Teletón 2008: ¿Llegaremos a la meta a pesar de la crisis económica?

Teletón 2008: ¿Llegaremos a la meta a pesar de la crisis económica?

25 Noviembre 2008
A pesar de que se viene el tiempo de las vacas flacas, el llamado de los voluntarios para este año es hacer un esfuerzo mayor ya que el próximo no habrá teletón. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Este año el escenario de la Teletón es muy distinto: atravesamos por una fuerte crisis económica que nos tiene con los bolsillos vacíos, estamos cuidando cada peso y esta bella obra, que este año cumple 30 años de existencia, podría verse afectada por la falta de platita de todos los chilenos.

La meta para este año es de cerca de 13.255 millones de pesos y la historia de la teletón dice que el aporte de la gente común y corriente es más importante que la de los empresarios.

Según las estadísticas, el 73% de lo recaudado corresponde a donaciones de personas con sus depósitos en el Banco de Chile, es decir, el de la gran mayoría de los chilenos. Y sólo el 27% corresponde a donaciones de las empresas asociadas.

Pero ¿Afectará la crisis económica a esta noble causa? Según Jorge Canales, Coordinador de voluntarios de Teletón Temuco no. “Yo no creo que afecte tanto, sin duda es una valla pero la gente tiene conciencia de la necesidad y del trabajo que se realiza” asegura.

Además agrega que cada año hay más voluntarios, quienes se dan cuenta de lo bello del trabajo y van transmitiendo la necesidad del aporte a sus cercanos.
Un tema complicado
Pero como ya adelantamos, este año es bastante difícil para la Teletón. Aparte de la crisis está el factor del próximo año, año de elecciones presidenciales y por ende de la suspensión de este evento por la cercanía en las fechas.

Ante eso Canales señaló a La oPiñón que “es un tema complicado y significará apretarse aun más el cinturón”. Pero a su juicio el tema de las elecciones, más que por el tema del calendario, no tiene nada que ver con la Teletón.

“Hay que ver la manera de cambiar el tema, para nosotros es complicado hacerlo en otra fecha que no sea fin de año pero habría que buscar la forma de compatibilizar ambas cosas” enfatizó.

Sólo queda esperar este próximo fin de semana para ver qué tanto nos comprometemos como chilenos con una causa que ya lleva 30 años haciendo posible la recuperación de niños lisiados.

De nosotros depende que miles de niños tengan una ayuda y con vacas gordas o vacas flacas siempre es posible poner un granito de arena. “Hago un llamado a que la gente haga un esfuerzo mucho más grande porque sin el dinero no es posible ayudar” concluye Canales.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Ayudemos a la Teletón:




Ayudemos a la Teletón:

Asiste junto a tu familia, al gimnasio del colegio de la salle, el día viernes 28 de noviembre a las 20:30 a presenciar el ballet folklórico de Temuco infantil y adulto Bafote

Puedes ingresar presentando depósito del banco chile a la Teletón

Cuenta 24.500-03

ó al ingresar depositar en alcancías habilitadas por Teletón en el gimnasio

Imagen de Pía Bersezio

Teletón y Roja Araucana

Teletón y Roja Araucana invitan a gran desafío futbolístico

La Roja Araucana y Teletón se han unido en un combinado futbolístico femenino que desafiará a un partido de fútbol ? calle, el día 29 de noviembre a las 12:00 hrs. en las afueras del Instituto Teletón de Temuco, al equipo femenino de la empresa que más dinero ofrezca aportar a la Teletón. La intención es que las ofertas puedan ser realizadas por empresarios que quieran que su equipo femenino juegue este partido de futbol calle. La previa comenzará a las 11:30 con un partido entre las voluntarias de Teletón.

Las ofertas las pueden hacer llegar a Jorge Canales G., Coordinador de Voluntariado de Teletón, al teléfono 208549. La mejor oferta se adjudicará el derecho a jugar este partido solidario y será anunciado el día Viernes 28.

Invitamos sin duda a toda la comunidad que nos acompañe este Sábado 29, desde las 10:00 hrs., ya que además de este espectáculo deportivo, tendremos show infantil por la mañana, y durante la tarde un sin número de artistas invitados y obviamente una Caja Auxiliar del Banco de Chile que podrá recaudar sus aportes.