¿Volverán a efectuarse vuelos comerciales hacia Pucón ?

29 Diciembre 2008
Sigue la polémica en Pucón. El Intendente (S), Christian Dulansky se reunió con representantes del dueño del predio colindante y con alcaldesa. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Luego de diversas gestiones realizadas durante la semana pasada, por Christian Dulansky , Gobernador de Cautín, con los propietarios del predio colindante al Aeródromo de Pucón y la Alcaldesa, por fin se fijó para hoy un encuentro que pretende buscar solución a un problema que puede afectar al turismo de la región.
Hoy en la tarde se realizará una reunión clave entre representantes de los dueños del predio forestal aledaño al aeródromo de Pucón; la Alcaldesa de Pucòn, Edita Mansilla, y la autoridad provincial en su calidad de Intendente subrogante.

Hace unas semanas, durante la visita del Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el Gobernador de Cautín, le ofreció mediar con los propietarios sobre la situación que actualmente afecta a Pucón y generar los acercamientos que hasta el día de hoy no se habían producido. Recordar que aproximadamente hace un mes, la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció que quedaban suspendidos los vuelos hacia ésta ciudad por problemas de seguridad que se suscitaban en un predio aledaño, donde los pinos impiden una clara visibilidad hacia la pista.
La reunión es determinante, en el sentido de que las parte intentarán arribar a un acuerdo para lograr la llegada de aviones comerciales, “como Gobernación hemos realizado diversas gestiones durante la semana con los propietarios y sus representantes generando la condiciones para que las partes directamente involucradas, es decir el Municipio y los propietarios, se reúnan por primera vez, para los efectos de llegar a un acuerdo".
"Esperamos que del encuentro podamos sacar las soluciones necesarias para que nuevamente puedan arribar aviones de mayor tamaño a Pucón”, afirmó Dulansky.

De no llegar a un acuerdo inmediato, el Gobernador asegura, que continuarían las conversaciones, no obstante lo que ha señalado el propio Ministro Bitar, en el sentido de iniciar el proceso legal de expropiación. Con estas instancias mediadoras se pretende lograr la reapertura del aeródromo para vuelos comerciales, situación que de no ser así, iría en desmedro del turismo, que sobretodo en esta época, es una de las mayores entradas económicas de la comuna.
¿Qué piensas tú? ¿Crees que el propietario está siendo testarudo o que se está atentando contra árboles milenarios?

Comentarios

Imagen de Paulina Mercado

Según informaciones

Según informaciones entregadas por una emisora nacional, luego de la primera reunión las negociaciones aún persisten.

Han tenido las primeras conversaciones con los representantes de los dueños de los predios.

La alcaldesa de Pucón agradece el apoyo del Intendente Subrogante Christian Dulansky en este proceso de negociación.

Se espera que antes del 15 de enero se puedan abrir las pistas del aeródromo de Pucón.

Imagen de Carla Castro

Creo que hay que lograr un

Creo que hay que lograr un equilibrio entre las partes, de todas maneras es importante para el turismo que esto se solucione.