Baja en el precio de las bencinas, un respiro en medio de la crisis

Baja en el precio de las bencinas, un respiro en medio de la crisis

10 Diciembre 2008
Gasolinas bajarán 43 pesos pero, ojo, la baja en el diesel no será tan relevante. Al parecer, los petroleros ya no son los más convenientes.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Una baja de 270 pesos en sólo dos meses ha tenido el precio de los combustibles, especialmente el de la gasolina. Y es que mañana jueves, las bencinas bajarán 43 pesos, quedando los precios en: $498 la de 93 octanos, $518 la de 95, $567 la de 97.

Lamentablemente, el diesel sólo bajará 23 pesos. Esto ha generado más de un resquemor ya que el descenso en el precio sería menos de la mitad de lo que bajan las bencinas.

Esta nueva baja se debería a la contracción de la demanda del petróleo lo que provocó una baja en el precio del barril. Mientras tanto el kerosene bajará 39 y el gas licuado 65 pesos.

Por otra parte un estudio de Estados Unidos indicó que el consumo mundial de petróleo caería el 2009 debido a que actualmente sigue esa línea. El consumo global de petróleo, se estima, bajaría en unos 450 mil barriles.

¿Es tiempo ya de pensar definitivamente en otra solución para el combustible? Como sea, el precio de las bencinas al parecer seguirá en bajada. Por lo menos un respiro en medio de esta crisis económica.