, me apesta cuadno la gente dice que todo en exceso es malo) es uno de los alimentos que mas kolesterol agrega al cuerpo, creando enfermedades cardiovasculares, las cuales se pueden evitar con cannabis (para todos los ingenuos, no solo se fuma)

Marihuana: .... .... .... que hace?? mata neuronas? mentira, crea cancer?? mentira, impotencia? no es asi. Violencia?? para nada, perdida de memoria?? nop.

de q manera temorizar a los hombres... diciendoles q se van a kedar sin miembro. por ende pretenden que asi los fumadores, que no provocan niun daño a la sociedad, ni a su entorno dejen de consumirla..

No al paragua!

y realmente hago una invitacion a todos, los amigos y tambien a los detractores del cannabis a q vean el documental que puse anterioremente en el link

Imagen de Pablo

se cree q el cannabis

se cree q el cannabis aumenta el riesgo de cancer a pulmon segun algunos estudios, aun asi NADIE ha desarollado cancer pulmonar por el solo uso de cannabis.

la marihuana no tienen propiedades cancerigenas, incluso el alquitran q produce no produce celulas cancerigenas

www.acmed.org <- estudios medicos sobre el cannabis

http://www.youtube.com/watch?v=Ny9CTYlUrFQ segunda parte de un gran deocumental..

Imagen de preocupado

Una persona inteligente o

Una persona inteligente o con minimo dos dedos de alto en estructura craneal deberia comenzar a desconfiar de la marihuana con todos los estudios que salen relacionados con sus daños. O sea, estoy claro que el volao historico siempre va a encontrar excusas de que los estudios no son validos, que son parte de un movimiento gringo represivo, etc. pero creo que todos los que consumen esporadicamente deberian plantearse seriamente el seguir o no seguir fumando, asi como lo hacen miles de fumadores de tabaco quienes de repente comienzan a dejarlo.

Imagen de Gonzalo L.

sera verdad? yo fumo a

sera verdad?

yo fumo a veces pero ase ene tiempo...

iwal hay artos estudios y cosas q disen que te hace super mal fumar..pero nose si sera verdad..ojala esto no sea tan asi porq iwal es peluo

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

EL ANTIDOTO ES PRACTICAR LA

EL ANTIDOTO ES PRACTICAR LA MASTURBACIÓN PARA DESCARGAR LOS ESPERMIOS QUE PUDEN SE ENPIEDRAR DESPÚES DE ALGUN ATRAQUE MAS ESTIMULANTE Y COMO UN EJERCIOCIO PARA MANTENER LOS CODIUNCTOS LIMPIECITOS Y FUNCIONADO NADA COMO TENER UNA VIDA SEXUAL ACTIVA Y BIEN RESOLVIDA EVITANDO FUMAR CIGARROS Y TOMAR COPETES SON LOS PEORES ENEMIGOS DE NUESTRAS GONADAS ,,,

Imagen de Cesar

Bueno y que tanto??? por

Bueno y que tanto??? por algo tenemos 2 bolas

Imagen de froylan de los lagos

Habra alguna estadistica de

Habra alguna estadistica de este cáncer tan peculiar, sin olor a patraña.

El exceso de alcohol provoca imbesilidad, violencia, infidelidad y sida.

Las bebidas energizantes se me ocurre que deben descalcificar y habituar, ya sea física o sicológicamente a volver a consumir.

Yo también fumé cuetes, después probé los químicos !que descalcificación! y terminé siendo un chicha a los 25. A pasado tiempo, ahora si bien no promuevo la cannabis, sí quiero decir con certeza que el copete es el que te destruye y no la naturaleza.

Imagen de Carlos Mendez

si tu memoria es mala es por

si tu memoria es mala es por que no la ejercitas... pero no tiene nada que ver una cosa con la otra... si no sabes dibujar es por que no prsticas... el cerebro es como un musculo que si no lo haces trabajar no se fortalece...

si tu no piensas no culpes a la marhuana... las escusas para todo sobran...

saludos

Imagen de fernanda

creo que aunq les digan que

creo que aunq les digan que los va a matar no dejarán de fumar marihuana. yo fumé, pero la deje hace tiempo. pero la gente q fuma siempre dice q no es mala, que no hace mal, q no te mata neuronas..cada dia se descrubren mas cosas malas, pero nadie hace caso. yo la dejé porque mi memoria me falla muy seguido y sé que es por haber fumado tanto.

Imagen de Alfonso Salazar

jueee!!!!!mmm no creo que

jueee!!!!!mmm no creo que eso tenga tanto de cierto creo que es una jugada babilona para porfin poder erradicar la GANJAH de la Madre Tierra

aunque lo intenten miles de veces no lo lograran

atte

"RASTAMORE"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.