25 de noviembre: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

25 de noviembre: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

25 Noviembre 2008
Diversas organizaciones a nivel nacional preparan actividades en repudio del femicidio en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Por Hortencia Hidalgo
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal
25 DE NOVIEMBRE: ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!
Diversas organizaciones a nivel nacional preparan actividades en repudio del femicidio en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer
La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, la Red de mujeres de Arica y Parinacota, CEDEMU, SERPAJ, Coordinadora de mujer indígena rural y urbana de la región Arica – Parinacota, Colectivo espiritualidad matrística Lilith, Juntos por la Vida, Organización de mujeres Wawanakasa, Juventud Socialista (JS), juventud Comunista (JC), Brigay, Centro de comunicación e investigación indígena chaskinayrampi. Convocan a mujeres y hombres a manifestar repudio al femicidio y toda forma de violencia contra las mujeres, el día martes 25 de noviembre con una marcha y un memorial.
¡55 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de 2008!
El femicidio es violencia extrema contra las mujeres que en formas prácticas y simbólicas nos afecta a todas. Son crímenes y delitos en cuyos motivos para delinquir muestran su afán de dominio, control y ejercicio de poder sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres: los celos, la decisión de una mujer de terminar una relación, la negativa a tener relaciones sexuales, la independencia y la autonomía son severamente castigadas incluso hasta la muerte. No son sicópatas, son hombres ‘normales’ en una cultura patriarcal que los avala.
¡BASTA DE INDIFERENCIA, BASTA DE IMPUNIDAD!
Compete a las instituciones del Estado detener esta violación sistemática a los derechos humanos de las mujeres otorgando protección eficaz y justicia; y a la sociedad en su conjunto hacerse cargo de las transformaciones necesarias para erradicar este tipo particular de violencia que sostiene la discriminación hacia las mujeres.
¡CON LUTO Y CON RABIA!
CON LUTO Y CON RABIA y todo el material acumulado en lo que llevamos de la campaña ¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA, además de las pancartas y lienzos de las organizaciones podrás ver en las diferentes marchas organizadas.
Te invitamos a sumarte, puedes obtener mayor información al mail [email protected] [email protected] o a los teléfonos 09/96978567 – 09/9968127

Comentarios

Imagen de rossano

MUUUUUUUUUUCHO ÉXITO EN SU

MUUUUUUUUUUCHO ÉXITO EN SU MANIFESTACIÓN...¡¡¡

ESTO NO PUEDE CONTINUAR SUCEDIENDO...¡¡¡

SALUDOS Y CARIÑOS

Imagen de Pía Bersezio

En Temuco, la acción

En Temuco, la acción pública (marcha) se realizará desde la Plaza Lautaro para finalizar en la Plaza Pinto.

Encenderemos velas en memoria de las mujeres asesinadas y utilizaremos nuestros lienzos: No + violencia contra las mujeres, el material acumulado en lo que llevamos de la campaña ¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA, además de las pancartas y lienzos de las organizaciones.

Cada organización puede llevar de sus propias consignas, material, con la idea de visualizar a todas las organizaciones que acuden a esta marcha y el compromiso de todas y todos.

Por favor difundir.

Imagen de Pía Bersezio

¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA

¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

¡55 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de 2008!

El femicidio es violencia extrema contra las mujeres que en formas prácticas y simbólicas nos afecta a todas. Son crímenes y delitos cometidos por hombres cuyos motivos para delinquir muestran su afán de dominio, control y ejercicio de poder sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres: los celos, la decisión de una mujer de terminar una relación, la negativa a tener relaciones sexuales, la independencia y la autonomía son severamente castigadas incluso hasta la muerte. No son psicópatas, son hombres 'normales' en una cultura patriarcal que los avala.

¡BASTA DE INDIFERENCIA, BASTA DE IMPUNIDAD!

Compete a las instituciones del Estado detener esta violación sistemática a los derechos humanos de las mujeres otorgando protección eficaz y justicia; y a la sociedad en su conjunto hacerse cargo de las transformaciones necesarias para erradicar este tipo particular de violencia que sostiene la discrimación hacia las mujeres.

Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual

Foro Red de Salud y derechos Sexuales y reproductivos Araucanía.

Mujeres Radialistas.

Red Contra la Violencia de Género, UFRO.

Agrupación de Mujeres Lideres

Prodemu

Imagen de Pía Bersezio

25 DE NOVIEMBRE: ¡BASTA DE

25 DE NOVIEMBRE: ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, las organizaciones y redes que la integran, convocan a mujeres y hombres a manifestar repudio al femicidio y toda forma de violencia contra las mujeres, en un acto público el día martes 25 de noviembre a las 18.00 hrs. Nos juntaremos en la Plaza Lautaro (ex Teodoro Schmitd)

Imagen de Hans König K

¿Por qué solamente la

¿Por qué solamente la violencia contra las mujeres?. Yo creo que toda violencia innecesaria o desproporcionada es injusta. Muy grave es por ejemplo la que se ejerce contra los menores, sobre todo los niños o los lactantes. Mucho peor que la de las mujeres, ya que éstas son adultas, pueden defenderse, acudir a las autoridades, denunciar a la policía.

¿Qué defensa y quien se preocupa de los niños muy menores maltratados a veces por sus propias madres?. Quemados con planchas, azotados con correas, golpeados con objetos contundentes, son situaciones que se dan a menudo. Incluso hemos visto padres que simplemente han asesinado a sus niños porque meten bulla, lloran o no los dejan ver el fútbol.

Toda violencia ilegal y criminal debería ser castigada con el máximo de severidad. Yo pondría el máximo castigo legal para los que agreden o asesinan niños. Debería para ellos restablecerse la pena de muerte.

En seguida hay violencia contra los ancianos, las mujeres, de los alumnos contra los profesores, etc. La lista es larga, porque vivimos en un mundo en que los comunicadores sociales, los programas de nuestra televisión chatarra, exaltan y transforman en "personajes" a los delincuentes, a los que se les hace programas, se les sigue su vida, y siempre está el manto de "culpar a la sociedad" , es decir, el tema del "pobrecito delincuente".

No sectoricemos la violencia como que una es más "mala" que otra. Hay un afán de algunos sectores excesivamente feministas, yo diría casi antimasculinos de perseguir al "varón" o "macho" a través de estas campañas, por inclinaciones de otra índole.

Condenemos todas las violencias sin distinciones.