En Villarrica lanzan Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva

En Villarrica lanzan Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva

28 Noviembre 2008
La ciudad de Villarrica contará con un sistema de vigilancia mejor implementado en el combate a la delincuencia. Por Paola Fuica
Paola Fuica >
authenticated user Corresponsal
El esperado Plan de Seguridad Preventiva fue inaugurado en Villarrica con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el Subsecretario del Interior Felipe Harboe, quien junto a la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, en compañía del Director Nacional de Seguridad y Orden Público de Carabineros, General Inspector Samuel Cabezas Fonseca y otras autoridades, se dio oficialmente por inaugurado el Plan Cuadrante en la comuna de Villarrica.
Lo anterior respondiendo a las medidas estratégicas de seguridad a nivel nacional de contar con un sistema de vigilancia mejor implementado en el combate a la delincuencia en la comuna de Villarrica.
“Con la llegada del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, a los delincuentes se les hará más difícil el trabajo, existe una completo equipamiento humano y logístico que perfeccionará el trabajo realizado por Carabineros de Villarrica. Por lo tanto, es fundamental que los vecinos conozcan el Carabinero de su Cuadrante, conozca cómo funciona, conozca el teléfono celular el llamado a la población es que participe”, señaló el subsecretario Felipe Harboe.
Harboe, se refirió también a los indicadores de violencia intrafamiliar que se registran en la comuna, destacando que son bastante altos, por lo cual señaló muy enfático a que la población deberá no tener miedo aen denunciar los hechos de violencia que ocurran en la comuna “el llamado que yo hago a la ciudadanía es a denunciar, la denuncia es el mecanismo por medio del cual podemos evitar la impunidad, si no hay denuncia, no hay investigación, si hay denuncia, se perseguirá a los delincuentes y se sancionarán como corresponde, que la gente no tenga miedo en denunciar, que lo haga en Carabineros, Investigaciones o el Ministerio Público, pero que no se resista a denunciar”.
En tanto, la alcaldesa de la comuna, Ingrid Prambs, señaló que la municipalidad siempre ha estado preocupada con la temática social en cuanto se ha trabajado en forma constante con la población a través de los distintos programa sociales “sabemos que la delincuencia es un tema que parte por la educación, por las oportunidades laborales que también deben existir, por los espacios de desarrollo y por lo tanto, la comuna ha dado lugar importante para que la población obtenga una mejor calidad de vida, que no ostente en el tema delincuencial.
Todos contra la delincuencia
El encargado comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera , cuyo programa funciona dentro del convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Villarrica, , dijo que el Plan Comunal de Seguridad Pública, permitirá que la población perciba una mayor seguridad dentro de su comuna, por lo cual la recomendación colaborar con la policía es clave para el éxito del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, “la población verá mayor contingente policial en las calles, esto significa que la ciudadanía estará intensamente relacionada con Carabineros, por la cual la comunicación entre los vecinos y los funcionarios policiales será esencial en el combate a la delincuencia y la disminución de los índices de victimización en la población”, acotó.
La ceremonia, realizado bajo la atenta mirada de la ciudadanía, culminó con la entrega de llaves de los vehículos policiales realizada a través de sus representantes vecinos de la comuna, entrega simbólica que marcó sin duda el compromiso directo y la responsabilidad social que le corresponderá a la ciudadanía en la seguridad pública de su comuna.
100 Comunas
Con la inauguración del Plan Comunal de Seguridad Pública se concreta la puesta en marcha de un total de 87 comunas a nivel país para llegar al año 2010 con un total de 100 comunas que implementarán esta importante medida de seguridad preventiva como una de las metas de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a nivel país.
Hasta la fecha, un total de 39 Carabineros se encuentran ya trabajando en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, 30 de ellos en con asentamiento en la 7ma Comisaría de Villarrica y otros 9 prestando servicio en Licán-Ray, mientras otros 13 uniformados llegarán en forma paulatina.
A su vez un total de 18 vehículos se han complementado para la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna de Villarrica, de los cuales se distinguen 1 RP, vehículo policial, 4 furgones Hiunday Z, 3 camionetas 4/4, 1 retén móvil y 9 motos todo terreno; recursos logísticos de los cuales 3 motos serán distribuidos al Retén de Licán-Ray junto con una camioneta 4/4.
La puesta en marcha de esta implementación alcanza un total de más de 2 mil 600 millones de pesos, inversión que ha llegado para quedarse, contemplándose a principios del próximo año la construcción de una nueva comisaría que albergará de mejor forma el trabajo oportuno de Carabineros de Chile en beneficio de la comunidad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sofia rivera zelaya

ESPERO ALGUNA RESPUESTA DE

ESPERO ALGUNA RESPUESTA DE EL COMENTARIO QUE ENVIE MI EMAIL ES: [email protected]: (espero una respuesta).

Imagen de sofia rivera zelaya

AYUDEN A LOS ALUMNOS

AYUDEN A LOS ALUMNOS PORFAVOR:

bueno lo que yo queria decir esque nos den una ayuda a los alumnos, un poco de informacion de cuando se creo carabineras de chile y toda esa informacion que nos sirve de mucha ayuda a nosotros los estudiantes de villarrica,talves como algun libro o algo parecido fotografias,etc.

ESPERO QUE ESTE MENSAJE SE TOME EN CUENTA YA QUE EN MUY POCAS VECES SE NOS TOMA EN CUENTA.

Imagen de mas informacion para los estudiantes¡

espero que este mensaje se

espero que este mensaje se tome en cuenta ya que casi nadi toma en cuanta a algun estudiante ahora.

Yo solo espero mas informacion sobre carabineros de chile en la comisaria de villarrica faltan mas libros o imagenes sobre eyos ya que nos sirven mucho para trabajos o dsertaciones,es lo unico que espero ya que son muy buenos ayudanto a la cimunidad.

Imagen de sofia rivera zelaya

bueno lo que yo opino sobre

bueno lo que yo opino sobre el tema de los estudiantes que van a la comisaria de villarrica a hacer algunas preguntas sobre algun trabajo

y tambien yo creo que deveria aver mas informaciones sobre los carabineros de chile en la comisaria tambien en las bibliotecas ya que no hay ningun libro o revista que nos sirva como ayuda para un trabajo o en mi caso dicertacion.