Concurso: “te cuento mi cuento”

Concurso: “te cuento mi cuento”

02 Diciembre 2008
Participantes podrán enviar un máximo de tres historias breves hasta el próximo 15 de diciembre. Los doce textos ganadores recibirán un estímulo en dinero y serán publicados en ediciones de lujo. Por Lídice Luman
Lídice Luman Retamal >
authenticated user Corresponsal
Un llamado a la comunidad a participar del concurso “Te Cuento Mi Cuento del Sistema Chile Crece Contigo”, realizó la Seremi de Planificación, María Teresa Aqueveque y el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, René Inostroza, para incentivar a padres, madres y a las familias en general, a involucrarse activamente en el proceso de estimulación del desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas.
La actividad, realizada en el jardín Infantil de la Universidad Frontera de Temuco, contó con la participación de la “Cuenta Cuentos” Marioly Torres, y de la Integrante del Club Literario del Adulto Mayor, Lucy Sáez quienes deleitaron a adultos y niños con sus llamativos relatos.
“Hemos dispuesto de este concurso para recoger esa riqueza de valores que trasmitimos, de mensajes sobre la cotidianidad de la vida, para que toda la comunidad participe, a través de la página web del Chile Crece Contigo. Es un sistema súper amigable que permite participar con los cuentos que le cuentan los padres a sus hijos, los abuelos a sus nietos; esto tiene que ver con la identidad de cada familia, de tu barrio, de una cultura, eso es lo que queremos recoger para incentivar la lectura y con ello, el desarrollo de los niños y niñas”, explicó la seremi María Teresa Aqueveque.
El concurso premiará con $250 mil pesos, las doce historias más originales que los padres y madres cuentan a sus hijos durante los momentos de juego, espacios de diversión o antes de dormir, y que además, serán parte de una colección ilustrada que será distribuida a través del sistema público de salud.
Los participantes del concurso "Te cuento mi cuento" podrán enviar un máximo de tres historias –no superior a 120 palabras cada una- hasta el próximo 15 de diciembre, exclusivamente a través del sitio web www.crececontigo.cl, donde también se encuentran disponibles las bases del certamen.
El concurso fue pensado con el objetivo de fomentar el desarrollo de los niños que se encuentran en etapa de crecimiento y de estimular, a través de la lectura y la interacción, el vínculo entre los miembros de la familia, como es uno de los desafíos centrales de Chile Crece Contigo.
Cabe señalar que esta iniciativa se suma a todas las herramientas que ya está entregando el Sistema de Protección Integra a la Primera Infancia, orientadas a proteger y apoyar a los niños y niñas desde la gestación hasta el ingreso a prekinder.
Premiación
Dentro de los textos recibidos se elegirán cien cuentos que formarán parte de un gran libro que se distribuirá en la red de salas de estimulación y ludotecas. De esos cuentos, se seleccionarán 12 que serán los ganadores del concurso y que obtendrán $250 mil pesos cada uno, junto con la publicación por separado de cada una de sus obras en una edición de lujo que conformará una colección, la cual se distribuirá masivamente a niños y niñas a través de los controles regulares en el sistema de salud.
Los textos serán evaluados por un jurado integrado por Ana María Rivera, editora infantil y juvenil de Alfaguara, la actriz Ingrid Cruz, y Alvaro Matus, editor de Cultura del diario La Tercera.
Etiquetas: