Banda española "Jaleo Real" se presentó anoche en Temuco

20 Noviembre 2008
Los españoles de Jaleo Real se presentaron en el pub Vulcano. ...Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Esta noche se presenta en Temuco el grupo español Jaleo Real, quienes traerán hasta el pub Vulcano, los ritmos de la Rumba, el flamenco, son cubano, tango y guiños de reggae.

Se encuentran en Chile para mostrarnos su “rumba flamenca callejera”, como la denominan y desde el 18 de noviembre que están en nuestro país. Ya han pasado por diversas ciudades y hoy es nuestro turno. La presentación será en el Pub Vulcano (San Martín # 980), a las 22.30 horas ($5.000 c/cover).

Este grupo, que se encuentra por primera vez en Chile, viene por un intercambio que realiza la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), con la Sociedad de Autores de España. Desde nuestro país, nos representa el grupo Juana Fé - único grupo chileno que conocen-.

Jaleo Real está compuesto por: Daniel Sebastian Rosenberg (batería, cajón flamenco y coros), Albert Eugene Bonacera (bajo y coros), Sergio Barbero González (guitarra flamenca), Ambrosio Barbero González (voz), y Enrique “Quique” José Barbero González (guitarra española y voz), quien conversó con nosotros.

Jaleo Real se formó en Barcelona el 2002, aportando a la música el más puro toque de barrio, fusionado con la larga trayectoria musical de sus componentes.

Según nos contó Quique, “el estilo de música que tenemos es culpa del señor “Manu Chao”, (amigo personal de la banda) porque se fue a vivir a Barcelona y tuvimos la oportunidad de conocerlo, y como en ese tiempo en Barcelona se estaba viviendo un cambio en la música, se empezaron a mezclar diversos estilos”.

Hacen guiños al reggae, son cubano, tango, pero siempre desembocan en la vigorosidad de la rumba callejera. Letras que hablan de lo cotidiano, reivindicando lo popular y los placeres de la vida. La banda esta formada por dos voces, dos guitarras flamencas, bajo, y cajón. Sus actuaciones son una verdadera fiesta o como ellos mismos dicen, es un pasatiempo de ritmo”.

Jaleo Real se forma por los hermanos Barbero González. “En un principio la banda partió con mis hermanos y yo, hasta que uno de ellos se fue y nos juntamos con otros amigos”, cuenta Quique Barbero.

“Nosotros somos músicos que intentamos ganarnos la vida. No somos Bisbales, no Madonna ni Alejandro Sanz. A nosotros nos cuesta mucho comprarnos un instrumento, hacer giras, y también, nos cuesta mucho juntarnos, porque aparte de Jaleo Real, cada uno tiene otros proyectos paralelos, todos relacionados con la música”.

Quique además de tocar la guitarra y ser una de las voces de Jaleo Real, “pitutea” como cantautor y Dj, ya que según nos cuenta, “todos tenemos que comer”.

Muchos estilos

La rumba callejera mezcla muchos ritmos, y también los gustos de los integrantes de la banda. “Todos nosotros venimos de diferentes estilos musicales. Yo por ejemplo siempre he tocado la rumba, pero antes tocaba guitarra eléctrica y Heavy Metal…súper diferente”, dice Enrique.

Además, cuenta que “me encanta el reaggae, la rumba, el hip hop, el funkie, entonces es más fácil fusionar”.

En su primera vez en Chile, Jaleo Real presentará su “rumba callejera” y según aseguró Enrique “Quique” Barbero, los temuquenses “se van a encontrar con una banda muy divertida porque tenemos mucha interacción con el público y lo van a pasar muy bien”.

Vienen a presentar su primer disco y también algunos temas del segundo disco que sale a la venta en enero.
Origen del nombre…Jaleo Real…

Hay una parte del flamenco que son los “jaleos”, y real, viene de la jalea real…es una combinación de las dos cosas. La jalea real es una vitamina que dan las abejas que te pone fuerte y te da energía y la banda también te la transmite.

“Cuando hacemos un concierto, yo termino reventado, porque dejo toda mi energía en el escenario”.

Son por estos motivos que esta noche no te puedes perder a esta banda española. Te aseguro que pasarás un grato momento.



Si quieres escuchar una de las canciones de Jaleo Real, aquí te presentamos uno de los temas del primer disco.
musica:

Comentarios

Imagen de Julieta

Síiiii, yo fui al show, muy

Síiiii, yo fui al show, muy bueno, muy arriba, todos muy prendidos y absolutamente encantadores. Ojalá otros vientos los traigan de vuelta a estas latitudes. Los encontré en lastfm, pero actualícense cabros!

Felicidades!

Imagen de SITO JALEITO

Gracias Pia , Gracias

Gracias Pia , Gracias Temuco, Gracias Chile, y Gracias a todas las personas que han hecho que esta gira fuese posible. Esperamos que pronto podamos volver, y así poder repetir esta experiencia tan inolvidable y sumar alegría a todos los corazones, los suyos y los nuestros.

Desde Barcelona con AMOR:

beSITOS

Imagen de KIKE JALEITO

muchas gracias, pia, y

muchas gracias, pia, y muchas gracias al pueblo de temuco y a todo chile nuestra experiencia a sido lo mejor que hemos vivido este año, muchas gracias a la gente de la scd de chile y al aie de españa por contar con los jaleo real para esta gira, no se nos va a olvidar en mucho esta experiencia.........y nada desde barcelona besos para todos, y eswperamos volver con nuevo disco debajo del brazo y deleitar a la gente de chile con nuestra rumbita

salu y rumba a la vida

los jaleitos....

Imagen de KIKE JALEITO

muchas gracias, pia, y

muchas gracias, pia, y muchas gracias al pueblo de temuco y a todo chile nuestra experiencia a sido lo mejor que hemos vivido este año, muchas gracias a la gente de la scd de chile y al aie de españa por contar con los jaleo real para esta gira, no se nos va a olvidar en mucho esta experiencia.........y nada desde barcelona besos para todos, y eswperamos volver con nuevo disco debajo del brazo y deleitar a la gente de chile con nuestra rumbita

salu y rumba a la vida

los jaleitos....

Imagen de superRumba

olé !!! esa rumbita guenaaa

olé !!! esa rumbita guenaaa de españaa

Imagen de Carla Torres

Esta re buena la canción,

Esta re buena la canción, que bueno que vengan bandas a Temuco, nos hace falta ampliar nuestros conocimientos musicales.