Voluntarios y niños se unieron en "Amigos Teletón"

Cerca de 80 niños disfrutaron de talleres de cocina, arte y música y nos demostraron lo importante que es para ellos la integración con la comunidad.
Imagen de La oPiñón
2,386 Lecturas
10 de Noviembre, 2008 16:11
El sábado pasado, 8 de noviembre, un grupo de niños y voluntarios de Teletón Araucanía vivieron una jornada llena de color, alegría y diversión. La actividad denominada "Amigos Teletón", organizada por el Voluntariado Teletón y que se está realizando en distintos lugares del país, tenía el objetivo de ofrecer una oportunidad para la integración de 80 niños y 80 voluntarios de la región de la Araucanía.

El día contó con entretenidos talleres organizados por algunas instituciones colaboradores. Cocina, arte, música clásica, canopy y juegos fueron parte de este entretenido encuentro.
El Instituto de Rehabilitación atiende a 1.750 niños al año, muchos de ellos de zonas rurales. En palabras de Claudia González, terapeuta ocupacional, esta actividad “es una excelente idea para que niños, niñas y jóvenes de toda la región puedan tener un día de participación y cariño.

"Para los voluntarios representa todo un desafío que nos invita a vivir una experiencia totalmente nueva, a pesar que yo trabajo periódicamente con los niños, compartir experiencias con un niño de Teletón individualmente es muy fantástico, motivador”, agregó Michelle Valenzuela (23).

Según Valeria Barrera (27) “no pensé que iba a tener tanto entretenimiento con niños que yo pensaba que no podían hacer muchas cosas… eso me dice que lo que uno piensa son barreras que ellos no tienen pues aquí he podido ver sus infinitas capacidades”
Aunque esta actividad no hubiera sido posible sin un gran equipo de voluntarios liderado en la región por Jorge Canales, Coordinador de Voluntariado, quien afirma que "este \'Amigos Teletón\' nos demuestra el compromiso de los jóvenes de la región por hacer un aporte y creer que la sociedad crece en cada uno”.

Finalmente, Karinna Soto, Directora Nacional Voluntariado, nos señaló que “todo este esfuerzo es un aporte más que Teletón entrega a la comunidad pues sabemos que la inclusión de las personas con discapacidad requiere oportunidades de acercamiento afectivo con nuestros niños”.

A tres semanas del evento Teletón, es muy importante que la comunidad sepa el gran valor que representa para estos niños la integración.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ximenateillier

Muy valiosa la acción de

Muy valiosa la acción de los voluntarios en esta causa y debemos apoyar para que se cumplan las metas propuestas y los niños que se rehabilitan en la Teleton puedan salir adelante y tener las oportunidades de desarrollo que se merecen como todos los niños, y ojala se pueda seguir ampliando la cobertura pues de seguro existen niños que no han accedido a la Teleton por diferentes razones.

Pero así como la ciudadanía se pone y ya se ha demostrado que se puede rehabilitar y ayudar a superar las barreras que les impone la dificultad física, así tambien creo es hora que el estado forme parte de esta empresa y haga su aporte para asegurar su continuidad y los recursos sin tener que depender eternamente de la voluntad.

Imagen de paula Gatica

Vamos chilenos, a ponernos

Vamos chilenos, a ponernos las pilas con estos niños que necesitan mucho de nuestra ayuda.

Imagen de Pamela L

que muy poquito para la

que muy poquito para la teletón y deberiamos unirnos todos en la araucania para dar un ejemplo de solidaridad.

felicitaciones a todos los voluntarios

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.