Villa todos los Santos ahora es más segura

Villa todos los Santos ahora es más segura

15 Noviembre 2008
Importantes medidas de seguridad se implementarán en Villa Todos Los Santos, anuncio que se realizó en reunión asamblea sostenida con los vecinos. Por Paola Fuica
Paola Fuica >
authenticated user Corresponsal
Dos proyectos de seguridad beneficiarán durante este año y el próximo a los vecinos de Villa Todos Los Santos, con la ejecución del proyecto “Fortalezcamos Juntos la Seguridad y Convivencia Vecinal” y el proyecto situacional “Alarmas Comunitarias” que ejecutará el Plan Comunal de Seguridad Pública y que contempla medidas de seguridad que traerán consigo, el fortalecimiento de la comunidad en el combate a la delincuencia, la disminución de los índices de inseguridad y victimización en los habitantes de Villa Todos Los Santos.
Variables importantes que incorporan los lineamientos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y que a nivel local, se traducen en las prioridades de la gestión de la alcaldesa y presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadana, Ingrid Prambs, quien privilegió la realización del proyecto de intervención comunitaria “Fortalezcamos Juntos la Seguridad y Convivencia Vecinal”, para la resolución no violenta de conflictos vecinales, apuntando precisamente a la disminución de los hechos de violencia a través de la prevención social.
Reunión
Ante un lleno total de asistentes a la asamblea vecinal, convocada por la Junta de Vecinos de Villa Todos Los Santos, en conjunto con el Plan Comunal de Seguridad Pública, los habitantes del sector recibieron muy contentos la noticia que beneficiará a jóvenes, adultos y adultos mayores, con el proyecto de convivencia vecinal y el proyecto situacional Alarmas Comunitarias.
Así lo reafirmó el presidente de la Junta de Vecinos, Mario Conejeros quien señaló estar muy satisfecho con la llegada de estos dos proyectos, ya que ambos significan un mayor bienestar y fortalecimiento entre los vecinos, mejorando los vínculos comunitarios para la seguridad pública de Villa Todos Los Santos.
“Estamos muy contentos por estos proyectos que se realizarán en nuestra Villa, creo que tanto el de Convivencia Vecinal y el de Alarmas Comunitarias van a ser muy buenos para nosotros, porque va a fortalecer la unión entre nuestros vecinos y de esta forma prevenir la delincuencia fortaleciendo nuestra vecindad ante los delincuentes”, dijo.

Agregó que “los vecinos estaremos alertas ante situaciones de delincuencia que se produzcan en el sector, porque gracias a estos proyectos nos hará actuar con mayor seguridad y atención, además de evitar entre nosotros mismos que los problemas cotidianos -propias de la vida en común- se transformen en conflicto.”, indicó.
El dirigente vecinal, agradeció el interés de los vecinos “esto significa un gran respaldo a las acciones que podemos generar en conjunto, de esta manera el trabajo será fuerte y dinámico en nuestra villa, lo que se complementará con el trabajo que realizaremos en conjunto con Carabineros con la llegada del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”,señaló.
Unidos contra la delincuencia
Yosiana Puchi, vecina de Villa Todos Los Santos, dijo que “me parece algo fantástico, mayor seguridad para la gente, una idea genial para que todos los vecinos, seamos protegidos de una forma u otra, pero -como bien decía la coordinadora del proyecto, la Sra. Hellevith Vera- ‘esto no se hace sólo’, sino en conjunto y la idea es que todos los vecinos, se apoyen unos con otros, que no se dejen estar, que no tengan miedo, ya que hay muchas formas de dar a conocer si está pasando algo, por lo tanto, ‘que la gente no tenga miedo’”.
Por su parte el Secretario Técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera, dijo que Villa Todos Los Santos, está bastante activa en el tema de seguridad, “es un tema que a ellos les compete bastante y creemos que con el nivel de asistencia participativa en esta reunión, vamos a hacer un buen trabajo.
Ahora tenemos que seguir fortaleciéndolo porque este trabajo en conjunto que estamos realizando con la junta de vecinos, tiene que fortalecerse con la instalación del Plan Cuadrante y el trabajo que realiza Carabineros, y este Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva tiene su principal estrategia actuar como medida preventiva de la delincuencia, es decir, antes de que los delitos ocurran.
Por lo tanto, estos dos proyectos, el de las Alarmas y el de la Prevención de la Violencia Vecinal, para la resolución no violenta de conflictos, son tres proyectos muy complementarios, ratificados por los diagnósticos de seguridad, de abordar con todo, el tema de seguridad en el sector”, concluyó.
Etiquetas: