VTR y DuocUC concretan alianza para certificar calidad de técnicos

VTR y DuocUC concretan alianza para certificar calidad de técnicos

28 Octubre 2008
El programa de Certificación y Formación de Competencias Técnicas de DuocUC podrá certificar a todos los técnicos de Santiago de VTR.
La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la inauguración del Centro de Formación de Competencias Técnicas de DuocUC, en Maipú, se dio inicio al programa de Certificación en que VTR, Empresas Proveedoras de Servicio y DuocUC se unen para certificar las habilidades de los técnicos que trabajan en contacto con los clientes de VTR. Esta revisión y posterior evaluación se dará en distintas habilidades que incluyen conocimientos técnicos y habilidades blandas o de interacción con los clientes.

Se trata de una experiencia inédita en la industria de las telecomunicaciones ya que se origina en la preocupación permanente por parte de VTR de dar un servicio de excelencia a sus clientes. Los técnicos deberán demostrar sus habilidades en el Centro de Formación de Competencias Técnicas y luego ser evaluados en terreno, en las visitas a los clientes de VTR.

El acuerdo entre VTR y DuoUC implica certificar a los actuales agentes técnicos que operan en la zona de Santiago y a todos aquellos que ingresen como nuevos operadores desde el 2009 en adelante.

La certificación, que se suma a la permanente capacitación que reciben los técnicos de cada zona, será anual e irá incorporando todos los nuevos servicios y tecnologías que VTR vaya sumando a su oferta comercial.

Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR, dijo que este “es un programa único y novedoso ya que parte desde lo teórico y concluye en lo práctico, en el terreno mismo de la atención. Estamos apostando a la formación y a la capacitación para servir de mejor modo en la industria en la que participamos. Estamos seguros que los clientes van a reconocer la mejor atención y las mejores habilidades técnicas de nuestros técnicos”.

Por su parte, el rector de DuocUC, Marcelo Von Chrismar Werth, dijo que este programa es muy importante para la calidad de servicio de VTR. “Se está creando un estándar de calidad para empujar el desarrollo y este estándar lo fija el mundo real, las propias personas ya que este es un centro de formación en terreno. Creemos que es vital que los técnicos aprendan las competencias y la entrega de servicios con estándares a la altura de los clientes para dejarlos contentos y conformes”.

El Centro de Competencias Técnicas comenzó a funcionar el 23 de octubre, con una capacidad para evaluar y certificar hasta 12 agentes técnicos al día. La idea de este proyecto es que, de acuerdo al impacto positivo que vaya teniendo el programa, se podría replicar en otras zonas del país.

Mauricio Ramos señaló que, “particularmente en estos momentos de crisis, esta es una apuesta de largo plazo en el país y en la formación de mejores profesionales. Estas acciones nos consolidan como industria al largo plazo”.

Comentarios

Imagen de richard

quiero decir que la

quiero decir que la certificacion era una mierda

Imagen de richard

soy de antofagasta ex de vtr

soy de antofagasta ex de vtr no tengo nada que perder ni ganar quiero decirles que se mandaron el medio ni que condoro en antofagasta certificaron alos mas malos y ha los mas corruptos que pena porvtr .los corruptos son exelentes actores y eso es lo que ustedes ebaluaron no hicieron un segimiento preguntando ha supervisores ni ha despacho la calidad de tecnicos que tienen yo trabaje con casi todos en mis 15 años en vtr.y el mejor tecnico que tiene vtr desde todo punto de vista no fue sertificado por que se puso nervioso por que no es actor.el huevon me llamo y me dijo que estaba con deprecion

Imagen de felipe mendoza

el duos antes de

el duos antes de promocionar tanto sus cursos o el centro de capacitacion nuevo que tiene, deberia de preocuparse de los alumnos, que no les enseñan nada, gracias al duoc y a los malos profesores (luis palma , wladmir, rodolfo selpulveda "el mas chatra", pablo carrasco), y a la incompetencia del esta institucion, somos muchos los cesantes...(sede antonio varas)...mas ensima cambiaron 3 veces al jefe de carrera y este ultimo entro pitutiado y no tiene idea del area. ojala que no borren este comentario, bye