A escribir a escribir: Chile Crece Contigo premiará cuentos más originales

18 Noviembre 2008
"Te cuento mi cuento" se llama el concurso para la primera infancia destinado a padres y a todo el que quiera estimular el crecimiento de los niños. Por Lídice Luman
Lídice Luman Retamal >
authenticated user Corresponsal
Incentivar a padres, madres y a la familia en general a involucrarse activamente en el proceso de estimulación del desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas, es el objetivo del primer concurso "Te cuento mi cuento", organizado por el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.

La ministra de Planificación, Paula Quintana, informó que el certamen premiará con una edición de lujo y con $250 mil, las doce historias más originales que los padres y madres cuentan a sus hijos durante los momentos de juego, espacios de diversión, antes de dormir, por ejemplo, obras que integrarán una colección ilustrada que será distribuida a través del sistema público de salud.

Los participantes del concurso "Te cuento mi cuento" podrán enviar un máximo de tres historias –no superior a 120 palabras cada una- hasta el próximo 15 de diciembre exclusivamente a través del sitio web
http://www.crececontigo.cl/, donde también se encuentran disponibles las bases del certamen.

La ministra Quintana destacó que uno de los desafíos centrales de Chile Crece Contigo es fomentar el desarrollo de los niños que se encuentran en etapa de crecimiento, por lo que esta competencia adquiere sentido en el contexto de que la lectura estimula el vínculo entre los miembros de la familia.

Asimismo, la secretaria de Estado manifestó que esta iniciativa se suma a todas las herramientas que ya entrega el Sistema de Protección Integra a la Infancia, orientadas a proteger y apoyar a nuestros niños y niñas desde la gestación hasta el ingreso a prekinder.

"El desarrollo integral en los primeros años de vida, a través de la estimulación del lenguaje, es fundamental para que nuestros niños y niñas puedan desplegar al máximo sus capacidades y potencialidades, de manera de alcanzar la equidad desde la cuna", recalcó la titular de Planificación.

Cabe destacar que los textos serán evaluados por un jurado integrado por Anamaría Rivera, editora infantil y juvenil de Alfaguara, la actriz Ingrid Cruz, y Alvaro Matus, editor de Cultura del diario La Tercera.

Comentarios

Imagen de ONG. INTERCÂMBIO CULTURAL CHILE-BRASIL

esta integración aqui

esta integración aqui estimulad en que los paitos cuenten a sus hijos experinacias vivias de manera ludica es de un reelevancia incalculable visto que se cria un vinculo de confinaza e credito a la figura paterna ou materna en donde los niños veran una amiga(o) en que puden confiar su dudas o pequeño desafios de lo desconocido nuestras felicitaciones y participem son los padres los idolos y modelos de sus hijos ,,

Imagen de Pía Bersezio

Muy buena la iniciativa!

Muy buena la iniciativa!