Por un verano seguro

Por un verano seguro

05 Febrero 2009
Lanzan Campaña en Pucón para tener un verano más seguro. ¿Qué medidas tomas tú? Por César Ruiz Hijerra
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Pese al intenso calor reinante, autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador Provincial de Cautín Cristian Dulansky, lanzaron esta semana en la playa grande de Pucón la campaña “Verano Seguro”. Iniciativa que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el Gobierno.
La actividad se inicio a las 16 horas, momento en que los termómetros marcaban una temperatura de 32 grados. Sin embargo, fue el momento y lugar propicio debido a la gran cantidad de personas que a esa hora disfrutaban del buen tiempo reinante en el balneario de Pucón para lanzar en forma oficial dicha campaña en la región.
A dicha iniciativa se sumaron diversas personalidades regionales y comunales, entre los que se encontraban el jefe de gabinete de la Municipalidad de Pucón Marcelo Segura, el coordinador del Plan Regional de Seguridad Pública Mauricio Alarcón, el comisario de Carabineros de Pucón, Mayor Ciro Sepúlveda, el capitán de puerto del Lago Villarrica, Teniente Primero de Litoral Carlos Bañados, funcionarios de la PDI y los directores regionales del Conace e Injuv, entre otros.
En la ocasión, los personeros de las entidades antes mencionadas, distribuyeron material informativo de la campaña entre los turistas que se encontraban en la playa. Iniciativa que fue valorada por la gente.
El Gobernador de Cautín Cristian Dulansky, señaló que la campaña persigue difundir entre los turistas de los distintos balnearios de la región mensajes de autocuidado para evitar ser victimas de hechos delictuales durante la temporada estival.
El personero de Gobierno agrego que “el delincuente no toma vacaciones y es por ello que se hace necesario recordar a los veraneantes algunas medidas de seguridad, ya que las entidades de responsabilidad en materia de seguridad pública están cumpliendo cabalmente sus funciones”, puntualizó.
Finalmente, Dulansky precisó que la campaña es netamente preventiva ya que se han tomado todas las medidas de seguridad y refuerzo policial en toda la región de La Araucanía y particularmente en la zona lacustre, para evitar la ocurrencia de delitos en una época del año en que llega mucho turista a la región.
Etiquetas: