Música Tropical está de luto: Murió Giolito...

Música Tropical está de luto: Murió Giolito...

25 Noviembre 2008
Lamentablemente, José Arturo Giolito no pudo más en su lucha contra el cáncer y falleció a los 75 años. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Lamentablemente la fiesta tropical ya no será lo mismo: Anoche murió José Arturo Giolito, baterista, timbalista y percusionista del conjunto Giolito y su Combo.

José Giolito padecía cáncer y a pesar de los intentos por vencerlo, no fue posible y murió a las 23:45 horas de anoche en el Instituto del Cáncer.


Alcanzó a estar en el Festival de Viña este año, donde el mounstro disfrutó con su música y aprovechó de celebrar 40 años de trayectoria.

Fue después de su presentación en Viña que Giolito tuvo una reaparición de la enfermedad, que estaba estable, y tuvieron que realizarle una extracción del estómago, pero que finalmente deterioró su calidad de vida.

Desde el 2007, a José Arturo Giolito le fue detectado un extraño tejido, que luego de pasar por una biopsia, resultó ser cáncer. Batalló hasta el final sometiéndose a quimioterapias en el Hospital San José y en el Instituto del Cáncer, mismo lugar donde falleció.

Entre los éxitos que Giolito hizo famosos destacan "Que te mate el tren", "Me voy pa\' Macondo" y "La negra Tomasa", entre otros.

Hoy se realizará la misa y los servicios fúnebres en el colegio San Ignacio.




Etiquetas:

Comentarios

Imagen de RIGOBERTO LLANQUINAO SAEZ

CREO QUE ES MUY BUEN

CREO QUE ES MUY BUEN REPORTAJE, YA QUE EN ESTOS TIEMPO NO SE ESCUCHA MUSICA DE VERDAD, YA QUE CGIOLITO TENIA MUY BUENA BANDA Y MUSICA, LO QUE ES RED, AMERICAN SOUND, LA NOCHE, GILDA,SON MUY MALOS, ES MAS SON FANATICOS Y NO MUSICOS, AHORA NO ASI ANTONIO RIOS QUE POR AHI SI AHI MUSICA Y DE VERADD

Imagen de jaime

Q mal reportaje, si fuera

Q mal reportaje, si fuera con nota debo ponerle un 20.

Musica tropical?

De que estamos hablando por favor, todo el mundo sabe q GIOLITO tocaba cumbias, eso de tropical dejalo para RED, AMERICAN SOUND, LA NOCHE, GILDA, ANTONIO RIOS, pero nunca metas en ese frasco al grande de GIOLITO. He dicho.

Imagen de tere

Ha muerto un " grande " , un

Ha muerto un " grande " , un grande en lo musical y un grande en lo personal. Hombre exitoso en lo musical y profesional y como los verdaderos grandes, se distinguiò por su humildad ; fue un amante de su familia a los que les legò su talento musical y sus valores cristianos, fuè un verdadero catòlico.

Sus hijos continuaran con esa alegrìa desbordante que a travès de la `mùsica solo los GIOLITO saben entregar.