Plazoletas con Torre Mirador: Las Sorpresas de Isla Cautín. ¡Sí, se está Trabajando!

Plazoletas con Torre Mirador: Las Sorpresas de Isla Cautín. ¡Sí, se está Trabajando!

27 Enero 2009
Convertirlo en el pulmón de la ciudad y la posibilidad real de un parque para la familia. Un espacio para reuniones sociales, culturales, en fin puras maravillas para esta joya que ha costado pero que dicen estará para el bicentenario. ¡Veremos!
Paulina Mercado >
authenticated user Corresponsal
Pasó harto tiempo, pero toda espera trae buenos frutos y hoy se dio el comienzo a la construcción de plazoletas en la Isla Cautín.

La reunión para dar el anuncio se realizó en medio de los trabajos, siguiendo la prolongación de la calle Arturo Prat-que quedó bien amplia hacia la ribera del río- lugar en el que se complementarán estas dos pla
zas llamadas Cívica y Ribereña.
Autoridades regionales asistieron para dar cuenta de que SÍ se está trabajando y que este año tendremos dos nuevas plazas en ese sector.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer
señaló que “Hoy comenzamos la construcción de una plaza cívica en el acceso por la Av. Los Poetas y una plaza Ribereña tendrán una inversión de 680 millones de pesos.Las construcciones están garantizadas para que culminen en septiembre, además de un proyecto asociado que es un gran bulevar que unirá ambas plazas”.

Las inversines de las plazoletas más el boulevard contemplan 1500 millones de pesos, construcciones que estarían disponibles a la comunidad para el bicentenario. “Estamos trabajando en forma articulada con el gobierno regional, Seremía de Bienes Nacionales para llevar a cabo este hermoso proyecto que estará disponible para la ciudadanía”, sostuvo el Seremi.
Se destaca que este espac
io estará disponible para realizar actividades de todo tipo, sociales, deportivas y culturales, para la cual esta última ya se llevan conversaciones con René Inostroza con el fin de buscar las posibilidades reales de que este lugar sea un escenario de la cultura en la ciudad.
Edificaciones
Junto con las construcciones antes mencionadas, las autoridades no descartaron la edificación de espacios habitacionales y oficinas para privados y públicos, idea que nace para otorgar más vida a
l sector y brindar una adecuada seguridad.

La Intendenta Regional Nora Barrientos, informó que “Con esto queremos decir que existe un cronograma de trabajo en este sector que contempla también un área que permitiría la edificación y, que eventualmente, se podrían instalar aquí determinados servicios públicos, instituciones, incluso privados. Esta son parte de las gestiones que se han venido haciendo y que nosotros esperamos materializar en un próximo tiempo”.

Según las autoridades se lleva tiempo trabajando en el diseño de este gran parque en el que existen inversiones programadas año a año, para potenciar el pulmón verde y el espacio público necesario para la comunidad.
Torre
Por su parte el Director Regional del Serviu, José Luis Sepúlveda, comentó la forma de los espacios y las sorpresas que trae estas construcciones “se trata de espacios d
uros con mucho pavimento, bancos, lugares de estar donde la ciudadanía puede asistir a reuniones o actividades de deportivas. Son dos plazas una a la entrada y otra al borde del río en la que contará con un mirador para poder observar el río en todo su esplendor”.
Esta torre tendrá una altura de 12 metros y promete ser la gran atracción regional ya que, según palabras del director, tendrá características escultóricas que logrará marcar el lugar con una fuerte presencia. Será sin duda un lugar de reencuentro.
Acá la explicación del director de lo que se ha hecho y lo que se hará.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cristian alvarez

No te entiendo juan,

No te entiendo juan, ¿prefieres entonces no aprovechar un espacio importante de la ciudad y no entregarle un bien a la comunidad y mantenerla como un sector valdio, sin utilidad alguna? lo unico que espero que este parque isla cautin sea utilizado con ese fin y no se convierta en un elefante blanco como el parque los pinos

Imagen de JUAN GAJARDO

vean que CHILE esta siempre

vean que CHILE esta siempre intentando se adelantar a usar del improviso comercial antes de se planear una desembolvimiento con cierta responsabilidad de no destruir las reservas naturales como son el pulmón de nuestra ciudad para meter cemento encima de la tierra y hacer plazueletas en véz de preservar esta marabillozaplasueleta natural llamada ISLA DEL CAUTÍN, Ecobreves

CHILE

Diputados investigarán proyectos energéticos

SANTIAGO, 26 ene (Tierramérica).- La Cámara de Diputados de Chile acordó por unanimidad crear una comisión investigadora sobre los proyectos energéticos que se tramitan en el país y los aprobados recientemente. Tiene 60 días de plazo.

Cincuenta y tres diputados la solicitaron el día 21 para "investigar el funcionamiento de las Comisiones Regionales de Medio Ambiente" y determinar si éstas incurrieron en eventuales incumplimientos de la legislación vigente.

Lucio Cuenca, del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, saludó la iniciativa, por considerar que en el último tiempo "se han acumulado numerosas irregularidades" en esta área. Criticó especialmente la aprobación de proyectos hidroeléctricos en parques y reservas nacionales, lo que a su juicio vulnera tratados internacionales ratificados por el país.

"Es una buena oportunidad para que estas comisiones investigadoras demuestren que sirven para algo", dijo a Tierramérica.

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ES MUY FACIL VENDER Y

ES MUY FACIL VENDER Y COMERCIALIZAR ESPACIO PÚBLICOS MISMO CUANDO DEVERIA SER UMA RESERVA CONVERTIDA EN UN PARQUE MUNICIPAL COMO UM PULMÓN DE ESTA CIUDAD LA MAS POLUIDA Y ESTARIAMOS DANDO LA SENTENCIA DE MAÑAD CANALIZAR EL RIO CAUTÍN O SER CONTAMINADO CON EL ALCNATARRILLADOS QUE SERAN TIRADOS SIN NIGUNA TIPDO DE TRATAMIENTO DE LAS ÁGUAS USADAS Y LOS DEJETOS FECALES DE TODOS EL COMERCIO INMOBILIARIO QUE FINACIA CAMPAÑAS DE POLITICOS EN CAMBIO DE ESTE TIPO DE IRRESPONSABILIDAD AMBIENTAL ..EXISTE TANTO ESPACIO URBANO EN LOS ALRREDORES DE TEMUCO EN DONDE DEVERIA SER INVERTIDO ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTOS SIN CAUSAR ESTE CRIMEN ECOLOGICO CON NUESTRO VIEJO RIO CAUTÍN ,,ES MUY PREOCUPANTE QUE VENGA UNA ALCALDE QUE ES PASAJERO EN SU MANDATO Y CON UN PAR DE RAYAS (FIRMA) ACABE CON NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS QUE NO NECESITAN SER ENCEMENTADO NI INVADIDO CON OCUPACIÓN INMOBILIARIA NI ESCRITORIOS QUE EXTERMINEN EL MANGUE O COSTAS RIVERIÑAS EN DONDE ES EL LUGAR DE REPRODUCIÓN DE LOS PECES Y QUE DA VIDA AL NUESTRO RIO CAUTIN,, ES ALGO IRRESPONSABLE E ARBITRARIO QUE SE DESTRUYA LA NATURALEZA SIN EL MINIMO DE SENCIBILIDAD EN PRESERVAR E MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN CREAR UN PARQUE QUE NO AGRIDA LA NATURALEZA SIN SE NEGOCIAR INTERESES COMERCILAES ANTES EL INTERES DE MEJORAR LA SALUD PÚBLICA EVITANDO DESTRUIR ESTA RESERVA NATURAL QUE ES LA ISLA DEL CAUTIN UN PULMÓN DE NUESTRA CONTAMINADA Y POLUIDA CIUDAD,,ES UN CRIMEN AMBIENTAL QUE SOLO ATIENDE EMPRESARIOS Y INDUSTRIALES DEL RAMO IMOBILIARIO Y LA COSNTRUCIÓN CIVIL QUE SEGURO DEJARAN ALGUA AGRADO PARA LA PROXIMA CAMPAÑA DEL PARTIDO,,, ES UNA VERGUENZA VER QUE UNA CIUDAD AHOGADA EN POLUICÓN SEA TAN MAL ADMINISTRADA SIN NIGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DE NUESTRAS AUTORIDADES PASAJERAS QUE DEJAN LA DESTRUCIÓN A CAMABIO DE SUS INTERESSES POLITICOS PARTIDARIOS LEJOS DE DE NUESTRA SALUD PÚBLICA

Imagen de ANGOLINO

hola amigos temuquences que

hola amigos temuquences que felicidad por su ciudad esta gran obra que habia quedado dormida, a temuco le hacen falta espcios verdes, aparte del cerro ñielol, y el parque estadio no se sabia de otro gran parque, esto recompenzara la falta que hacia, a esta gran ciudad que crece cada dia más y más, se lo merece temuco, saludos desde una pequeña ciudad el norte de La Araucanía Angol....