¡Por fin! Radiohead en Chile

¡Por fin! Radiohead en Chile

13 Noviembre 2008
Está confirmada la visita de Radiohead a Chile. Pincha acá y entérate de cuándo y donde se hará el esperado concierto. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
La productora DG Medios confirmó que el 27 de marzo se presentará en Chile la banda británica Radiohead. La cita será en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el marco del Festival Cristal en Vivo, y tan confirmada está la fecha que ya se puede ver la información en el sitio oficial de la banda.
Las entradas comenzaron a venderse el martes -11 de noviembre- pero no tienen un precio tan conveniente. Digámoslo. Eso sí, no están por las nubes como lo fue con Madonna –que tocará en diciembre- o U2 hace unos años.

La venta es a través del sistema Punto Ticket y los precios van desde 25 mil la más barata hasta 70 mil la más cara. Esto sin contar el cargo de envío, que es el 10% del precio del ticket. Por ejemplo, si compras la de 25 mil deberás pagar en total 27.500 pero si compras una de 70 mil deberás pagar 77.000. ¿No será mucho? ¿Es justo que el que pague una entrada preferente deba pagar más por el envío?
Por lo menos hay una regalía: las primeras doce mil entradas tendrán un 20% de descuento.
Tremenda trayectoria
La presencia de Radiohead en Chile ha sido demasiada esperada. Estamos hablando de una de las mejores bandas de la historia. Una que ha marcado pauta para muchas que nacerían después de ella y que ha servido para comparar a otras tantas, Muse por ejemplo.
El grupo, oriundo de Oxford, Abingdon y compuesto por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway se ha hecho conocida por su larga lista de hits como “Creep”, “High and Dry” –hasta Jorge Drexler hizo un cover de esta canción- “Karma Police”, “No Surprises” y un sin fin de temas.
Con 7 discos, Radiohead desde un principio atrajo las miradas y oídos de millones de personas y aunque álbumes como “Kid A” o “Amnesiac” han causado ciertos resquemores debido a su fuerte lado experimental, la banda sigue siendo una de las más creativas y potentes en el mercado de la música.
Thom Yorke ha sido tal vez el mayor plus de Radiohead. Un tipo que aparte de la música es licenciado en literatura inglesa y bellas artes y para muchos un ícono indie. Sin duda la esencia de la banda se debe mucho a Yorke, quien además es un fiel precursor de los derechos humanos y el cuidado del medioambiente.
La vanguardia de Radiohead ha llegado a tanto que incluso su último disco -In Rainbows- estuvo a libre disposición de sus fanáticos en Internet.
En definitiva, el concierto es casi una obligación para los amantes de la música, ya que a juzgar por la crisis mundial no sabemos si seguiremos con esta buena racha de conciertos.
Radiohead en Chile es un imperdible, incluso para quienes no somos de Santiago y es que Tom Yorke y compañía no vendrá dos veces.
Precios
General: $25.000 +$2.500 de envío
Marquesina Lateral: $28.000 + $2.800 envío
Fundadores Campeones: $35.000 + $3.500
Fundadores Marquesina: $48.000 + $4.800
Palco: $53.000 + $5.300
Golden Circle: $60.000 + $6.000
Fundadores Premiun: $70.000 + $7.000
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JP

ES CIERTO LO QUE DICE EL

ES CIERTO LO QUE DICE EL COMENTARIO DE MAS ARRIBA, LA EPOCA EN QUE PATO CUEVAS HACIA LA GRUA ERA LO MEJOR.. PERO ESO ES OTRO TEMA.. AHORA SOLO NOS QUEDA COMPRAR LA ENTRADA.. IGUAL ESTAN CARAS PERO POR RADIHEAD TODO VALE.. SUEÑO CON ESCUCHAR THE BENDS EN VIVO.

Imagen de Pauli

Recuerdo hace

Recuerdo hace aaaaaaaaaaaaaños en la rock and pop el Pato Cuevas (y sus fieles auditores, o sea nosotros) haciamos campaña para traer a Radiohead a Chile. Se planteaba la forma más depresiva y melancólica para que Thom Yorke dijera: Sí, vamos a Chile!

Genial!

Imagen de Cristina

Me párese total que vengan

Me párese total que vengan a chile, esta si que es banda?.

Imagen de Pablo

Noable que venga una banda

Noable que venga una banda tan destacada como radiohead, y lo otro apreciable que el disco In Rainbows se paresca tanto a los discos de los origenes, los cuales, por lo menos a mi, me marcaron una epoca de mi vida.