¡Órale Cuate!, Los Hermanos Bustos llegarán a sector rural de la comuna de Lautaro

Éste sábado 31 de enero, a las 21 horas, en el marco del Proyecto de Extensión Cultural “Verano en Buena” del Consejo de la Cultura y las Artes. Además estarán los conjuntos “Pasión” de Curacautín y “Los Conquistadores” de Villarrica.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,249 Lecturas
30 de Enero, 2009 08:01
Con la idea de cumplir y fortalecer los objetivos del Proyecto de Extensión Cultural “Verano en Buena”, y trasladar el arte a todos los habitantes de la región, el Consejo de la Cultura ha programado el evento “Canto y Memoria Popular”, que se desarrollará en la Cancha Club Deportivo, del sector rural Unión Campesina, localidad está situada a 33 kilómetros de la ciudad de Lautaro.
El espectáculo, en el que se presentarán “Los Hermanos Bustos”, además de los conjuntos “Pasión” de Curacautín y “Los Conquistadores” de Villarrica, es absolutamente gratuito y se realizará el sábado 31 de enero de 2009, a las 21.00 horas.
Para el Consejo de la Cultura y las Artes se trata de una actividad muy relevante dentro de su quehacer como institución del Estado, pues para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet poner el arte al acceso de las personas es un objetivo muy claro, pero al mismo tiempo muy complejo. En nuestra región existe una alta ruralidad y llegar al campo es muy difícil por distintas por razones, ya sean geográficas, de dispersión de los habitantes, entre otras, por lo que poder presentar un espectáculo de excelencia con los equipos técnicos que se requieren para ello, y de manera gratuita para las vecinas y vecinos del sector, es materializar un anhelo muy profundo.
Con respecto al sentido que tiene esta actividad, René Inostroza Valenzuela, Director del Consejo de la Cultura en La Araucanía señala “creemos que estamos contribuyendo a cumplir una tarea pendiente, que además es un hermoso desafío, porque llegaremos al mundo campesino que está muy desprovisto de oferta artística y cultural. Por lo mismo, para nosotros es una experiencia nueva y a la vez enriquecedora, que por supuesto esperamos replicar en otras comunas”.
Es importante subrayar que para esta actividad, inédita en la localidad e iniciativa del Gobierno de Chile a través del Consejo de la Cultura y las Artes, ha sido fundamental la colaboración de la Junta de Vecinos y el Club Deportivo del sector.
Los pioneros de la música ranchera en Chile
Los “Hermanos Bustos” están vigentes desde 1965, y se trata del grupo chileno más longevo en lo que se refiere a música ranchera. Cuentan con una discografía de más de cuarenta grabaciones y éxitos como "La carta número 3", "La de la mochila azul" o la cumbia "Morena de quince años".
En diciembre pasado “Los Hermanos Bustos”, fueron parte de la Cumbre Ranchera “De Cordillera a Mar”, que organizó el Consejo de la Cultura, que recorrió cuatro comunas de la región, donde recibieron una calurosa acogida de las cerca de siete mil personas que vieron el espectáculo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.