¿Piensas ir de vacaciones a Pucón?

¿Piensas ir de vacaciones a Pucón?

02 Enero 2009
Entérate aquí de lo nuevo que se viene para esta ciudad tan conocida de la zona lacuste. Por Sebastián Velázquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Llegó el verano y con el , las tan ansiadas vacaciones, que hacen de nuestra región, uno de los destinos turísticos más visitados por compatriotas y extranjeros.
Es por ese motivo que empresarios y representantes de diversas instituciones privadas y públicas ligadas al turismo de Pucón, suscribieron un inédito protocolo de acuerdo, destinado a la creación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para la comuna lacustre.

En la histórica ocasión estuvo presente el director nacional de Sernatur, Óscar Santelices, quien respaldó el acuerdo, al igual que el director regional de la entidad, Santiago Fernández y la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla Barría, promotora de este nuevo estilo de trabajo público-privado.
Entre los representantes del turismo comunal que ratificaron el documento figuran la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio Detallista, Comité Santuario La Poza, las asociaciones de Guías de Rafting, Guías de Turismo Aventura y Pesca Deportiva, Corporación de Desarrollo Araucanía Lacustre, AGATA, Mesa Indígena, Aprocatur, ACET, Agrupación de Arquitectos de Pucón.
Todos ellos quienes coinciden en la necesidad de enfrentar de modo riguroso las dificultades que exhibe el desarrollo turístico de la comuna, de modo que a mediano plazo sea una realidad la instalación de Pucón como un lujar de jerarquía en el concierto turístico mundial.
Algunos de los puntos centrales de este acuerdo son los que dicen relación con el tema de la calidad de los servicios que se entregan al cliente, para que no sólo se vaya conforme, sino que además, sea un multiplicador de las ventajas y bondades de nuestro servicio, en su lugar de origen.
La seguridad es otro punto clave en la que, a juicio de los representantes del turismo local, todos deben cooperar, para que el turista pueda disfrutar al máximo su estadía en Pucón.
Todos los firmantes se mostraron convencidos, además, que el turismo debe ser la actividad dinamizadora e inclusiva de las diversas actividades del mundo rural, para fortalecer la vida del campo y diversificar la oferta turística, con el objetivo final del desarrollo del mundo campesino y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
En la reunión, el director nacional de Sernatur anunció que en la comuna su servicio reinvertirá recursos que van en directo beneficio del potenciamiento turístico.
Etiquetas: