EE.UU tiene nuevo Presidente: Barack Obama

EE.UU tiene nuevo Presidente: Barack Obama

05 Noviembre 2008
Estados Unidos tiene Presidente Afroamericano: Barack Obama, es el nuevo sucesor de George Bush.
La oPiñón >
authenticated user Editor

Estados Unidos tiene Presidente Afroamericano: Barack Obama, es el nuevo sucesor de George Bush.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ya fue confirmado por la cadena CNN como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Cerca de la 01:00 am de cerraron las mesas en California, Hawaii, Idaho, Oregon y Washington y CNN dio por ganador a Barack Obama luego de haber obtenido, según las proyecciones hechas por la cadena de noticias, 297 votos electorales, entre ellos los 27 de Florida y los 55 de California, lo cual fue decisivo para el triunfo de Obama.

A pesar de que era casi seguro este triunfo, habían estados que se catalogaban de “indecisos” , y por otro lado, estaba el factor de que el “racismo” que existe en Estados Unidos, podría haber influido negativamente para Obama en las votaciones.

De todos modos, EE.UU ya tiene nuevo presidente: Barack Obama.

Esperamos tus comentarios...

Comentarios

Imagen de Patricio

Más que una alegría, es

Más que una alegría, es envidia lo q siento en estos días vimos una fiesta, una fiesta de la democracia no como la que hacemos parecer ak en donde más de la mitada de los jovenes no se inscribe, el sistema es retrogrado y, como escuxe el otro dia, ideal para principios del S. XX, pero muy atrasado para el S. XXI.

Es impresionante ver como la gente se compromete con su país como obama gana no x que los democratas quisieron q ganara sino pq EEUU lo necesitaba y esa capacidad para poder reinventarse sobre la marcha hace creer cada dia que es muy dificil q el pais del tio sam pueda dejar el liderato del mundo. El triunfo de obama es mas que un simple presidente y no tan solo por que se le gano el gayito a la historia sino pq se llevo acabo el sueño norteameticano, no ese que con una idea y un poco de suerte te vuelves millonario de la noche a la mañana, sino el que habla del país de las oportunidades en que todo pueden optar a los más alto, hoy fue un afroamericano quien dice que mañana no pueda ser un latino, ya hay candidatos al senado que son latinos.

Ojala el resto de los paises latinoamericanos aprendamos algo de todo esto que lo que vimos es una fiesta, no lo que llamamos ak en donde la mayoria vota para evitar la multa, y nadie a hecho campaña para atraer al nuevo electorado.

Imagen de Marisol.Irribarra

Su primer discurso en

Su primer discurso en español:

http://es.youtube.com/watch?v=mxuRtBLM1t4

Imagen de Marisol.Irribarra

Nadie lucha por las

Nadie lucha por las minorías, si estas no lo hacen por sí mismas. Y, en un país democrático esto no debería ser necesario, porque en un país constitucionalmente libre y democrático todos los seres humanos deberían nacer con los mismos derechos e iguales oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Imagen de Oscar Alarcón

Otra observación que es

Otra observación que es posible hacer sobre este triunfo, y del cual muchos podrían sacar lecciones, es la capacidad de los norteamericanos de luchar por sus derechos humanos y civiles, sin entrar en aislacionismos ni separatismos.

Hubo intentos de formar hace muchos años, movimientos de resistencia armados y violentos, destacando entre ellos los "Black Panthers" cuyo líder fue Stokely Carmichael, quienes propiciaban un enfrentamiento contra el sistema y lucha contra el poder blanco.Fracasó en sus intentos y su líder murió en Africa, sin poder obtener ningún objetivo.

Los afrodescendientes norteamericanos que, por el contrario, lucharon dentro del sistema democrático como fue Matin Luther King,y muchos otros activistas han dado pruebas que, con el esfuerzo, la educación, y la integración en la sociedad se obtienen las verdaderas metas. El Presidente Obama es el mejor ejemplo. Un hombre joven, educado, inteligente, capacitado, no un activista de bombas molotov ni barricadas.

Tal vez muchos que dicen luchar por los derechos de las minorías, deberían en Chile aprender la lección.La integración al país, el esfuerzo y el educarse, junto con el trabajo esforzado son los únicos caminos de progreso.

Imagen de Oscar Alarcón

El histórico triunfo de

El histórico triunfo de Obama, demuestra una vez más, como la gran nación que son los Estados Unidos, tiene la suficiente capacidad de enmendar rumbos, corregir errores y reafirmando la libertad y la democracia, abrir espacio a quienes, hace unas decenas de años eran discriminados y marginados.

Ha pasado el tiempo desde los días de Little Rock , desde los tiempos de la lucha de Martin Luther King, desde los intentos de marginarse de la sociedad como fueron los Black Panther, o el Black Power , la influencia de Malcom X, etc.

Hoy se ha dado lo que muchos creían imposible.Que un afrodescendiente gobernara al país más importante del mundo.

Obama ha sido claro en sus discursos. Desea un cambio. Este cambio está dirigido a la sociedad norteamericana, y por eso participaron más jóvenes que en otras elecciones.

Para América Latina es muy prematuro sacar consecuencias. Sin embargo, el nuevo Presidente ha insistido en la defensa de la libertad, y los derechos humanos, al referirse a la dictadura castrista, y al gobierno de Chávez. Igualmente ha expresado que combatirá a los paramilitares de derecha, a los terroristas de izquierda y a los narcotraficantes.

Es de esperar que esta nueva etapa traiga frutos provechosos para los Estados Unidos y un nuevo apoyo a los demócratas de otros países.

Imagen de ximenateillier

Con cifras récord en la

Con cifras récord en la participación de las elecciones estadounidenses del martes, el primer presidente negro electo acumuló más votos que ningún candidato en la historia norteamericana, según demuestran los reportes de los Archivos Nacionales.

Barack Obama también se adjudica el más alto porcentaje registrado por un demócrata desde Lyndon B. Johnson en 1964 (61,1%).

La crisis financiera, las nuevas teconlogías, su carisma y liderazgo y el rechazo popular a la política de Bush conducen a Obama hasta la Casa Blanca

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó este miércoles que en Estados Unidos "se ha producido el milagro" con la elección a la Casa Blanca del candidato demócrata Barack Obama.

Ortega recordó la manifiesta voluntad de diálogo de Obama con América Latina y su disposición a revisar los tratados de libre comercio

Imagen de marcia

me declaro poco informada en

me declaro poco informada en cuanto a la politica mas aùn en la politica de estados unidos..... pero la mejor de las suerte para obama pues nos inbolucra a todos lamentablemente ...... asi es que esperoque use la inteligencia y la etica.y que realmente no de cabida a la marginaciòn.

Imagen de Patricia Cerda

Me parece histórico lo

Me parece histórico lo sucedido, me alegra mucho el nuevo gobierno, es de esperar que todo salga bien

Imagen de Marisol.Irribarra

El primer discurso del

El primer discurso del Presidente Obama..."Simpre fuimos y seremos los Estados Unidos de América"...donde todos tienen cabida, pobres, ricos, indígenas, negros, blancos, minusválidos, republicanos, demócratas, homosexuales...en el fondo le dice a su país...aquí no sobra nadie, este país es de todos ustedes, aquí no hay cabida para la marginación de nadie...buen ejemplo.

Imagen de María Angélica

Mmmmmm... qué lástima...

Mmmmmm... qué lástima... espero no se arrepientan después.

Felicitaciones a los que lo apoyaban.

Saludos.