¿Y la casa propia? Corema rechaza construcción de viviendas en Labranza

¿Y la casa propia? Corema rechaza construcción de viviendas en Labranza

19 Diciembre 2008
La empresa sanitaria San Isidro no tendría la capacidad para resolver las descargas de la población que llegaría al complejo "Hacienda Santa Maria de Labranza". Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
En completa incertidumbre quedaron cerca de 4 mil familias, luego de que la Comisión regional del medioambiente, COREMA, rechazara la construcción de un gigantesco complejo de viviendas sociales en Labranza.

Se trata del conjunto habitacional "Hacienda Santa Maria de Labranza" que pretendía construir la empresa Socovesa y que consta de una superficie de 84 hectáreas.

Por 8 votos contra 2, se decidió inhabilitar el proyecto debido a los problemas sanitarios que podrían presentarse. Esto porque la empresa San Isidro, que ha tenido múltiples problemas e infracciones, supuestamente no tendría la capacidad para satisfacer la demanda sanitaria de cerca de 20 mil nuevos habitantes de Labranza.

Esto fue respaldado por el Seremi de Salud, César Torres, quien afirmó que la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa sanitaria San Isidro no tiene la capacidad para resolver las descargas de la población que llegaría al lugar.

Aún así las autoridades de vivienda, como de la comisión nacional del medioambiente, votaron favorablemente para que se construyeran las casas. De hecho, Luis Munzenmayer, Seremi de Vivienda y Urbanismo, aunque señaló comprender las objeciones vertidas por salud hacia la mega obra, alabó las virtudes del proyecto.
La inversión de Socovesa llegaba a unos 100 millones de dólares pero quedó veremos, debido a que la empresa no tendría otro terreno disponible para las características requeridas. La única solución es apelar a la medida, considerando que estarían dispuestos inclusó a invertir millonarios recursos también en la solución sanitaria para el sector.
De esta forma, queda preguntarnos ¿No se habrá podido evitar esto antes? Lo único cierto es que tras esta resolución de la Corema, el sueño de la casa propia para cerca de 20 mil personas, quedó postergado, sin que por ahora exista claridad sobre cuándo ni donde se podrá construir el mega complejo habitacional
.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Patricia Cerda

Y la constructora? Que dice?

Y la constructora? Que dice?

Imagen de Pía Bersezio

Lamentable noticia para

Lamentable noticia para todos los vecinos de Labranza.

¿Quién les responde a ellos?