Frei v/s Lagos: La Batalla que Viene

12 Noviembre 2008
El ex Presidente Ricardo Lagos Y Eduardo Frei, ya suenan como presidenciables de la Concertación. ¿Qué opinas de estos 2 ex mandatarios? Por Pablo Dintrans. VOTA EN LA ENCUESTA
La oPiñón >
authenticated user Editor
Por Pablo Dintrans
Al parecer, no hay mucho de donde echar mano para cartas presidenciales en la Concertación y tendremos rostros repetidos de cara a las primarias: Eduardo Frei (ex Presidente 1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006), todo producto de las acciones o inacciones de sus respectivos partidos políticos, quienes cada día se muestran más propensos a ellos.

El día sábado recién pasado, el PPD, a través de su presidente Pepe Auth, proclamó la candidatura de Lagos como carta presidencial 2009, dejando en claro que trabajarán unidos a él y que incluso elaborarán agenda para el período 2010-2014. Si a ello le sumamos la bajada de Soledad Alvear en la carrera presidencial, emerge como único y más seguro referente DC el también ex Presidente Eduardo Frei, quien además en algún momento fue proclamado por el PRSD y públicamente respaldado por varios PPD (¿en qué quedamos?).
Frente a ello, una serie de interrogantes surgen de inmediato ante el futuro representante del conglomerado oficialista: ¿Hay falta de liderazgos frescos?, ¿hay buena lectura social (no política) de las gestiones de ambos?, ¿existe planificación para competir frente a Piñera y, obviamente, ganarle como ellos quieren?, ¿quién más, aparte de ellos, puede entrar en este juego?

Ya lo dijo el ministro Francisco Vidal, Piñera está corriendo solo hace rato y la Concertacion quiere ponerle atajo, y para ello comienza a reinventar a 2 de sus más altas figuras políticas de los últimos 10 años: Un Lagos más cercano, un Frei más sonriente. ¿Es suficiente?
Por cierto, muchas lecturas se pueden realizar viendo que los dos más seguros precandidatos de la Concertación tuvieron en sus manos la Presidencia de la República. La más lógica es jugar sobre seguro, pero mirando las últimas elecciones municipales se dio con mucha más fuerza el voto independiente (siempre en municipales es más fuerte que en las otras, pero en esta fue particularmente alto y significativo social y politicamente). Es allí donde surjen "personajes" que de seguro robarán votos o serán aliados estratégicos: Zaldívar, Flores, el Juntos Podemos e incluso algunos "descolgados" como podrían ser Trivelli, Navarro u otros.
¿Qué cree la ciudadanía?, ¿Son los candidatos correctos?, ¿cuánto valoran en sus gestiones previas a Frei y Lagos?

Déjanos tu comentario Y VOTA POR TU FAVORITO EN LA ENCUESTA...



casinos poll

raya naranja.JPG

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a La oPiñón, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Cómo comentar en La oPiñón".
Por lo mismo, debes saber que no publicaremos comentarios que contengan groserías, calumnias o descalificaciones en contra de una persona, ya sea pública o no.


--

Comentarios

Imagen de patricio jaccard

Felicito al creativo de la

Felicito al creativo de la fotografía,logró un efecto perfecto para los personajes, se ven un tanto quemaditos...

Imagen de Pepe

que flojera, Lagos, Frei,

que flojera, Lagos, Frei, Zaldivar, Piñera, Lavin ya les toco su turno unos ganaron y otros perdieron pero por favor, busquemos gente nueva: Isabel Allende, Navarro, Longueira, Mattei, Hneriquez Ominami, el Tomic que renuncio al metro, otros los que sea, pero a los de siempre que se vayan todos al carajo.

Imagen de Margarita Soto

Me parece increíble que con

Me parece increíble que con lo sucedido en las municipales por el desorden de concertación sigan con disputas que lo único que logran es demostrar el desorden que tienen.

Imagen de ximenateillier

Un poco demonios se ven los

Un poco demonios se ven los candidatos en la foto, ninguno es mi favorito y falto esa opción en la encuesta, una ves más los medios de comunicación dan rienda suelta a su impulso por lograr portadas y audiencia, ya que como dice quien firma como radicales de malleco, aca solo se representan dos partidos de la concertación y no es justo que como siempre se les de tribuna a unos y otros queden excluidos, en todo caso creo que todos esos acuerdos y desacuerdos sobre candidatura no son otra cosa que una forma de tener la atención y luego definiran r´ñapidamente en enero proximo al candidato.

Imagen de Marisol.Irribarra

El Rey Lagos, v/s el Viajero

El Rey Lagos, v/s el Viajero Frei...

Imagen de Marisol.Irribarra

Buena la foto de portada,

Buena la foto de portada, felicitaciones...

Imagen de Radicales de malleco

Creo, que nos tenemos que

Creo, que nos tenemos que poner de acurdo, los cuatro partidos de la Concertación, para elegir un sistema de primarias inernas o abiertas, donde los Radicales, no se nos ha consultado. Nosotros con el 7% del electorado nacional, tenemos un precandidato presidencial de la Concertación; creemos que José Antonio Gómez, tiene un distintivo propio, que le agrada a la ciudadanía, y que perfectamente, puede ser el Candidato presidencial. La Concertación, tiene cuatro partidos y ellos, deben ponerse de acuerdo, considerando a todos sus componentes. Aquí, no hay candidato algunio, sinó precandidatos y los Radicales tenemos el niestro...¡Vamos a primarias internas...!

JAIME NOVA

Director de www.mallecoradical.wordpress.com