Conoce al Ganador de la encuesta virtual

24 Octubre 2008
Aquí les entregamos los resultados de la encuesta virtual donde nuestros lectores eligieron a su candidato favorito.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Ya llegó la hora de conocer al ganador de la primera encuesta virtual que nos entrega al candidato favorito de nuestros lectores para ocupar la alcaldía de Temuco.
Entre los postulantes se encuentran, Miguel Becker, Carlos Carter, Ricardo Celis y Eduardo Díaz Herrera.

Sólo uno de ellos obtuvo la mayoría, en una muy reñida competencia.
Los principales contendores en esta ocasión son, el candidato de Renovación Nacional, Miguel Becker, y el del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Celis.

El ganador esta vez fue Miguel Becker, quien alcanzó un 47,5%, muy cerca está Celis, con un 43,4%, y más abajo se encuentran Carlos Carter con un 6,8%, y Eduardo Díaz Herrera, con un 2,3%.
Los resultados definitivos los tendremos este domingo 26 de octubre, y te invitamos a te informes a través de La oPiñón, ya que nuestros corresponsales estarán preocupados de tenernos todas las cifras desde las distintas comunas de La Araucanía.
Además, tienes que estar atento(a), ya que a eso de las 15:00 hrs, publicaremos los resultados de la encuesta que elige al candidato favorito por Padre Las Casas.


raya naranja.JPG

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a La oPiñón, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Cómo comentar en La oPiñón".
Por lo mismo, debes saber que no publicaremos comentarios que contengan groserías, calumnias o descalificaciones en contra de una persona, ya sea pública o no.

Comentarios

Imagen de Andrea

Por favor...cuanta gente se

Por favor...cuanta gente se abra informado de la trayectoria que han tenido estos candidatos a alcalde... Como puede haber gente que incite a votar por algunos candidatos y resaltarlos como los mejores, o incluso llamarlos el candidato popular.

Por lo menos yo tengo una base para opinar sobre esto y no me dejo llevar por lo que me imponga mi ideología política como es el caso de la UDI o DC, Etc.

Como me gustaría que esta gente que aclama a Celis supiera como esta persona realmente, cuando trabajaba en el Hospital de Temuco como ginecólogo trataba mal a las personas humildes a las que atendía, sin ningún tino de ética profesional o moral. Lo Digo con base porque tengo familiares que trabajaron con el en el Hospital y vieron esto, incluso se burlo con su enfermera de mi mamá cuando se fue atender con el porque no podía subir las piernas a la camilla (y tengo que resaltar que ni siquiera la ayudaron).

Otra cosa que puedo decir es que cuando el trabajo como director del Hospital de Temuco, no supo cumplir con sus funciones ni menos llevar esta institución por un buen camino, sino que al contrario, al momento de cumplir con sus funciones las delegaba en los demás, incluso muchas veces llamaba a colegas las noches anteriores para que le elaboraran informes que el no sabia hacer y que eran su responsabilidad.

Entonces de acuerdo a esto, como se le puede llamar a esta personas el candidato popular, como personas pueden votar por el, sino fue capaz de saber liderar una Institución como el Hospital Regional de Temuco, tenia un maltrato con sus pacientes, humillaba a las funcionarias e incluso no asumía sus responsabilidades como alcalde?creo que con esto si se puede pensar porque no se debe votar.

Imagen de JEANNETTE TORO

RICARDO CELIS GANA EL HA

RICARDO CELIS GANA EL HA HECHO UNA BUENA GESTION LIMPIA Y TRANSPARENTE ,SIEMPRE TRATANDO DE NO ENLODAR A NADIE EL ES UN GENTHELMANN,YO LO CONOCI HACIENDO GESTIONES COMO PARTE DE LA DIRECTIVA DE UN COMITE HACE 2 AÑOS ATRAS Y EL SIN INTERES ALGUNO NOS ACOMPAÑO Y NOS GUIO SI8N I8NTERES ALGUNO HOY YO LE DEVUELVO LA MANO Y VOTARE POR EL Y ABDALA YA QUE SERA UN BUEN ALCADE Y NECESITARA DE BUENOS CONSEJEROS PARA HACER UNA EXCELENTE GESTION Y NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE UN PROFESIONAL COMO ES EL LO LOGRARA SUERTE DON RICARDO ENTRE TODOS TIRAREMOS LA CARRETA Y SALDREMOS ADELANTE

Imagen de Larry Malinarich

No importa quien gane.... a

No importa quien gane.... a fin de cuentas pierde Temuco.

Hay que refundar la politica ciudadana, hay que recuperar la organización participacion y protagonismo de la ciudadanía, y desde el esfuerzo y la vocacion social de las nuevas dirigencias debiese salir un liderazgo honesto, comprometido, regionalista y verdaderamente ciudadano. Mientras eso no ocurra, los parásitos del politicismo seguirán sorteándose entre ellos los cargos civiles.

Imagen de manuel retamal perez

hola amigos de la

hola amigos de la opinon.

solo quiero decir que Ricardo Celis es el candidato popular al sillón alcaldicio. esta encuesta no lo refleja por una razón muy simple;los sectores populares en su mayoria ----CARECEN DE INTERNET.............no así los acomodados amigos de la derecha. mas claro echarle agua. de todos modos felicitaciones amigos de la opinon por este espacio y invito a los indecisos a votar por Ricardo Celis que hizo una campaña limpia, sin necesidad de entregar alimentos a cambio de votos, lo que muy pronto se comprobara en tribunales, es decir ,loque hizo el candidato de la derecha ganador de esta encuesta y que hoy es de conocimiento publico.

Imagen de ROBERTO MEJÍAS ALVEAR

RICARDO CELIS GANARÁ EL

RICARDO CELIS GANARÁ EL DOMINGO MUCHACHOS, EL ES EL CANDIDATO DE NUESTROS VECINOS.

Imagen de FELIPE SOTO

QUE PENA QUE DIAZ HERRERA

QUE PENA QUE DIAZ HERRERA HAYA TENIDO TAN POCA VOTACION, EL PRI HOY POR HOY REPRESENTA A LOS QUE NO NOS IDENTIFICAMOS CON NADA.. EN CSMBIO EL JUNTOS PODEMOS ES MAS DE LO MISMO.. IGUAL NO MAS SE ALIARON A LA CONCERTA..

Imagen de Pancho

El favorito en los barrios

El favorito en los barrios es Celis...en eso no hay ninguna duda...en todo caso,estamos a menos de 48 horas de la única encuenta que vale...