Continúan los ataques de Israel a la Franja de Gaza: Tercer día de Bombardeos

29 Diciembre 2008
Los objetivos de ataque de hoy, según autoridades Israelíes, se dirigen al Ministerio del Interior del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza. Por Paulina Mercado Contreras
Paulina Mercado >
authenticated user Corresponsal
Los bombardeos a la franja de Gaza por parte de Israel continúan hoy, según informaciones entregadas por BBC Mundo.

Las autoridades palestinas señalan que son más de 300 las víctimas fatales y más de mil las heridas, de las cuales alrededor de cien se encuentran en estado grave de salud. Así también la oficina para los refugiados palestinos de Naciones Unidas colocó la cifra de muertos en 310, de los cuales 51 son víctimas civiles.
Los constantes ataques han producido un colapso de heridos en los hospitales de Gaza y éstos ya se están quedando sin suministros para atender a las víctimas, las cuales en su mayoría son civiles, según palabras de un doctor palestino a la BBC.
Por otra parte, en una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC, la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, calificó la operación como exitosa. La autoridad agrega además que su gobierno está decidido a cambiar la realidad en el territorio dominado por el grupo radical Hamas desde junio de 2007.
Sobre las graves consecuencias y víctimas fatales la ministra asegura que la operación militar está dirigida a los edificios en los que opera Hamas, y se quiere evitar que sean cada vez más los civiles afectados.
Ataque
Éste lunes -según autoridades israelíes- los ataques tuvieron por objetivo la sede del Ministerio del Interior del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza.
Además, dentro los objetivos de hoy se encuentra una mezquita y los túneles cercanos al cruce de Rafah que usan los palestinos para trasladar suministros desde Egipto. Los bombardeos a los túneles provocaron el caos entre quienes transitaban por allí, mientras unos intentaban sortear la barrera que los separa de Egipto y la policía egipcia trataba de impedírselos.
Las informaciones entregadas por Israel indican que han sido más 40 túneles los destruidos, los cuáles se consideran parte de la infraestructura militar de Hamas pues asegura que se utilizan para el contrabando de armas.
Se infiere que a partir de la reunión del gabinete israelí en Jerusalén, se aprobó el llamado a filas de unos 6.000 reservistas, lo que hace pensar a muchos analistas que en los próximos días se podría llevar a cabo una invasión terrestre.
Rechazo
La BBC ha informado que sobre los ataques, que comenzaron la mañana del sábado 27 de diciembre, luego que se rompiera la tregua entre Hamas e Israel.
Las reacciones en el mundo han sido de rechazo frente a los graves niveles de hostilidad de la región, participando de manifestaciones masivas contra Israel, exigiendo, incluso, el cierre de la embajada Israelí en Jordania.
A Continuación un video del Tercer día de Bombardeo


Foto El Diario

Comentarios

Imagen de PAZ

LOS ISRALITAS NO TIENEN ALMA

LOS ISRALITAS NO TIENEN ALMA POR MATAN POR MATAR Q SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS SI MANDARON A MATAR EL SEÑOR DE PERFECION

Imagen de María Angélica

La Merkel anda bien perdida

La Merkel anda bien perdida en sus declaraciones o las hace a propósito, ya que es Israel el que no deja a la ayuda humanitaria acercarse a la Franja de Gaza. Por lo demás, países como USA, Alemania y otras potencias apoyan a Israel y no están interesados en que esto se detenga y todo porque el Estado sionista tiene un gran poder económico y hay intereses creados que no quieren perder.... y quién sufre el costo????.... el pueblo de Palestina, masacrado, sometido, humillado y con sus tierras ocupadas por Israel.....

Eso...

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

¿Acaso los cohetes qassam

¿Acaso los cohetes qassam son más terroristas que las ultra modernas bombas lanzadas por F16, helicópteros apache y tanques de última generación?

¿O los cientos y cientos de mujeres, niños y ancianos palestinos masacrados no son civiles?

Quizás como los medios de prensa repiten y se unen a la postura israelí de que Hamas es el culpable, también crean como los israelíes que los palestinos son animales, por lo tanto no cuentan como civiles a estas mujeres, niños y ancianos, sino que son "daños colaterales".... al igual que ha ocurrido en Iraq y en Afganistán... es una vergüenza para la humanidad que muchos países del mundo se hayan quedado callados y no hayan tomado fuertes cartas en el asunto frente a estas cobardes masacres perpetuadas ante el ojo de todo el mundo por el criminal "pueblo elegido de dios". Menos mal que existen judíos que no apoyan en absoluto estas barbaridades: www.nkusa.org

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

La Canciller alemana, es

La Canciller alemana, es sionista, y se demuestra en su discurso que es exactamente el mismo que las autoridades israelíes, por lo tanto, al igual que EEUU es una cómplice de esta masacre... no tienen perdón de nadie y vivirán todos los días de su penosa vida recordando y sufriendo por las más de 400 víctimas que han causado con el apoyo al terrorismo de estado israelí...

Imagen de Pía Bersezio

Alemania responsabiliza a

Alemania responsabiliza a Hamas de la ofensiva israelí en Gaza

La Canciller Angela Merkel instó al movimiento islámico palestino a "no disparar sobre los convoyes de ayuda humanitaria" y cesar de manera "inmediata" los disparos sobre asentamientos israelíes.

EFE

BERLÍN.- La Canciller alemana, Angela Merkel, responsabilizó al movimiento islámico palestino Hamas "en solitario" de la "escalada de violencia" en la Franja de Gaza, e instó a los palestinos a cesar el lanzamiento de cohetes Al Kassam contra territorio israelí.

FUENTE: EMOL

Imagen de Pía Bersezio

Hasan Nasralá suma a

Hasan Nasralá suma a Hezbolá a la Intifada en Gaza

George W. Bush pide a Hamás dejar de lanzar "proyectiles a Israel"

El jefe del grupo chiita libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, ha hecho hoy un llamamiento para una nuevo levantamiento palestino en contra de Israel. "Llamo a una tercera Intifada en Palestina y en todos los Estados árabes ya que el objetivo [de la agresión israelí] es la resistencia y las aspiraciones palestinas", ha dicho el carismático líder en una grabación difundida a miles de simpatizantes en un estadio de Beirut.

Fuente: El país.