Música Tropical está de luto: Murió Giolito...

Lamentablemente, José Arturo Giolito no pudo más en su lucha contra el cáncer y falleció a los 75 años. Por Pía Bersezio
Imagen de Pía Bersezio N.
1,108 Lecturas
25 de Noviembre, 2008 16:11

Lamentablemente la fiesta tropical ya no será lo mismo: Anoche murió José Arturo Giolito, baterista, timbalista y percusionista del conjunto Giolito y su Combo.

José Giolito padecía cáncer y a pesar de los intentos por vencerlo, no fue posible y murió a las 23:45 horas de anoche en el Instituto del Cáncer.


Alcanzó a estar en el Festival de Viña este año, donde el mounstro disfrutó con su música y aprovechó de celebrar 40 años de trayectoria.

Fue después de su presentación en Viña que Giolito tuvo una reaparición de la enfermedad, que estaba estable, y tuvieron que realizarle una extracción del estómago, pero que finalmente deterioró su calidad de vida.

Desde el 2007, a José Arturo Giolito le fue detectado un extraño tejido, que luego de pasar por una biopsia, resultó ser cáncer. Batalló hasta el final sometiéndose a quimioterapias en el Hospital San José y en el Instituto del Cáncer, mismo lugar donde falleció.

Entre los éxitos que Giolito hizo famosos destacan "Que te mate el tren", "Me voy pa\' Macondo" y "La negra Tomasa", entre otros.

Hoy se realizará la misa y los servicios fúnebres en el colegio San Ignacio.




Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de RIGOBERTO LLANQUINAO SAEZ

CREO QUE ES MUY BUEN

CREO QUE ES MUY BUEN REPORTAJE, YA QUE EN ESTOS TIEMPO NO SE ESCUCHA MUSICA DE VERDAD, YA QUE CGIOLITO TENIA MUY BUENA BANDA Y MUSICA, LO QUE ES RED, AMERICAN SOUND, LA NOCHE, GILDA,SON MUY MALOS, ES MAS SON FANATICOS Y NO MUSICOS, AHORA NO ASI ANTONIO RIOS QUE POR AHI SI AHI MUSICA Y DE VERADD

Imagen de jaime

Q mal reportaje, si fuera

Q mal reportaje, si fuera con nota debo ponerle un 20.

Musica tropical?

De que estamos hablando por favor, todo el mundo sabe q GIOLITO tocaba cumbias, eso de tropical dejalo para RED, AMERICAN SOUND, LA NOCHE, GILDA, ANTONIO RIOS, pero nunca metas en ese frasco al grande de GIOLITO. He dicho.

Imagen de tere

Ha muerto un " grande " , un

Ha muerto un " grande " , un grande en lo musical y un grande en lo personal. Hombre exitoso en lo musical y profesional y como los verdaderos grandes, se distinguiò por su humildad ; fue un amante de su familia a los que les legò su talento musical y sus valores cristianos, fuè un verdadero catòlico.

Sus hijos continuaran con esa alegrìa desbordante que a travès de la `mùsica solo los GIOLITO saben entregar.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.