Muestra “Memorias de ex Ferroviarios” viaja hasta Carahue

Hasta Carahue, su tercera estación, llega ésta exposición que ha recorrido Cunco y Loncoche, y que invita a la comunidad carahuina a disfrutar de un emotivo viaje por las historias arriba del Ferrocarril. Por Paulina Mercado
Imagen de Paulina Mercado
1,157 Lecturas
18 de Noviembre, 2008 08:11
Desde ayer está disponible para toda la comunidad de Carahue la muestra “Memorias de ex Ferroviarios”, proyecto Fondart Regional 2008 financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Jennifer Muñoz Gómez, Periodista y Gestora Cultural de la región.
Éste proyecto está basado en recuperar la memoria de los ex funcionarios de ferrocarriles convirtiendo relatos y anécdotas ferroviarias en simples relatos escritos firmados por sus protagonistas, que serán presentados en el formato de 8 gigantografías, las cuales realizarán un viaje a comunas, emulando los antiguos viajes a los ramales de la IX región. Es por esta razón que los lugares donde se exponen éstas gigantografías serán Cunco Loncoche y Carahue, para llegar a Temuco, como su última estación.
En Carahue la parada será en Casa de la cultura, ubicada en Montt 295, lugar en el cual desde el 17 al 28 de Noviembre la comunidad podrá disfrutar de este trabajo de recuperación patrimonial.
Es aquí donde finaliza la itinerancia por comunas de “Memorias de ex ferroviarios” transformándose en la tercera estación que recorre ésta muestra la que ya ha pasado por Cunco y Loncoche con una excelente recepción del público asistente.
El último viaje de éstas gigantografías será hacia el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, lugar dónde éstos cuentos formarán parte de una exposición permanente en la Casa de Máquinas de dicho lugar, muestra que será inaugurada en Diciembre del presente año.

Estas grandes estructuras buscan entregar reconocimiento y emociones de quienes hicieron sus experiencias de vida arriba de los trenes, y otorgar la oportunidad de acercar la historia de la región, dando un homenaje a los ex funcionarios de ferrocarriles y contribuyendo a la difusión de la memoria colectiva de La Araucanía.
La invitación queda abierta a toda la comunidad regional- especialmente Carahue – para visitar gratuitamente ésta muestra, conocer y emocionarse con las Memorias de ex Ferroviarios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

POR FIM VEMOS EL MUSEO DE

POR FIM VEMOS EL MUSEO DE FERROCARRILES DEL ESTADO SE DEDICAR A SU TEMATICA FERROCARRILES Y SUS HISTÓRICO,NADA MEJOR HECHO QUE TRABAJAR EN SU AREA ESPECIFICA Y NO QUERER SUGAR LOS RECURSO DESTINADOS AL DESEMBOLVIMINETO CULTURA DEL ARTE COMO BIENE SIENDO MANIPULADO AQUI EN TEMUCO EN DONDE SE CONFUNDE LA SOCIEDAD COM EXPOSICIONES DE ARTES COMO SI ALLI FUERA EL LOCAL ESPECIFICO DE UM MUSOE DE ARTES.

LINDA LA EXPOSICIÓN DE FOTOS E DOCUMENTOS HISTÓRICOS EN DONDE ENCONTRE PARIENTE Y FAMILIARES QUE FUERÓN FUNCIONARIOS DE FERROCARRILES ,RECURDO EL AUTITO CARRIL ,LOS MATA SAPOS LAS NUBES DE HUMOS DE CARBÓN DE PIEDRA LO MAS MARCANTE ERAN LOS SILBIDO DE LA CASA DE MAQUINA QUE MARCABAN HORARIOS QUE LA POBLACIÓN USABA COMO RELOJ ,TAMBIEN ERA USADO EL PITO DEL TREN PORQUE PASABAN SIEMPRE EN UN MISMO HORARIO,,DEVRIAN DARLE UNA MEJOR MANTECIÓN Y PRESERVACIÓN AL MUSEO AL AIRE LIVRE QUE EXISTE EN CARAHUE ,, ESTA FALTANDO UN MUSEO DE ARTES PORQUE PERSONSA SON MAS IMPORTANTE QUE MAQUINAS??

UN SALUDO FELICITACIONES POR LA INICIATIVA

Imagen de Paulina Mercado C.

Para la invitación a la

Para la invitación a la muestra en Temuco "le llevará" su slide con fotos de las expos en comuna.Compromiso.

Saludos!

A la gente de Carahue, vaya y disfrute de esta muestra, no se arrepentirá

Gracias!

Imagen de José Bustos Yañez

Felicitacione... pero

Felicitacione... pero comparte alguna fotito para saber como les va...

besos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.