La oPiñón 2008: Un año de consolidación y crecimiento

La oPiñón 2008: Un año de consolidación y crecimiento

13 Diciembre 2008
Como medio queremos compartir con ustedes la satisfacción del crecimiento que estamos logrando y los invitamos a participar del periodismo ciudadano de la Araucanía. Por Equipo La oPiñón
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Se acerca el fin de año y haciendo un recuento de nuestras metas, queremos compartir con ustedes -lectores y corresponsales- algunas de nuestras alegrías y satisfacciones como medio. La oPiñón se creó en julio del año pasado y hoy, a más de un año de eso, podemos decir que estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado.

Y es que empezamos con 250 corresponsales y ahora tenemos más de 600 personas que colaboran en este diario.Por otro lado, queremos compartir con ustedes el crecimiento en la lectoría que ha tenido La oPiñón. De las 200 visitas diarias que habían en un comienzo, hoy tenemos un promedio de 3 mil visitas diarias, lo cual nos posiciona como uno de los medios importantes de la región. Con un equipo renovado, queremos seguir creciendo y terminar este 2008 con más visitas y más corresponsales.

Es por eso que queremos invitar a todas las personas, que sientan que tienen algo que decir, a ser un nuevo corresponsal de La oPiñón, y así, poder compartir con miles de lectores, las noticias de sus comunas, sus intereses personales, o lo que quieran escribir. Aquí hay libertad de expresión.

Además, les tenemos que recordar, que ser corresponsal de este diario no es sólo escribir y ser leído por más de 3 mil personas al día, sino que si sus notas con relevantes, insólitas e interesantes, CNN Chile podrá emitirlas en su canal, lo cual es una oportunidad única que te entrega este diario ciudadano.

Sí, es verdad!! La cadena de Diarios Ciudadanos, a la cual pertenece La oPiñón, hizo una alianza con CNN Chile, la cadena informativa más grande del mundo y tú podrás aparecer ahí si eres corresponsal nuestro.

En defnitiva un año redondo. De cambios y nuevas propuestas, agradeciendo lo aprendido, el apoyo de todos quienes han participado con nosotros y mirando a un 2009 con aún más planes por concretar. ¡Únete al periodismo ciudadano de la Araucanía!

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pétal

Felicitaciones a todo el

Felicitaciones a todo el equipo de la opiñon, espero que algún día podamos compartir un aniversario o algo así... yo aporto con unas galletitas... saludos.

Imagen de ONG.INTERCAMBIO CULTURAL CHILE-BRASIL

ES MUY GRATO TENER ESTA

ES MUY GRATO TENER ESTA OPCIÓN DE SUGESTIONES Y OPINIONES DIVERSAS DE LAS DISTINTAS CLASES SOCIALES QUE CONVEGEM EM TEMAS QUE NUNCA ANTES PODERIAN SE IMAGINAR SER COLOCADOS EN PAUTA FRENANDO Y DESMASACARNADO LOS OPORTUNISTAS E INCENTIVANDO LOS EMPRENDEDORES LOCALES ,

PODER LES LLEVAR INFORMACIÓN DE POLITICAS PÚBLICAS A PARTIDARIAS E AGNOSTICAS DONDE LA SOCIEDADE LOCAL ESTE POR ENCIMAD DE POLITICAJE BARATO,,, Y LA CIUDADANIA SEA UNA BANDERA Y NO UN ESCUDO PARA SEPARAR CLASES SOCIALES,,NUESTROS SALUDOS Y DESEOS DE UN FIN DE AÑO SATISFECHOS CON LOS LOGROS ALCANZADOS ,,DESDE SÃO PAULO /BRASIL

Imagen de Ciudadano

¿Periodismo Ciudadano? ¿No

¿Periodismo Ciudadano? ¿No será mejor decir Corresponsal Ciudadano? No olvidemos que para ser Periodista hay que estudiar.

De todos modos, mil abrazos a este medio de comunicación que de a poco se ha ido insertando en las necesidades básicas de todo internauta, pues es uno de los pocos sino el unico medio que permite postear cada noticia aparecida, comentarla, criticarla y entablar un dialogo con otros lectores.

Felicidades tambien al equipo que lo integra, y en especial al equipo anterior, que no hay que olvidar que estuvo encargado de hacer patria, formando los primeros corresponsales, y cubriendo las primeras noticias.

Y que sigamos "opiñando" muchos años mas...

Imagen de malkiano

Saludos a LaOpiñón... un

Saludos a LaOpiñón... un esfuerzo y una perseverancia que esta dando frutos.

Se agradece enormenente el espacio que entregan al necesario ejercicio de la ciudadanía, el libre pensamiento, la libre expresión y el difícil respeto a la libertad común.

Aunque aun hay quienes intentan imponer sus ideas por sobre las intenciones de otros, siempre es necesaria la existencia de voluntades que se esfuerzen por hacer valer el Derecho a la Disidencia, a no estar de acuerdo y a dar a conocer miradas distintas para un mismo paisaje.

Ser un Diario ciudadano es ser también un Portal de acceso a la Diversidad humana, sin dejar fuera nada sólo aquello que es antihumano, como lo es la Violencia de las injurias, la envidia, el resentimiento, las descalificaciones y por sobretodo: La Mentira, que busca establecer lo falso por sobre lo verdadero.

El 2009 se viene con mucha agitación y con mucha necesidad de coherencia. Espero que lo que hasta hoy han cosntruido siga fortaleciéndose. Los que pertenecemos al Movimiento Humanista tenemos como uno de nuestros principios de acción válida el "Amar la Realidad que se Construye". Y creo que esto que ustedes han ido levantando tiene mucho de Amor. Felicitaciones amigos y amigas, para ustedes mucha Paz Fuerza y Alegría.

Imagen de Domingo Cadín

Mis cariñosos saludos a los

Mis cariñosos saludos a los que hacen este gran medio La Opiñón y sigan tirando pa'arriba. Los leemos diariamente en la capital mexicana. Siempre estamos informándonos de Temuco y de Chile.

Suerte y mucha prosperidad personal a todos Uds. para el año 2009.

Imagen de María Angélica

La verdad es que si no fuera

La verdad es que si no fuera por un comentario del Pastor de mi iglesia nunca habría sabido de la existencia de este Dirio Ciudadano, lo que luego de haberlo conocido se ha convertido luego en una necesidad para mí visitarlo a diario.

Este Diario es como una droga!!!!!

Felicitaciones por vuestros grandes logros.

Imagen de Marisol.Irribarra

Mis felicitaciones para el

Mis felicitaciones para el diario laoPiñón.cl, cada persona que ha eatado trabajando en él, desde su creación ha sido un enorme aporte a su desarrollo y han puesto su corazón en sacarlo adelante.

Han estado abiertos a todos las iniciativas que han favorecido a la comunidad, como los consultorios ciudadanos, la vitrina virtual, información sobre eventos, y, otros muchos...

Ha prestado su tribuna para que la gente conozca por quien vota, esto ha sido muy importante, y, todo lo que hace más democráticos los procesos eleccionarios.

Y, permiten a los lectores reflexionar, comentar, y, debatir con absoluta libertad de expresión...eso es invaluable.

Felicitaciones al nuevo equipo, sabemos que es muchísima pega, pero, la hacen con cariño y buen humor...así que muchos éxitos por venir para todos y todas los opiñoneros y muy felices fiestas...