Gran cantidad de candidatos podría provocar retraso en los cómputos

Según el Ministro Perez Yoma, esto ya que son más de 10 mil candidatos a Alcade y Concejales que hay en todo el país.
Imagen de La oPiñón
1,010 Lecturas
26 de Octubre, 2008 07:10
Todo está listo para que los chilenos puedan votar hoy, pero este año las elecciones trajeron un ingrediente nuevo: muchos más candidatos. Se estima que son más de 10 mil los candidatos a alcalde y concejal en todo el país.
Por lo mismo, ayer el Ministro del Interior Edmundo Perez Yoma, y luego de recorrer por los locales de votación de Puente Alto en Santiago, señaló que lo más probable es que hoy los primeros cómputos se atrasen un poco.
Perez Yoma declaró a Radio Cooperativa que "creo que vamos a tener un pequeño retraso en los primeros cómputos porque tenemos 10 mil 700 candidatos, pero yo confío mucho en la habilidad y capacidad de los chilenos para manejar esto, que va a estar mañana en manos de los presidentes y vocales de mesa. Cuánto más nos vamos a demorar, no hay forma de saber eso”.
Además, el Ministro realizó un llamado a los candidatos a no transgredir las normas al emitir su sufragio, en el sentido que no por ser postulantes a una autoridad pública pueden entrar a las urnas antes que el resto de los ciudadanos. "Aquí lo que debe primar es la autorregulación. Es decir, que los candidatos sean responsables y obedezcan la ley. Si tenemos gente que pretende llegar a puestos públicos y parten por transgredir las leyes, no merecen ser elegidos", sentenció.
En tanto en Temuco si es que aún no sabes cuál es el establecimiento en el que toca votar, puedes dirigirte a las afueras de la intendencia donde se encuentra aún un letrero gigante con todos los puntos de votación, las mesas y los números correspondientes.
Sólo resta esperar para ver quién nos dirigirá en este nuevo período. ¡A votar a votar!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.