Trabajando en La Serena y descansando en Mar de Ensueño

Trabajando en La Serena y descansando en Mar de Ensueño

17 Noviembre 2008
Por cosas de trabajo me tocó viajar a la cuarta región. Por lo menos mi estadía fue en un lugar bastante agradable, cómodo y frente a la playa. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
Por cosas de trabajo estuve visitando La Serena. Era la reunión mensual de los Directores de Diarios Ciudadanos y afortunadamente nos tocó hospedarnos en un lugar muy agradable: el Hotel y Cabañas Mar de Ensueño.

Mi viaje a esta ciudad, ubicada a más de 400 km. de santiago y por ende a más de mil de Temuco, contemplaba dos días de estadía que incluían el alojamiento y el desayuno. Por eso, fue primordial la elección de las cabañas.

Ubicado en plena Avenida del Mar, la más extensa de la ciudad y la que está frente a la playa, este complejo cuatro estrellas se encuentra a pasos de uno de los lugares más visitados de La Serena: El Faro.

Una de las cosas que más me agradó del lugar, además de la vista privilegiada a ésta, fue la comodidad de las cabañas –en total tienen 10- que cuentan con toda la implementación que se necesita para un grupo familiar de hasta 6 personas.

Las habitaciones son amplias, las camas suaves y el personal que las ordena se preocupó mucho de la higiene. ¿Será que siempre las mujeres nos fijamos en eso? Además, la cocina estaba totalmente equipada, había cable y teníamos una agradable terraza a nuestra disposición.

En los jardines, afuera de las cabañas, me encontré con un espacio bellísimo con un entorno lleno de bellas flores y 2 piscinas ya habilitadas. Además, un dato interesante es que contábamos con Wi Fi en la recepción, dato no menor para gente como nosotros que íbamos por trabajo.

Pero debo reconocer que fue el desayuno americano de Mar de Ensueño una de las cosas que dejó a todo el equipo más que contento. La gran variedad de frutas, jugos, fiambres y la exquisita repostería – sin exagerar la torta de hoja que comí ha sido la mejor que he comido- hicieron reponer las energías a todos los que estábamos trabajando.

Y aunque no pudimos salir a conocer los alrededores, este hotel y cabañas también cuentan con un servicio de tours y transfers. Lástima no haber ido por más tiempo. Para la otra no faltará la oportunidad de conocer lugares como el Valle del Elqui o el Observatorio astronómico del Cerro Tololo.

Por ahora, sólo me quedo con la satisfacción de haber cumplido con mis deberes laborales en un lugar privilegiado y en una de las ciudades más lindas de nuestro país.

Comentarios

Imagen de Cristina Martinez

Que buena la nota, ase mucho

Que buena la nota, ase mucho que no viajo a la Serena pero me pare que el hotel del que cuentas esta muy bueno para viajar con la familia.