Concurso de BiblioRedes: A votar por el mejor sitio web del país
Cosecha Digital, concurso de BiblioRedes que busca a los mejores sitios web del país creados mediante este Programa de la DIBAM, ya tiene definidos a sus ganadores a nivel regional.
Leído 661 veces
Escrito por Corresponsal La oPiñón
Hasta el 31 de enero se podrá realizar la votación electrónica para elegir de entre los 15 finalistas regionales, al Mejor Sitio Web del Público en el marco del Concurso Nacional de Sitios Web Cosecha Digital, del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.
Desde Arica Parinacota hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, cada una de las 15 regiones de nuestro país, ya seleccionaron a la mejor de sus páginas web, las cuales se convirtieron en finalistas de este certamen y se encuentran compitiendo por las categorías de Mejor Sitio Web del Público y Mejor Sitio Web del Jurado.
El ganador de la primera categoría, será definido por votación electrónica del público. Para entregar tu voto, solo debes ingresar al Blog de Cosecha Digital y elegir al que consideres el mejor sitio web de los 15 sitios finalistas. El plazo para realizar tu voto electrónico finaliza el próximo 31 de enero.
En tanto, El Mejor Sitio Web del Jurado, será definido por la Directora de la DIBAM, Nivia Palma; el Coordinador Nacional de BiblioRedes, Enzo Abbagliati; el Editor de Tecnología del Diario el Mercurio, Nicolas Luco; el Gerente de Relaciones Comerciales de la Vicepresidencia de Corporaciones de ENTEL, Mario Badilla, y el Consultor de Medios Digitales, Juan Carlos Camus.
Los ganadores del Mejor Sitio Web del Jurado y Mejor Sitio Web del Público, recibirán un notebook y un computador desktop, respectivamente, junto a un viaje a la ceremonia de Premiación que se realizará en fecha a definir en Santiago. Los sitios web ganadores, serán conocidos a finales de febrero.
BiblioRedes, es un Programa de la DIBAM, que entrega gratis a los usuarios de las Bibliotecas Públicas y al público en general, acceso a Internet y computación, capacitación computacional y generación de contenidos locales a través de páginas web publicadas directamente por sus usuarios. Actualmente, BiblioRedes cuenta con 18 Laboratorios Regionales, 18 Laboratorios Móviles de Capacitación y está presente en 387 Bibliotecas Públicas a lo largo de Chile. Con una red de más de 2.200 computadores conectados a Internet, BiblioRedes cubre el 85% del territorio nacional, entregando acceso gratuito a la red desde Visviri hasta Puerto Williams.
El Concurso Nacional de Sitios Web Cosecha Digital del Programa BiblioRedes, tiene como objetivo reconocer y distinguir a sus más de seis mil usuarios que han creado su propio sitio web a través de este Programa de la DIBAM.
En nuestra Región de La Araucanía, el sitio web ganador fue www.biblioredes.cl/conocetemuco.cl , creado por Ricardo Medina Leal, en el Laboratorio Regional de Temuco.
Como su nombre lo indica, la misión de este Sitio Web es dar a conocer cada rincón de Temuco, y así, ayudar al crecimiento de nuestra ciudad, es por esto que aquí podrás encontrar muchas fotos e información de los lugares más importantes de la ciudad.
Espero que la pagina sea de su completo agrado y que no dejen de visitarla, ya que es una completa guía de la ciudad para quienes la visitan y también para los temuquenses, que nos muestra parte de la historia, arquitectura y las tradiciones mantenidas hasta hoy por sus habitantes.
Les invitamos a votar por él para que se convierta en el Mejor Sitio Web del país del Concurso Cosecha Digital de BiblioRedes.
PARA VOTAR POR EL MEJOR SITIO WEB ELEGIDO POR EL PÚBLICO, HAZ CLICK AQUÍ.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario