Cumbre Ranchera hizo bailar a toda La Araucanía

Cumbre Ranchera hizo bailar a toda La Araucanía

23 Diciembre 2008
La cumbre ranchera fue todo un éxito. Unas siete mil personas disfrutaron y bailaron al ritmo de la música mexicana. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con un público cálido y entusiasta, bailando los ritmos de la música mexicana tan arraigada en la cultura popular chilena, se desarrollaron las cuatro jornadas de la Cumbre Ranchera “De Cordillera a Mar”, que se efectuó la semana recién pasada en La Araucanía.

Este es un espectáculo que tiene el propósito de que las personas puedan acceder gratuitamente a eventos artísticos de calidad, y que contó con la actuación de “Los Hermanos Bustos” y “Los Kuatreros del Sur”, además de grupos locales de cada una de las comunas.


La “Cumbre Ranchera” partió el martes 16, en la cordillerana comuna de Lonquimay. El miércoles 17, el escenario se instaló en la Plaza de Armas de Galvarino. Posteriormente, “Los Hermanos Bustos”, y los Kuatreros del Sur”, se trasladaron al Estadio Municipal de la comuna de Imperial, para finalizar el viernes en la costera ciudad de Puerto Saavedra.
En las cuatro localidades hubo un público variado, de todas las edades, que disfrutó de comienzo a fin con la velada, en la que destacó, sin duda, temas como “La carta número tres”, “Morena de quince años”, “La de la Mochila Azul, entre otras, que durante tantos años han interpretado, con el estilo que los caracteriza, los premiados “Hermanos Bustos”.


Para el Director Regional del Consejo de la Cultura, René Inostroza, este espectáculo denominado “Cumbre Ranchera”, es un evento con el que se quiso poner al alcance de todas las personas que gustan de este tipo de música, un show de calidad, ya que “Los Hermanos Bustos”, son un grupo emblemático en nuestro país, que instalaron la ranchera en la cultura popular, y que se han mantenido vigentes por muchos años.
En tanto, los Kuatreros del Sur, son un grupo de la región que actualmente gozan de gran éxito y son muy escuchados en las radios. Y así como hace unos días llevamos al Maestro Roberto Bravo a Pucón, señaló la autoridad, nos interesa como Gobierno tener una oferta variada en materia musical, por lo que nos parece necesario que comunas distintas a la capital regional puedan disfrutar con estos eventos


Los artistas
“Los Hermanos Bustos”, es un grupo que está vigente desde 1965, lo que los transforma en el conjunto de rancheras chileno más longevo, el pionero en tocar y grabar aquí corridos con guitarra y acordeón y en elevar el género a cumbres de popularidad similares a las del bolero, el vals peruano o la cumbia, como lo prueban una discografía de más de cuarenta grabaciones, que contienen innumerables éxitos. “Los Hermanos Bustos” acaban de recibir, el 2008, el galardón “Copihue de Oro”, por cuarto año consecutivo.
Los “Kuatreros del Sur”, en tanto es hoy por hoy, la banda de cumbia ranchera más popular de chile, éxito radial y ventas. Fue creada por Guillermo Gallegos, en la ciudad de Victoria en el 2006. El ritmo, vestimenta y puesta en escena de los internacionales “Los Kuatreros del Sur”, destacan por sobre todas las bandas del género.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Muy buen panorama. Debieran

Muy buen panorama.

Debieran hacerse más seguido actividades de esta índole en la región, en especial ahora en el verano.