Síndrome del edificio enfermo

Para mantener siempre la buena salud en su lugar de trabajo y también el el hogar, haga caso a estos consejos. Por eduardo Poo R.
Imagen de Eduardo Poo Rodriguez
1,926 Lecturas
02 de Marzo, 2009 08:03
Pasamos gran parte de nuestra vida en oficinas y hogar, y esto puede traer un fuerte impacto en nuestra salud ,donde son habituales los dolores de cabeza, de espalda, estrés, generalmente por estar sentados en sillas “no ergonómicas”
Los equipos eléctricos y electrónicos, generan “iones positivos” cuya excesiva carga sostenida muchas horas, afecta la salud, produciendo, cansancio, y trastornos respiratorios.
SOLUCION: Incorpore en la oficina equipos generadores de “iones negativos” que neutralizan los “iones positivos” nota; Estos equipos se encuentran en el mercado chileno.
No use tubos de luz fluorescentes, son dañinos pues emiten radiación ultravioleta, generan alteraciones nerviosas y problemas oculares.
Coloque plantas naturales para “oxigenar el ambiente” y decore las paredes con póster relacionados con la naturaleza., bosque, caídas de agua, etc.
Buena postura , al escribir, ya sea manual o electrónicamente, con la columna recta y bien apoyada, el cuello estirado, las manos paralelas al teclado sin doblar las muñecas.-.en sillas “ergonómicas”
Evite las alfombras, son vivienda permanente de, ácaros, hongos y bacterias que causan alergias, y problemas respiratorios.
Ventile la oficina con frecuencia, fotocopiadoras, impresoras, liberan sustancias químicas, muy toxicas que se inhalan, y afectan la salud.
Fuente: Organización de la salud (OMS)
Difunde ONG MADRE
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de carmen ....

Están súper buenos los

Están súper buenos los datos, ahora con todos los problemas económicos que esta pasando la empresa privada, tu crees que tenemos posibilidades de pedir mejoras en este aspecto? Yo creo que no.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.