Audax Italiano se quedó con la Copa Entel PCS Ciudad de Temuco

Audax Italiano se quedó con la Copa Entel PCS Ciudad de Temuco

16 Enero 2009
El Germán Becker se vistió de fiesta para recibir a dos grandes: la "U" de Sergio Markarián y Audax Italiano, que presentó a varios debutantes. El resultado fue de 1 gol a 0 a favor de los itálicos. Por María Paz Gatica
Maria Paz Gatica >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general
En el remozado y espectacular estadio Germán Becker de Temuco, y ante un marco de unas 9 mil espectadores, la Universidad de Chile de Sergio Markarián y el cuadro de Audax Italiano de Pablo Marini, midieron fuerzas en la "Copa Entel PCS Ciudad de Temuco" disputada ayer jueves 15 a eso de las 22 horas.

La "U" mostró a todas sus figuras y Audax hizo lo propio al debutar las nuevas contrataciones, entre ellas, Cristián Vilches, ex defensa del finalista del Torneo de Clausura 2008, Palestino.

Primer tiempo

Los equipos salieron con todo a la cancha, pero fueron los itálicos los que dieron el primer golpe. A los 7 minutos, el árbitro del encuentro Patricio Polic sancionó falta de Felipe Seymour en contra de Cristián Reynero en el área chica y el juez impuso la pena máxima: penal y era el 1-0 a favor de los audinos.
Audax dominó las acciones en varios pasajes del primer tiempo, gracias a una sólida defensa liderada por Vilches. Sin duda, una gran contratación para el equipo itálico en esta temporada.
La mala noticia fue para la "U". Walter Montillo debió abandonar por lesión a los 18 minutos dejando a los de Markarián con uno menos. Fue trasladado a una clínica de la ciudad ya que, al parecer, tendría un esguince en el hombro derecho.

Y eso no fue todo, porque los azules, además de perder a una importante pieza del equipo, se vieron muy deslucidos en cancha, donde los itálicos dominaron permanentemente.

Segundo tiempo

El elenco de la Universidad de Chile entró con modificaciones gravitantes. Juan Manuel Olivera por Sebastián Pardo y Hugo Notario fue reemplazado por Miguel Coronado. Fue otra "U" en el complemento, ya que con los cambios, los azules entraron con todo a empatar el encuentro.

Sin duda, éstos favorecieron al equipo, que se abrió mucho más en cancha para tratar de anotar en el arco de Jhonny Herrera. Sin embargo, a pesar del buen juego, faltó un conductor, un reemplazante de Montillo, por lo que los nuevos jugadores que entraron, no desnivelaron en un factor importante. Ante este escenario, Sergio Markarián se vio bastante molesto con el cometido de sus dirigidos.

A los 25 minutos, Audax sufrió una gran baja. La figura del partido, su arquero Jhonny Herrera, abandonó por una grave lesión, por lo que tuvo que ingresar Ricardo Pino, joven meta de 20 años en su obligado reemplazo. Dicha valla no fue problemas para los itálicos, ya que Pino cumplió un gran trabajo.

Sin duda fue un gran encuentro, que tuvo como ganador al cuadro de Audax Italiano, cumpliendo un gran partido. Felicidades a todos los audinos que se quedaron con esta copa "Entel PCS Ciudad de Temuco".
El próximo jueves continúa esta copa con el partido entre el campeón vigente, Colo-Colo frente a la Universidad Católica de Marco Antonio Figueroa. ¡No te lo pierdas!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de felipe ibañez

lo mas grande es el

lo mas grande es el audaxx

ariiba tanos este año salimos kampeones

zhaudaxxx

Imagen de Jose

Muy bueno el comentario, muy

Muy bueno el comentario, muy objetivo, algo que hace mucha falta en el periodismo deportivo. La prueba es que de este resultado apenas algunas menciones en todos los diarios. Si hubiera ganado la Chile, habria sido portada segura y ya la tendrian como campeon de la libertadores.

Saludos a la buenamoza y excelente reportera.

Imagen de Margarita Soto

Me alegro que la gente este

Me alegro que la gente este apoyando al deporte en nuestra ciudad.

Imagen de Andrés

GRANDE TANO!

GRANDE TANO!

Imagen de SERGIO CARRAZANA W.

MUY BUENO EL COMENTARIO,

MUY BUENO EL COMENTARIO, AMENO Y CON VARIEDAD DE DETALLES. ME ALEGRO QUE HAYA GANADO EL AUDAX ITALIANO, ES UN EQUIPO, SENCILLO Y MERECE AVANZAR. EN CAMBIO LA UNIVERSIDAD, HA HECHO GALA DE GRANDES CONTRATACIONES, TECNICO Y JUGADORES, PERO NO VIO...EN LA CANCHA, MENOS EN EL RESULTADO. COMO BUEN COLOCOLINO,DEBEN MEJORAR MUCHO MAS, SU ACCIONAR FUTBOLISTICO.

HOY ESTÁ DE CUMPLEAÑOS HECTOR PINO PINO..CUMPLE MAS DE 15.. PERO MENOS DE 100.. SALUDOS...¡¡¡ FELICIDADES DR PINO..