Primer ataque incendiario del año

Primer ataque incendiario del año

12 Enero 2009
Encapuchados vuelven a hacer de las suyas. El primer ataque incendiario del año llegó, y la víctima fue un agricultor de Lautaro. Por Mauricio Antivil
Mauricio Antivil >
authenticated user
Dos galpones destruidos fue el saldo de un nuevo atentado incendiario registrado en un fundo ubicado en las cercanías de Lautaro, en el que actuaron al menos una decena de encapuchados armados y con ropa de mimetizaje.
La intendenta regional, Nora Barrientos, calificó el ataque como un delito común, pero reconoció que el propietario del predio había recibido amenazas de grupos indígenas.
Fue cerca de las dos de la madrugada cuando al menos una decena de encapuchados armados llegó hasta el fundo San Leandro, del agricultor Pablo Herdener Truhán.
Vestidos con ropa camuflada, los antisociales ingresaron a la vivienda del cuidador del predio, ubicado en el kilómetro 10, en la ruta que une Lautaro y Curacautín, y tras intimidar al trabajador y su familia, sustrajeron una escopeta, celulares y una caja con alimentos.
Antes de huir, los sujetos prendieron fuego a estos dos galpones, que contenían fardos de pasto y madera elaborada.
Tras conocer el ataque, la intendenta descartó cualquier vinculación con la causa mapuche, calificando el atentado como un delito común, sin embargo, reconoció que el agricultor había recibido amenazas de la Coordinadora Arauco Malleco.
Las policías y el Ministerio Público realizaron los primeros peritajes en el lugar y desarrollan intensas diligencias para dar con los autores de este nuevo ataque incendiario, el primero de este tipo que se registra este año en La Araucanía.
Etiquetas: