Insólito cierre de oficina Gejman-Movistar deja sin trabajo a sus empleados

Insólito cierre de oficina Gejman-Movistar deja sin trabajo a sus empleados

26 Diciembre 2008
Un grupo de trabajadores de dicha empresa se vieron afectados por un inoportuno cierre del nombrado local. Por Camila Garrido
Camila Garrido Rojas >
authenticated user Corresponsal

Desde aproximadamente seis meses que los trabajadores subcontratados de Gejman-Movistar no reciben las remuneraciones correspondientes por el trabajo que realizaban en la nombrada entidad comercial. En este caso, el diputado Eugenio Tuma se presentó comoagente de ayuda para resolver la situación que aqueja a este grupo detrabajadores.

Cristian Apablaza, vocero del grupo de personas afectadas, comentó que las irregularidades comenzaron en agosto del presente año y que la empresacomenzó a pagar el sueldo a los trabajadores en forma parcializada.

Apablaza dijo que la situación en la que se encuentran es insostenible, ya que no perciben remuneración desde el mes de octubre a la fecha. Así mismo se explayó diciendo que la empresa recién en septiembre terminó de pagar los sueldos de junio y de agosto.

Así,esta situación también aflige a las familias de los trabajadores, endonde éstas han quedado desamparadas, ya que no cuentan con el sustentopara satisfacer sus necesidades.

En todo este embrollo, el diputado Eugenio Tuma (PPD) apareció en escena para ayudaral grupo de trabajadores involucrados en el conflicto de la nombradaentidad. Tuma serefirió al hecho criticando la falta de responsabilidad de la empresa para con el pago de las remuneraciones de los trabajadores.

Así mismo, él dijo que iba a apoyar a los afectados, acompañándolos a demandar en tribunales el hecho que actualmente los acongoja.En este ámbito, el partidario del PPD también se refirió diciendo que“vamos a invocar también a que los trabajadores hagan protestaspúblicas permanentes hasta que Movistar y Mauricio Gejman se hagancargo de la responsabilidad de dar cumplimiento a estos derechosimpagos.”

Referente al ámbito legal, Apablaza dijo que aún no han tomado acciones legales en concreto, pero que sí se encuentran asesorados por un abogado y que obviamente van a tomar medidas al respecto.

¿Qué haría ud. Si justo antes de navidad se quedara sin trabajo?

Esto fue lo que les sucedió a los empleados de la nombrada entidad. Es un tema que da de qué hablar y sobre todo de las responsabilidades quetienen las empresas privadas.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Francisca

Que bien, para eso las leyes

Que bien, para eso las leyes apoyan al empleador, claro una empresa de responsabilidad limitada que dado a su constitucion solo puede responder hasta ciertas cantidades, que les parece ? y este tipo Mauricio Gejman es dueño de un monton de empresas, y claro una no funciona, despide a los trabajadores le adeuda sus remuneraciones, sin embargo el sigue ganando lukas y mas lukas por otras empresas sin pagar a estos trabajadores. Y la moralidad? Hombre no te da verguenza, primero en Concepcion y luego Temuco, que empresa vendra despues, mientras te sigues llenando los bolsillos de dinero a costa de gente a la cual le adeudas sueldos?

y demaces, por que gracias a la gestion , perdon mala gestion, de esta empresa algunos le pueden objetar la declaracion de renta.

MAURICIO GEJMAN,.....CHANTA DE LO PEOR QUE NO TIENE CONTROL EN LA GESTION DE SUS INVERSIONES.

Imagen de RIGOBERTO

Que terrible como esta Chile

Que terrible como esta Chile es estos ultimos tiempos, medio regalo de navidad a todos esos trabajadores, fuerza compañeros, y que cualquier dia nos podria pasar a cualquiera de nosotros, FUERZA COMPAÑEROOSSSS de labor en Chile...