1 de noviembre: Día de Todos los Santos

1 de noviembre: Día de Todos los Santos

01 Noviembre 2008
Hoy los cementerios de Chile estarán llenos. Celebramos el día de todos los santos, ¿Sabes por qué se celebra?
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Hoy es un día especial para todas las personas que han perdido a algún ser querido. Nos damos un tiempo para ir al cementerio, dejar flores, arreglar un poco las sepulturas (que normalmente están con malezas, etc), y quizás, hasta encender unas velitas, pero todo este ritual – que muchas personas sólo realizan una vez al año en esta fecha- no es casualidad.

Cada 1 de noviembre celebramos el día de todos los Santos, el cual “es una fiesta religiosa cristiana que tiene como objetivo homenajear a todas los santos anónimos que por su fe y obras son dignos de reconocimiento y veneración".

Esta fecha se celebra desde el año 835, luego de que el Papa Gregorio IV (muerto el año 844) ordenara que todos los cristianos honraran a todos los santos el día 1 de noviembre.

Mañana también siguen las celebraciones religiosas, ya que cada 2 de noviembre conmemoramos el día de Todos los Difuntos, y por eso se reza por todos los difuntos. La Iglesia Católica dice que hay que pedir por las almas que están en el purgatorio para que pronto se encuentren con Dios.

Esta es una costumbre cristiana, que con el paso de los años ha sido adoptada incluso por los no creyentes, que ven en esta fecha, un día especial para ir al cementerio y visitar la tumba de esa o esas personas especiales que ya fallecieron.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de bryan

ºsuper buena su info y grax

ºsuper buena su info

y grax por todo ta entero collgao

pero me salvaron

ia xaus

ai se ven peses

Imagen de bryan

ºsuper buena su info y grax

ºsuper buena su info

y grax por todo ta entero collgao

pero me salvaron

ia xaus

ai se ven peses

Imagen de cristian diaz

ES UN DIA MUY ESPECIAL, POR

ES UN DIA MUY ESPECIAL, POR QUE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE VAN A ESOS LUGARES A VER A SUPUESTAMENTE SANTOS, NO SABEN QUE ESTAN LLENOS DE DEMONIOS, POR QUE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES NO ESTAN EN EL PARAISO SI NO EN EL INFIERNO, LA IGLESIA CATOLICA SABEN MUY BIEN QUE NO TODOS VAN AL CIELO, DICE LA BIBLIA RECORDAD A SUS MUERTOS, NO LLEVAR FLORES, IDOLATAR...POR QUE YA MUERTOS NADA SABEN. ES UNA FIESTA SATANICA COMO HALLOWEN DONDE EL DIABLO APARECE EN PERSONA A LOS BRUJOS.

Imagen de Dina

Realmente es una fecha para

Realmente es una fecha para recordar...ya que bien cierto es que en todo el año muchos no recuerdan a sus muertos...,a mi en particular me gustan los cementerios como visita, ya sè que suena raro, pero desde muy joven,casi niña,que senti una atraccion por visitarles, incluse comprar algun ramo y hacer con el ramitos chiquitos y ir dejando en las tumbas con signos de abandono...,no temo a los muertos, les repeto, los vivos si me dan mas susto,gracias por darme la oportunidad de dejar un breve comentário sobre el tema para mi muy interesante...saludos!