Sospechosos e Ineficientes, Más sobre el último Atentado en Padre Las Casas.

24 Enero 2009
El Fiscal Moya dice sospechar de quiénes habrían cometido el atentado de la madrugada del jueves; Tuma pide más acción y castigos ejemplares. Esto es Sospechosos e Ineficientes.
Aniceta Queto >
authenticated user
Sospechosos
Según el fiscal regional, Jaime Moya, aún no se identifican a los protagonistas del atentado incendiario ocurrido en la madrugada del jueves en la comuna de Padre las Casas, según palabras del fiscal, "hay antecedentes que nos permiten tener sospecha en determinadas personas y estamos trabajando en esa línea investigativa".
A un medio nacional el abogado señalo "se ha realizado más de un allanamiento y estamos trabajando no solamente en la novena región, sino que también en parte de la Octava Región en coordinación con los fiscales de esa zona y con las policías de esa zona", aunque aclaró que en "este tipo de investigaciones son de largo aliento", que requiere de un trabajo de inteligencia de ambas policías. Moya finaliza poniendo la confianza en el trabajo del Ministerio Público.
Negligencia
Por su parte el diputado Eugenio Tuma sostuvo frente a estos atentados que "Los equipos de inteligencia hasta el momento han sido ineficientes en su accionar frente a los hechos de violencia que buscan generar un clima de miedo con ataques incendiarios que han estancando el desarrollo y la inversión en la Araucanía".
Agregó que es importante que se agoten todos los recursos humanos, técnicos y económicos para dar con los responsables de estos atentados, donde el Ministerio Público debe dar celeridad a la investigación y cuanto antes dar una señal potente a la comunidad, regional, nacional e internacional que en la Araucanía, los hechos delictuales como estos, tienen las sanciones más ejemplificadoras.
Tuma fue enfático en señalar que estos no son delitos comunes, aquí se supone que hay una organización, premeditación, armas, entre otros factores que sin duda, los cruza un elemento común, como lo son algunas reivindicaciones mapuches, pero que estas por un grupo minoritario no puede enlodar y estigmatizar a todo un pueblo que vive en paz y armonía.

Foto Portada Archivo

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Según informaciones

Según informaciones entregadas por el Gobernador de Cautín, Christian Dulansky, acompañado del Prefecto de Carabineros, Hernando Hevia y el Jefe subrogante de la Prefectura Policial Cautín, Jorge De La Torre Aninat, éstos 6 individuos habrían ingresado a pie al predio-perteneciente a australianos y con siembra de pino de la Forestal Santa Elena- habrían amenazado al guardia quien declaró que los encapuchados portaban escopetas y armas de puño. ?Era una sola persona la que estaba en el lugar, le quitaron el celular y luego escapó para pedir ayuda?, explicó el Prefecto Hevia.

Imagen de curioso

una consulta: ¿contra quien

una consulta: ¿contra quien fue el atentado?

Cosas elementales. Se supone que yo deberia poder informar al leer la opiñon, en esta ocasión me tengo que informar en otro lado antes de venir a este articulo. Ojo corresponsales ciudadanos, no seran periodistas pero tienen la obligacion de responder las preguntas basicas que quien cuando donde y porque