Conoce a los concejales de Temuco

27 Octubre 2008
Aquí te mostramos a los concejales de la comuna de Temuco.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Ya se barajan los nombres de los nuevos miembros del Consejo Municipal para la comuna de Temuco.
Sin embargo, esta elección municipal trajo algunas sorpresas, ya que la noche de ayer se creía que René Araneda, independiente apoyado por la UDI, habría salido electo, e incluso sus adherentes lo celebraban, pero hoy, nos encontramos con que al parecer, no formará parte del nuevo Consejo municipal.
A pesar de que René Araneda obtuvo casi 6 mil votos, no sería parte del consejo por el sistema de "arrastre" de candidatos. Obtuvo la tercera mayoría individual, pero al presentarse como postulante independiente, apoyado por la UDI, no forma parte de los pactos y eso le juega en contra. De todas maneras, el consejo definitivo se conocerá dentro de tres días, cuando el Servicio Electoral ratifique a los candidatos.
Por otro lado, quien no sonaba entre nos concejales electos, era el PPD y ex seremi de Eduación, Eduardo Abdala, quien hoy festeja la posibilidad de formar parte del Consejo Municipal.

A continuación, la lista de los concejales de Temuco:

Juan Aceitón Vásquez (PDC) 4.289 votos, 5,74%

Hugo Vidal Merino (PDC) 4.280 votos, 5,73%

Genoveva Sepúlveda Venegas (RN) 16.078 votos, 21,52%

Jaime Salinas Mancilla (RN) 2.673 votos, 3,57%

Pedro Duran Sanhueza (RN) 4.538 votos, 6,07%

Sergio Zúñiga Ibáñez (RN) 3.810 votos, 5,10%

Eduardo Abdala Abarzua (PPD) 2.295 votos, 3,07%

Romina Tuma Zeidan (PPD) 6.329 votos, 8,47%

¿Qué te parecen los concejales que tendremos en Temuco? Esperamos tus comentarios...

Comentarios

Imagen de sofiaa

todos los concejales y

todos los concejales y lo que tenga que ver con beker vale ongo

no me gusta para nada x q todo lo de alcaldessss

de temuco estan relacionados con el viejo abarien to de piñera

ese viejo si que es degraciado para sus cosaaaa no tienen ningun brilloo

y agradescan

y agradescan que soy una dammaa

Imagen de leo

su lesera es fome i no

su lesera es fome i no inporta

Imagen de viviana

uta pongase otra carita.....

uta pongase otra carita..... no ve k tengo k llebarfotos suya jajjajajajajajajajaja =) a y aproposito esta foto se la voy a poner a mi sobrino pa k coma jajjajajajajajajaja =p

Imagen de rafel contreras

mmm me gustaria k la

mmm me gustaria k la municipaidal se preocupe mas x la persona

ya k le ofrese kosa y no se la cumple a k yo concejale k le gusta ofrese kosa para k gane deberian cumpli ya k le gusta vati la lengua asi deberia a yundar a la persona k mas mecesite en realida a la persona k le relaga lo voto para ver un cambio en su pueblo xaoooo

Imagen de Francisco Cruz Altamirano

Quiero felicitar a los 4

Quiero felicitar a los 4 concejales de Renovación Nacional, especialmente a Genoveva Sepúlveda y Jaime Salinas.

Se viene un periodo lleno de desafios, quee con el continuo trabajo que han realizado los concejales de Renovación Nacional durante los ultimos períodos sumado a la visión de nuestro nuevo alcalde Miguel Becker, harán de Temuco la gran ciudad-capital que nos merecemos.

Mucho éxito!

Imagen de oscar

bueno creo que los

bueno creo que los concejales electos el mejor de todos es Juan Aceiton Vasquez, porque siempre ayuda a la gente que lo necesita, y no como otros que nunca aportan ni uno de su bolsillo son apretados, y el sr Aceiton es humilde y a pesar de eso ayuda a la gente , y me alegro que no haya salido erica lopez, porque no se lo merece por.., uno cosecha lo que siembra , y Fuerza para Juan Aceiton, y su diario es muy bueno , genial gracias

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

la voz del publo es la voz

la voz del publo es la voz de Dios y cada pueblo tiene el gobierno que merece aligual que sus consejales,feliciadade a los nuevos consejales y exito en su mandato,,,

Imagen de Marisol.Irribarra

Pues, hemos perdido una

Pues, hemos perdido una persona con mucha experiencia en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer, la única del municipio que apoyó incondicionalmente a los artistas visuales, la única que se atrevía a plantear las necesidades de las personas a pesar de todo, contra viento y marea al concejo municipal, una gran pérdida, la Sra. Erica López.

Imagen de ximenateillier

Los candidatos que

Los candidatos que obtuvieron las votaciones necesarias para ser consejales es justo que lo sean pero nuevamente estaran en el municipio quienes no obtuviern apoyo minoritario en desmedro de otros por gracia y obra del antidemocrático sistema electoral, es una verguenza que aún quienes tienen el deber de hacerlo no hagan los cambios necesarios a pesar que pierden su opción candidatos con bastante más apoyo de sus propias coaliciones como por ejemplo el caso de Erica Lopez que obtuvo seis mil votos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.