Año 2009 Búfalo: Feliz Año Nuevo Chino

26 Enero 2009
Atrás quedaron las ratas del 2008, este es el año nuevo chino del Buey o Búfalo que trae perseverancia y trabajo. Algunos tips y consejos para atraer la buena vibra que todas y todos necesitamos. Por Aniceta Queto
Aniceta Queto >
authenticated user
No hay mejor estado que recibir buenas energías y son los años nuevos los que nos proporcionan esa rica posibilidad.
Pues estamos frente a un nuevo año. Sí, el 2009, pero también tenemos el Año Nuevo Chino que comienza el 26 de enero con el año del Búfalo. Se celebra en la segunda Luna Nueva (dato lunar) después del Solsticio de Invierno (21 o 22 de diciembre - dato solar). Por eso cambia todos los años y puede suceder entre finales de enero y febrero.
Se trata del año 4707 chino, y el Búfalo representa la imagen del trabajo y la racionalidad. Un dato: el famoso señor Obama nació en año Búfalo. ¡Mish!
La leyenda cuenta que los doce animales del Zodiaco chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda estaba próximo a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del Zodiaco.
De allí nace la creencia de que el animal que gobierna el año en que la persona nació tiene una profunda influencia sobre la personalidad de cada uno.
Algunos rituales para recibir el nuevo año chino
1. Hacer una buena limpieza de la casa con una escoba nueva de adentro hacia fuera.
2. Hervir 9 o 27 limones por la mitad. Extraer la esencia y agregarla en 3 litros de agua. Se puede agregar esencia de limón o eucalipto. Usar esta mezcla para baldear la casa. No olvidar puertas ni ventanas. El limón elimina las energías negativas.
3. Realizar un baño de florecimiento con jugo del limón. Imaginar que el aura crece y se pone de colores brillantes.
4. Cambiar 27 objetos que comúnmente están en el mismo lugar para que la energía fluya.
5. Para el amor hay que poner muchas flores de colores, de preferencia rosas rojas y rosadas, en la sala y el dormitorio.
6. Colocar 5 sobres rojos en el umbral de la puerta con buenos deseos y monedas chinas. El rojo atrae la felicidad.
7. A la hora de la cena, para recibir el nuevo año, no deben faltar las frutas, sobre todo los duraznos que dan larga vida y las naranjas que otorgan prosperidad y abundancia. También comer tallarines, símbolo de la longevidad, y un pescado entero para la buena suerte.
Acá algunos tips, todo por conseguir la prosperidad que necesitamos.

Comentarios

Imagen de Paulina Mercado

Sepa qué animal es a

Sepa qué animal es a través de su signo zodiacal

acá un completo informe de su forma de ser según el animal que lo gobierna.

Imagen de Victoria Contreras

genial, yo soy del '85, es

genial, yo soy del '85, es mi año!

por fin, tanto quehacer, este asño si que sí.

Gracias por los datos