Bañistas: ¡Respeten las normas de seguridad!

Se hizo un llamado a los turistas y habitantes de Pucón a respetar las normas de seguridad y ser precavidos al momento de bañarse en las aguas de lagos y ríos que corresponden a la jurisdicción de la comuna. Por César Ruiz
Imagen de Cesar Ruiz Hijerra
1,119 Lecturas
02 de Febrero, 2009 09:02
Un llamado a los turistas y habitantes de Pucón a respetar las normas de seguridad y ser precavidos al momento de bañarse en las aguas de lagos y ríos que corresponden a la jurisdicción de la comuna lacustre, realizó la alcaldesa Edita Mansilla y el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 1º de Litoral Carlos Bañados.
Lo anterior, con el propósito de evitar la perdida de vida de más personas en los lagos existentes en la comuna de Pucón. Ya que en lo que va corrido de la temporada estival se han registrado 2 muertes de asfixia por inmersión de turistas, uno de ellos en el lago Villarrica y el otro caso que afectó días atrás a un joven santiaguino en el lago Caburgua.
El capitán de Puerto del Lago Villarrica, Carlos Bañados, insistió en el concepto de la autoprotección y responsabilidad en los bañistas al momento de disfrutar de las aguas que ofrece ésta zona. En este sentido, agregó que “el llamado es a utilizar sólo aquellas playas que están habilitadas para el baño seguro de las personas, es decir, que estén demarcadas y que cuenten con un salvavidas ante cualquier emergencia”.
Bañados, manifestó que la Armada de Chile ha redoblado su dotación en esta zona durante la época de verano para de esta manera, dijo, entregar la mayor seguridad en las aguas y ríos que forman parte de su jurisdicción. Existiendo para ello el número 137 de emergencias, al cual se puede llamar cualquier hora del día.
Es preciso señalar que todos los salvavidas existentes en la zona lacustre fueron acreditados por la Armada de Chile, tras completar en noviembre del año pasado la instrucción requerida para tal cargo.
Por su parte, la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, enfatizó respecto de las medidas de autocuidado que deben adoptar los bañistas y la responsabilidad que tienen los padres de hijos pequeños. Agregando, que “el llamado es a extremar las medidas de autoprotección al momento de bañarse en las aguas de lagos y ríos que ofrece nuestra comuna para así tener recuerdos de un verano entretenido e inolvidable”, concluyó.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Pía Bersezio

Hay que respetar las normas

Hay que respetar las normas de seguridad. No podemos permitir que las vacaciones, que son para pasar un momento agradable, se conviertan en una tragedia.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.