Se aprobó feriado religioso para el 31 de octubre

Se aprobó feriado religioso para el 31 de octubre

10 Octubre 2008
Sólo falta la firma del decreto por parte de la Presidenta para que el feriado en honor al mundo evangelico comience a regir este año.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con 54 votos, la Cámara de Diputados aprobó hoy el último trámite legislativo del proyecto de ley que declara feriado nacional el día 31 de octubre en homenaje a las iglesias evangélicas y protestantes.

De esta forma la iniciativa legal, que pretende reconocer a los más de 3 millones de fieles que hay en el país, quedó en condiciones de ser promulgada como ley por el Gobierno.

Tras la aprobación en la Cámara, corresponde que la Presidenta de la República firme el decreto de promulgación de la ley, que luego debe aparecer publicada en el Diario Oficial.

Si esto ocurre antes del 31 de octubre próximo, el feriado comenzará a regir de inmediato. De lo contrario, estaría vigente sólo a partir de 2009.

En este sentido, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, ha manifestado que el Gobierno realizará todos los esfuerzos para que la medida sea aplicada a partir de este mes.

Su opinión fue refrendada hoy por el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, quien aseguró que "la voluntad del Gobierno es que sea feriado este año". No obstante, recordó que su entrada en vigencia dependerá de cuánto demore su tramitación hasta ser publicada en el Diario Oficial.

La Cámara resolvió además que el feriado del 31 de octubre será móvil, con el fin de no afectar la economía del país.
Fuente: emol.com

Comentarios

Imagen de Beth Rivas

De todos los feriados

De todos los feriados religiosos que existen sólo dos se comparten con la Iglesia Católica, Semana Santa y Navidad,los demás son celebraciones católicas; por lo tanto desde el punto de vista cuantitativo es juticia. Ahora desde elpunto de vista económico es cierto que se pierden algunas ganancias,pero, amigos, debemos pensar que no todo es dinero en la vida, hay otros valores que también son importantes y que, ojalá este día feriado podamos aprovecharlo para potenciar esos valores sociales ,que podrían ser: estar con la familia, visitar a los enfermos, acompañar más a los ancianos o abuelos que muchas veces se encuentran solos, invitar a salir (los que tienen autos) a aquellas personas que por motivos de salud no puede salir de sus casas a respirar aire puro, en resumen que sea un día en que pensemos en el"otro". Es la mejor forma de celebrar y disfrutar,verdad?

Imagen de Rossano Droghetti

A PATRICIO NAVIA, HOMBRE

A PATRICIO NAVIA,

HOMBRE SERIO, ECUÁNIME Y

GRAN COMENTARISTA POLÍTICO INTERNACIONAL,

DE LA CONCERTACIÓN...

QUE VIVIÓ EN TEMUCO,

CUANDO JOVEN,

E HIJO DE PASTOR EVANGÉLICO,

NO LE GUSTÓ TANTO

ESTA DECISIÓN...

Y DEMUESTRA

OTRA VEZ,

QUE LOS LEGISLADORES

Y POLÍTICOS CHILENSIS

NO SABEN NADA

DEL MUNDO EVANGÉLICO

Y PROTESTANTE NACIONAL...

QUE DENTRO DE LOS EVANGÉLICOS

Y PROTESTANTES NACIONALES,

EXISTE MUCHA LIBERTAD,

AUTONOMÍA Y LIBRE ALBEDRÍO

Y QUE NO ESTÁN CENTRALIZADOS

NI ORGANIZADOS,

COMO SE CREE, ETC, ETC

ENTONCES, SEGÚN ÉL,

FUE APRESURADA

ESTA DECISIÓN

Y PRODUCTO

DE LOS TIEMPOS DE CAMPAÑAS MUNICIPALES

... Y QUE LUEGO SE ARREPENTIRÁN ALGUNOS

POR TENER UN FERIADO MÁS,

ANTES DE OTRO,

COMO EL DIA DE TODOS LOS SANTOS O DIFUNTOS...

QUIZÁS TENGA ALGO DE RAZÓN,

SOBRE TODO

POR LOS MALOS TIEMPOS FINANCIEROS

QUE CORREN POR EL MUNDO ACTUALMENTE...

YO ESTOY DE ACUERDO

CON LA DECISIÓN

EN LINEAS GENERALES.

OK, MUCHA ABUNDANCIA Y RIQUEZA

PARA TODOS LOS SERES HUMANOS DE LA ARAUCANÍA.

SALUDOS CORDIALES,

RDL

Imagen de Oscar Alarcón

En medio de tantos problemas

En medio de tantos problemas sociales y económicos, el Gobierno no encuentra nada mejor que preocuparse de un feriado. ¿Será por qué estamos en vísperas de elecciones?.

Imagen de ximenateillier

Es justo que la Iglesia

Es justo que la Iglesia Evangelica tenga igualmente que la Católica un día feriado, solo me pregunto que esfuerzo tan grande debe hacer la presidenta para poner una firma, como si no estuvieramos en tiempos de elecciones y asi los parlamentarios despacharon rapídisimo la ley sin discutir sobre las perdidas económicas como sucedio cuando se fijaban feriados navidad, año nuevo o 18 de septiembre para los trabajadores del comercio, bien por la Iglesia pues hasta ahora parecía que solo existia una