Unión arruinó la fiesta de Deportes Temuco y aún no se define su ascenso

Unión arruinó la fiesta de Deportes Temuco y aún no se define su ascenso

15 Diciembre 2008
Molesto y dolido, nuestro corresponsal -e hincha de Deportes Temuco- escribe la review del partido de ayer entre los albiverdes y el club de Marcelo Salas. Por ahora, el ascenso a primera B se verá en San Fernando. Por Rodrigo Zamorano
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Por Rodrigo Zamorano (foto de entercera.cl)

Una jornada negra vivieron ayer en el Estadio Bicentenario Germán Becker los hinchas albiverdes, quienes fueron en masa a presenciar lo que pudo haber sido una tarde para celebrar y que terminó con una triste derrota por 2 goles a 3 frente a Unión Temuco.
Temuco enfrentaba al eliminado equipo de Marcelo Salas, precedido de un importante triunfo el miércoles antes más de 15.000 personas, dejando al cuadro albiverde a un paso del retorno a Primera B. Lamentablemente, ese paso quedó truncado la tarde ayer cuando el equipo rojo venció al local frente a todo su publico e hinchada.
En el ambiente se sabía que Unión no se jugaba nada en este partido -aunque algunos respondan que un equipo de fútbol en cada partido se juga su dignidad deportiva-, sin embargo, el cuadro de Unión perdió esa misma dignidad en la cancha.
¿Por qué? Un equipo cuando se juega su opción, lo hace jugando bien, pero no burlandose del público, con gestos hacia las tribunas, menos hacia la ciudad que ellos representan, o dicen representar.

Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores de Unión: En el fútbol hay que saber perder y por sobretodo saber ganar con dignidad y respeto por el derrotado.
A lo estrictamente deportivo

Ante más de 10.000 espectadores Temuco fue derrotado por el cuadro rojo de Unión. Para los albiverdes abrió la cuenta Alfredo Rojas en vistosa jugada dentro del área rival, sin embargo la paridad vinó a los 41 minutos de juego gracias al gol de Matías Donoso, dejando el marcador al final del primer tiempo por 1 a 1.
En el inicio de la segunda fracción, un dormido Temuco en una desaplicación defensiva permitió que Unión se pusiera arriba en el marcador por 2 a 1 gracias a la aparición de Gustavo Moreno, en solitario a las espaldas del portero Gamonal. Luego de esto el cuadro local se fue con todo en busca del empate, y con merecida recompensa Leonardo Olivera marcó el empate transitorio 2 a 2.
En estas condiciones y con Temuco volcado en el campo rival, Unión nuevamente estiró las cifras poniendo el lapidario 2 a 3 en los pies de Enzo Cisternas. Temuco no bajó los brazos y con más ganas que destreza en los pies, los albiverdes buscaron el gol del empate. Sin embargo, ni con los 6 minutos de adición que otorgó el arbitro, Temuco no pudo encontrar la ruta al gol.
A la misma hora en Talcahuano Naval logró derrotar por 2 goles a 1 al de Iberia, posicionandose así en el primer lugar de la Tabla de Posiciónes gracias a su diferencia de gol.
La última fecha de la Tercera División definirá quién es el equipo que asciende ya con sólo dos candidatos al Título: Naval, quien enfrenta en calidad de visitante a Magallanes en Maipú; y Temuco, que se traslada hasta San Fernando para disputar su partido frente a Colchagua.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcelo - Santiago.

Hinchas de Temuco, les falta

Hinchas de Temuco, les falta mucha humildad, me parece que se quedaron en el pasado, cuando su institución era deportivamente de la media para arriba.

Pero ahora no es así, y deben aprender esta lección.

De todas maneras sube Naval.

Saludos,

Imagen de NAVALINO

YA NAVAL. VAMOS A CAMPEONAR

YA NAVAL. VAMOS A CAMPEONAR ESTE AÑO,

Imagen de Camila

Esa tarde me retiré con

Esa tarde me retiré con mucha pena del estadio.

A ver... analizando por partes:

Si bien es cierto lo que señalan directivos y jugadores de Unión Temuco, que se les ha hecho burla, que no los quieren igual que a Deportes Temuco, etc.

Hay que aclarar que Deportes Temuco es una institución no sólo deportiva, es el corazón de esta ciudad, va en la sangre, en la historia, en las emociones de los temuquenses que amamos el fútbol. Que amamos Temuco.

Deportes Temuco se ganó el lugar que actualmente tiene en sus hinchas y lo hizo con sudor, lágrimas, lesiones y pasión derramadas por décadas.

Un consejo para la gente de Unión Temuco? si en verdad la intención era que alguna vez los quisieran en esta ciudad, podrían haber demostrado grandeza... Si tanto dolieron las burlas, si tan mala opinión les merecemos los hinchas de Temuco... tuvieron la oportunidad de demostrar que eran más, que no merecían aquella burla.. Podrían haber ganado con respeto y honor.

En el futuro nadie recordará el domingo pasado como "El dia en que Unión le ganó a D. Temuco"... Lamento decirles que será "El día en que Unión Temuco se burló de su ciudad y de su gente".

El marcador? lo opacaron ustedes mismos muchachos, una lástima.

Imagen de fernando

ely, mejora tu ortografía y

ely, mejora tu ortografía y tus comentarios son en parte pertinentes, pero está claro que DEPORTES TEMUCO es superior a los otros equipos de 3° división. Esperemos el próximo partido y CELEBREMOS el gran triunfo de Temuco ante Colchagua en San Fernando.

FUERZA DEPORTES TEMUCO

Imagen de  ely

De donde sacaron que UNION

De donde sacaron que UNION TEMUCO no reprecenta a nadie como dijeron en una radio, local yo soy alguen y me reprecentan .y les deceo lo mejor a todos los de Union a pesar de la mala onda que hay en Temuco en su contra.

Imagen de Raúl Estrada Franco

Habría que preguntarse

Habría que preguntarse porque la gente de Unión Temuco reaccionó de esa forma. Ellos representan a la ciudad, pero son constantemente insultados y reprochados por el público.

No justifico la reacción de los jugadores de UT, pero ahora no es tiempo de victimizarse. El resultado de ayer es producto de la soberbia de cierto sector, ojalá que sea una lección bien aprendida.

Y para Estebang: si vamos a hablar de ordinarios, partamos por el lenguaje.

Imagen de Estebang

Matias Donoso es el pobre

Matias Donoso es el pobre infeliz del pelotazo a una niña... bastante ordinario el compadre, y para q decir de el resto del plantel, tratando de perdedores al público del estadio... Ojalá nunca tengan q tocar la puerta de Deportes Temuco, porque la Patá en la Raja no se las saca nadie...

disfruten el momento, tropa de infelices, q difícilmente pasa de nuevo.