Bañistas: ¡Respeten las normas de seguridad!

Bañistas: ¡Respeten las normas de seguridad!

02 Febrero 2009
Se hizo un llamado a los turistas y habitantes de Pucón a respetar las normas de seguridad y ser precavidos al momento de bañarse en las aguas de lagos y ríos que corresponden a la jurisdicción de la comuna. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Un llamado a los turistas y habitantes de Pucón a respetar las normas de seguridad y ser precavidos al momento de bañarse en las aguas de lagos y ríos que corresponden a la jurisdicción de la comuna lacustre, realizó la alcaldesa Edita Mansilla y el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 1º de Litoral Carlos Bañados.
Lo anterior, con el propósito de evitar la perdida de vida de más personas en los lagos existentes en la comuna de Pucón. Ya que en lo que va corrido de la temporada estival se han registrado 2 muertes de asfixia por inmersión de turistas, uno de ellos en el lago Villarrica y el otro caso que afectó días atrás a un joven santiaguino en el lago Caburgua.
El capitán de Puerto del Lago Villarrica, Carlos Bañados, insistió en el concepto de la autoprotección y responsabilidad en los bañistas al momento de disfrutar de las aguas que ofrece ésta zona. En este sentido, agregó que “el llamado es a utilizar sólo aquellas playas que están habilitadas para el baño seguro de las personas, es decir, que estén demarcadas y que cuenten con un salvavidas ante cualquier emergencia”.
Bañados, manifestó que la Armada de Chile ha redoblado su dotación en esta zona durante la época de verano para de esta manera, dijo, entregar la mayor seguridad en las aguas y ríos que forman parte de su jurisdicción. Existiendo para ello el número 137 de emergencias, al cual se puede llamar cualquier hora del día.
Es preciso señalar que todos los salvavidas existentes en la zona lacustre fueron acreditados por la Armada de Chile, tras completar en noviembre del año pasado la instrucción requerida para tal cargo.
Por su parte, la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, enfatizó respecto de las medidas de autocuidado que deben adoptar los bañistas y la responsabilidad que tienen los padres de hijos pequeños. Agregando, que “el llamado es a extremar las medidas de autoprotección al momento de bañarse en las aguas de lagos y ríos que ofrece nuestra comuna para así tener recuerdos de un verano entretenido e inolvidable”, concluyó.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Hay que respetar las normas

Hay que respetar las normas de seguridad. No podemos permitir que las vacaciones, que son para pasar un momento agradable, se conviertan en una tragedia.