BBVA Provida ¡Adelante!, hable con sus trabajadores

Desde el 2 de enero los trabajadores administrataivos de BBVA Provida están en una huelga legal exigiendo mejoras salariales. Hasta hoy no hay respuesta desde la empresa.
Imagen de Paulina Mercado
2,923 Lecturas
07 de Enero, 2009 16:01

Trabajadores de BBVA Provida a nivel nacional están en una huelga legal desde el 2 de enero.

Así lo cuentan los administrativos que fuera de Provida Temuco con cartel y ruidosos pitos demuestran su insatisfacción con algunas reacciones de la empresa.

Cuentan que con un 86% de aprobación se votó la huelga indefinida el 29 de diciembre. Hasta el momento la empresa no se ha sentado a conversar, sin ningún tipo de indicio de acercamiento.

“Estamos pidiendo mejoras salariales en función de aumento de la carga laboral que se ha tenido!

Preocupados están también al ver que la empresa ya está cometiendo irregularidades, ya que ha contratado a personal externo inmediatamente y la ley establece que se puede realizar esa acción luego de 20 días. Además han observado cómo le dicen a la gente que vuelva en 15 o 20 días más, inexplicable situación si ya han contratado gente por causa de la huelga.

Advierten que fue la inspección del trabajo visitó el lugar y notificó lo ocurrido, pero al parecer la empresa está dispuesta a pagar las multas correspondientes.

Lo que vemos son acciones irregulares y un grupo de trabajadores exigiendo más por más trabajo. ¿Cuándo BBVA Provida dará la cara? ¡Adelante!
Más Información acá
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Luis

Señores creo que estoy de

Señores creo que estoy de acuerdo con lo que comentan y lo que sucede el diario austral, tambien comparto lo que dice Pedro, en mi caso particular quiero referirme unica y exclusivamente a la huelga de los trabajadores de provida, sabiendo y siendo de dominio comun esta afp es la mas grande del pais, por ende la que mejores ganacias recibe, pueden uds explicarme que pasa con las personas que hacen posible esta realidad para la empresa esten en estas condiciones, que pasa con el gobierno, que pasa con las inspeccion del trabajo, que pasa proteccion laboral, donde esta la igualdad, que se hace con esto.......????????? en mi opinion muy personal y como afiliado de esta afp , si no me esta rentando, no esta entregando dividendoas a sus afiliados y tampoco les paga lo que corresponde a sus trabajadores ........podemos los chilenos confiar la administracion de nuestros fondos a este tipo de empresa.....?????

atte.

Imagen de Pía Bersezio

Hoy hubo una huelga de estos

Hoy hubo una huelga de estos trabajadores. en la actualización de las 15:30 podrán informarse de más datos.

Imagen de Andrés López

Gracias Pedro, es un

Gracias Pedro, es un comentario que hace tiempo quería compartir y ahora con esta información que viene al caso me atreví a comentarla con los lectores de este diario, uno de los pocos donde entra la gente pensante y se debaten las ideas con altura de miras.

Me faltó otro dato tenebroso sobre este mismo tema de la explotación laboral en los medios de comunicación: El 2008 fue terrible en Temuco, murieron dos muy buenos periodistas en circunstancias sumamente trágicas... un suicidio y un "accidente" de tránsito. Hasta donde se sabe, ninguno de ellos estaba ebrio ni mucho menos cuando ocurrieron sus muertes, es más uno de ellos había sido notificado horas antes de su despido, así, sin anestecia, no sirves y te vas, el hombre tenía su casita y un auto modesto, se iba a casar, tenia esas deudas pendientes.

Para qué hablar de las depresiones en el Diario Austral, un amigo psiquiatra me comentó que sus principales "clientes" tienen que ver ahí, no porque sea gente loca ni mucho menos, sino por la extrema presión en que trabajan los ha hecho enfermarse mentalmente al punto que algunos han estado con largas licencias y otros simplemente han renunciado porque han llegado a pensar en quitarse la vida.

Con esas condiciones laborales ¿el trabajo es trabajo o una horrible tortura obligada?

Imagen de Pedro Ramírez

Andrés tiene mucha razón,

Andrés tiene mucha razón, en el diario austral me ha tocado ver en varias oportunidades faltas de ortografía y notas que realmente dejan muchio que desear, pero también si se piensa que a esos pobres periodistas le spagan unas 200 lukas, yo escribiría peor todavía.

Imagen de Andrés López

Esto me recuerda lo que

Esto me recuerda lo que sucede en las empresas de El Mercurio y sus diarios regionales que hay en La Araucanía.

El diario se llena la boca con temas de pobrez, oportunidades laborales y desarrollo, pero cada vez que pueden le quitan beneficios a sus trabajadores, achicando los sueldos y cualquier dinero que puedan ganar.

Les sacan el jugoi haciéndolos despachar para la radio, por un bono de siete mil pesos, sí, siete mil, aunque cueste creerlo, y las ganancias son MILLONARIAS con este sistema de explotación laboral.

Peor aún, han alejado a buenos periodistas, cambiándolos por personas con mínima experiencia pero que su "gracia" es "cobrar menos", y los trabajadores son acosados con horarios que son realmente increíbles, más de 15 horas al día en algunos casos, con descansos cada 15 días y un "jefe" que llama a los celulares entre 7am y 2am a sus subordinados.

Sin duda algo que merece una reflexión por el trato que se le brinda a los trabajadores en este país, donde el gobierno dice a diestra y siniestra que "protege" los derechos laborales... yo me pregunto cuántas veces han fiscalizado a estas empresas, y por qué no se hace nada por evitar este "negreo" a los profesionales que terminan enfermos, con altos índices de depresión y enfermedades derivadas del estrés en que viven, más aún, cadas día ganando menos y la cúpula de la empresa ganando sueldos millonarios a costa de la explotación de los "de abajo".

Ahora muchos se explican el por qué de las faltas de orotgrafía y los errores de redacció, ya que ahora la premisa es CANTIDAD POR CANTIDAD Y la palabra calidad dejó de existir hace rato.

¿Quién le pone el cascabel al goto a estas empresas que lucran con la necesidad de trabajar de la gente?

Imagen de Carla Torres

Me parece el colmo que la

Me parece el colmo que la gente en este país tenga que acudir a las huelgas para ser escuchados. El trabajo enaltece a las personas por lo tanto merecen respeto.

Asta cuando ?..

Imagen de Pía Bersezio

Los trabajadores de

Los trabajadores de cualquier empresa merecen respeto!

si no les van a dar mejoras salariales, al menos sean claros y díganles!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.