Comunidades mapuches de Conoco Grande recibieron operativo veterinario

Comunidades mapuches de Conoco Grande recibieron operativo veterinario

14 Octubre 2008
Más de cien cabezas de ganado y hasta perros fueron vacunados el fin de semana.
Rene Araneda Amigo >
authenticated user Corresponsal

Más de cien cabezas de ganado y hasta perros fueron vacunados el fin de semana.

En el marco de visitas a las zonas rurales de la comuna de Temuco, el ingeniero agrónomo y candidato a concejal independiente al Concejo Municipal, René Araneda Amigo, llegó acompañado de veterinarios hasta al sector Conoco Grande, para desarrollar un operativo sanitario.

Los integrantes de las comunidades Quintren Llanea y Nicolas Quintren, esperaban con sus animales vacunos, caballares y perros, para recibir las vacunas antiparasitarias y golpes vitamínicos necesarios, luego de enfrentar un duro invierno.

En tres mangas, los profesionales atendieron 115 cabezas de vacunos, cinco caballares y más de 30 perros, además de entregarles antiparasitarios a los pequeños ganaderos, que tenían perros en sus domicilios.

René Araneda explicó que la gran cantidad de animales que fueron atendidos “demuestra la carencia de este tipo de ayudas en el campo de Temuco -indicando que- es necesario establecer clínicas veterinarias en los lugares de mayor presencia animal, como una forma de apoyar a los campesinos de la comuna”.

“Hay que generar instancias de fortalecimiento para nuestros productores campesinos, si queremos una comuna con desarrollo equilibrado” dijo Araneda. Por su parte los dirigentes de las comunidades indígenas beneficiadas, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, “queremos agradecer el aporte, el invierno fue duro en el campo, y para permitir que nuestros animales puedan enfrentar adecuadamente la nueva temporada, tienen que recibir las vacunas necesarias, que nos cuesta comprar, por eso hay que ser agradecidos de quienes nos tienden una mano, “terminaron señalando los directivos de las comunidades Quintren Llanea y Nicolás Quintren.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.