Serviu Inaugura Innovador Conjunto Habitacional en Temuco

Serviu Inaugura Innovador Conjunto Habitacional en Temuco

24 Octubre 2008
Las casas en el sector Coihueco son de dos pisos y medio y pueden ampliarse hasta 64 metros cuadrados, con amplias áreas verdes y una moderna arquitectura.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El Serviu Araucanía inauguró ayer el Complejo Habitacional Nuevo Milenio, en el sector Coihueco de Temuco. De este modo, son 159 las familias de la comuna que desde hoy podrán cambiarse a su vivienda propia.
Las familias pertenecen al comité de Allegados Nuevo Milenio y fueron favorecidas con el Fondo Solidario de Vivienda del Minvu, en su modalidad de construcción en nuevos terrenos. Una de las particularidades de este nuevo Complejo Habitacional es que se enmarca en una propuesta arquitectónica desarrollada por ELEMENTAL, un proyecto asociado de la Universidad Católica de Chile y Copec, que pretende diseñar y construir barrios y viviendas que rompan el círculo vicioso de la inequidad.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos. Otras autoridades que asistieron a la actividad fueron los diputados Eduardo Saffirio y Germán Becker; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer; el director del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda; y el director nacional de la Egis Hábitat para la Humanidad, Luis Santibáñez.
En su discurso, la Intendenta Nora Barrientos destacó que para ella fue muy grato el conocer este proyecto, en particular por el trasfondo social de su diseño arquitectónico y urbanístico. Sobre ello, señaló: “Aquí se expresan muy bien los conceptos fundamentales de la Nueva Política Habitacional del Gobierno: viviendas sólidas y amplias, adecuadas para el desarrollo integral de la familia”. La Intendenta, además, sostuvo que la inversión social no decaerá a pesar de la crisis económica mundial, y que con el Presupuesto 2009, en La Araucanía habrá un incremento de recursos para asegurar mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.
Luis Santibáñez, de la Egis Hábitat para la Humanidad, elogió en su discurso el trabajo realizado por el Serviu Araucanía, destacando la alta capacidad de gestión de sus directivos. Indicó, además, que este Conjunto Habitacional es punto de partida para nuevos proyectos a realizarse en este sector de Temuco.
Las viviendas de este nuevo Complejo Habitacional son de dos pisos y medio, con 56,33 m2 construidos en albañilería. Pueden llegar a ampliarse a 64,1 m2. El Conjunto consta de 22 bloques, con 7, 8 ó 9 viviendas continuas en cada uno.
Posee una sede social de 131,3 m2 y más de mil 700 m2 de áreas verdes. La inversión total del proyecto alcanzó los mil 20 millones de pesos, de los cuales 950 correspondieron a la inversión realizada por el Minvu.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sebastian saab bayona

hola señores como esta bien

hola señores como esta bien tenemos una vivienda en bogota en occidente de bogota y tiene un apartamentos de bochica 3 en engativa y quiero que me envie una foto de vivienda propia en bogota que sea dentra de un supermencador llamados carrefour y que tengo 2 baños 3 alcoba sala y comedor cocina integral y patio de ropa y pisos de ceramica y con pisos de madera y que tenga salon comunal sala de computo y sala de juego y servicio como agua telefono energia y gas natural muchas gracia.

firma: sebastian saab bayona.

Imagen de Ignacio

Señora elisabeth. Le

Señora elisabeth. Le encuentro toda la razon con lo que dijo, uno n puede rebajarce tanto para que pueda postular par una vivienda, porque no tambien no ayudan a las perzonas de clase medias y a jovenes de 18 años que tienen a su paqeja y su hijo, para que tengan un hogar y no vivir con sus padres, y por lo tanto tengas un hogar..

Imagen de elizabeth

cuando van a apoyar a las

cuando van a apoyar a las familias de clase media para acceder a una vivienda y poder dejar de arrendar. para la clase baja todo es gratis y facil, pero nosotros no queremos ni podemos vivir en la miseria solo para que nos salga menos puntaje en esa famosa FPS que mas que ayudar perjudica a las familias que no son de grandes recursos pero tampoco pobres. meditemos un poco el tema.

Imagen de Lucía

muy buena iniciativa.

muy buena iniciativa.

que entretenidas las casas!